Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender Rumble 25 vs. Roland Micro Cube Bass RX

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Albert Ojer
B
B

Fender Rumble 25 vs. Roland Micro Cube Bass RX

Mensaje por Albert Ojer »

Buenas,

En breves voy a comprarme un bajo (ibanez GSR200 BK) y me han recomendado estos dos amplificadores, cuyas prestaciones son muy buenas. Vosotros cual creéis que puede ser mejor? (lo usaría para tocar en casa)
Sabéis de algún otro ampli un poco más barato y con prestaciones similares?

Gracias!!! :palmas:
Trooper666
B
B

Mensaje por Trooper666 »

Bienvenido al foro. Cuidado que engancha! :fumado:

Yo tengo un Rumble de 100W y un Roland Cube de 20W. Ambos usados para tocar en casa, aunque el Rumble lo compré pensado en si tengo alguna actuación en un lugar pequeño y no quiero transportar mi equipo grande (4x10 + 2x10).

Si el Rumble 25 se asemeja aunque sea remotamente a la calidez de sonido del de 100, sería una gran opción. Diría que te dará un sonido mas gordote y profundo que el Micro Cube, solo con ver los conos que lleva cada uno.

Yo mas bien compararía el Rumble 25 con el Roland Cube de 20, estaría mas igualada la cosa. El Roland Cube es también una pasada, la nitidez de sonido es increíble.

Lo recomendable sería que probases ambos amplis con tu bajo, y ver qué tipo de sonido buscas, aunque entre el Rumble 25 o el Roland Cube cualquiera de los que elijas es una buena compra.

No te quiero liar mas, pero personalmente optaría por el Rumble 100, que son apenas 100 euros mas, pero tendrás equipo para practicar en casa y también la posibilidad de usarlo en pequeñas salas o para tocar con banda, siempre y cuando toquéis a un volumen moderado.

Si se te ocurre alguna pregunta sobre cualquiera de los equipos que te he comentado, aquí estoy para ayudarte en lo que pueda.

Saludos! :brindis: :palmas:
Albert Ojer
B
B

Mensaje por Albert Ojer »

Trooper666 escribió:Bienvenido al foro. Cuidado que engancha! :fumado:

Yo tengo un Rumble de 100W y un Roland Cube de 20W. Ambos usados para tocar en casa, aunque el Rumble lo compré pensado en si tengo alguna actuación en un lugar pequeño y no quiero transportar mi equipo grande (4x10 + 2x10).

Si el Rumble 25 se asemeja aunque sea remotamente a la calidez de sonido del de 100, sería una gran opción. Diría que te dará un sonido mas gordote y profundo que el Micro Cube, solo con ver los conos que lleva cada uno.

Yo mas bien compararía el Rumble 25 con el Roland Cube de 20, estaría mas igualada la cosa. El Roland Cube es también una pasada, la nitidez de sonido es increíble.

Lo recomendable sería que probases ambos amplis con tu bajo, y ver qué tipo de sonido buscas, aunque entre el Rumble 25 o el Roland Cube cualquiera de los que elijas es una buena compra.

No te quiero liar mas, pero personalmente optaría por el Rumble 100, que son apenas 100 euros mas, pero tendrás equipo para practicar en casa y también la posibilidad de usarlo en pequeñas salas o para tocar con banda, siempre y cuando toquéis a un volumen moderado.

Si se te ocurre alguna pregunta sobre cualquiera de los equipos que te he comentado, aquí estoy para ayudarte en lo que pueda.

Muchas Gracias!! por lo que he visto el roland cube 20gx está más al alcance de mi presupuesto, que opinión tienes sobre él? Te parece un buen ampli?

Gracias!!
musicaso
BAJ
BAJ

Mensaje por musicaso »

viewtopic.php?t=57453
Este parece interesante. No me llevo comisión.
Peb16
B
B

Mensaje por Peb16 »

Musicaso no se lleva comisión, aunque en cuanto me baje para Málaga le invito a unas birrillas :brindis: .

Yo no puedo hablar del Fender Rumble porque no lo he probado, pero mi experiencia con el Roland Super Cube 60 es fantástica. Ha estado conmigo unos 15 años (y ya tendrá unos 30 años!) y solamente tengo halagos para él. La variedad de sonidos que se le puede sacar es muy amplia, desde redondito a lo Motown, a agresivo en medios para R&R, hasta a moderno y cortante para Slap. Me ha servido para ampli de prácticas en casa y para bolos pequeños en una banda pop de 3 (batería, guitarra y bajo).

Ahora estoy en grupo de funk de 8 músicos y para pelearme con los vientos he tenido que pasarme a algo más potente y me pillé un Promethean aquí en el foro (para bolos grandes ya tengo mi cabezal+pantalla).

Mi consejo es que los pruebes y cojas el que más te guste por sonido; las dos marcas están de sobra contrastadas y no te van a dar problemas.
Y que si tienes aspiraciones a tocar en algún grupito y no tienes otro ampli, hagas un esfuerzo para cojer algo con más potencia que te valga para las dos cosas; aunqué si va a pasarse el 90% del tiempo por casa mejor que sea pequeñito.

Ya nos contarás con cuál te quedas y cómo de contento estás.
Trooper666
B
B

Mensaje por Trooper666 »

Albert Ojer escribió:
Trooper666 escribió:Bienvenido al foro. Cuidado que engancha! :fumado:

Muchas Gracias!! por lo que he visto el roland cube 20gx está más al alcance de mi presupuesto, que opinión tienes sobre él? Te parece un buen ampli?

Gracias!!
Ojo, que el Roland Cube GX es de guitarra, el de bajo es el Roland Cube 20XL. Aquí te dejo un enlace: http://www.thomann.de/es/roland_cube20xl_bass.htm

Yo estoy muy contento con el resultado, fue mi primer ampli y no pude hacer mejor compra en relación calidad/sonido/precio/transportabilidad.

Volvería a comprarlo sin duda alguna. De hecho, me planteé comprar otro idéntico para otra residencia en la que vivo algunos días, pero me decidí comprar el Rumble 100 por los watios que ofrece de mas por si tengo algún bolo que requiera poca potencia.

Si tienes alguna pregunta concreta, adelante! :palmas:

Salud! :cool: :-D
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Yo tengo el microcube y no puedo estar mas contento. Lo considero una de mis mejores inversiones en esto del bajo, y a la que más uso le he dado, y le estoy dando. 2,5w +2,5 w si conectas solo el instrumento y 2,5w por canal si conectas algo al auxiliar de detras, por el jack mono de instrumento o el pequeño estereo de detrás. Se oye muy bien. Pesa un poco para lo chiquito que es, pero tiene enganches para una bandolera normal. Y yo no lo he probado, pero dicen que aguanta muy bien con pilas.

Un saludo
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

musicaso escribió:viewtopic.php?t=57453
Este parece interesante. No me llevo comisión.
Conozco ese modelo y está muy, muy bien :smt045
Por cierto....tampoco me llevo comisión :mrgreen:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Yo he tenido el micro cube, es práctico porque lleva muchas funciones útiles: compresor, afinador, simulación de amplis, efectos... y suena muy bien, quizá un poco falto de grave "profundo" como es lógico por el tamaño de sus altavoces, pero por su potencia solo sirve para ensayar en casa o como mucho reunirse a tocar en un parque usándolo con pilas.

Si quieres algo más utilizable, quizá sea mejor el Fender.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Responder