Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Amplificadores con sonido natural
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Amplificadores con sonido natural
Estoy pensando en cambiar mi equipo y tengo pocas posibilidades de probar amplis interesantes. Me interesan equipos que no coloreen, con sonido neutro y definido que respete lo máximo posible el sonido de bajo pero que al mismo tiempo sean potentes +de 300w. Los que me parecen más interesantes son los AER y los Glockenklang pero son caros y es dificil conseguirlos en España. Se os ocurre alguna propuesta que reuna las caracteristicas anteriores?
MarkBass Mini CMD
Creo que lo que buscas lo cumple el combo de MarkBass. Yo tengo el 12" y suena de lujo.A ver que opinan otros compañeros. Te pongo los enlaces a los modelos de 12 y de 15 pulgadas
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... 20MARKBASS
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... 20MARKBASS.
Edito: según el fabricante el combo da 300 W sin pantalla adicional.
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... 20MARKBASS
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp? ... 20MARKBASS.
Edito: según el fabricante el combo da 300 W sin pantalla adicional.
Última edición por Stereo el Lun Abr 04, 2016 2:55 pm, editado 1 vez en total.
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
- kalifabass
- BAJ
- kalifabass
- BAJ
- Nachobassman
- BAJISTA
Hartke, los modelos HA sin valvula en previo. HA4000 y HA3000, existe el HA2000 pero con 200w obviamente. Puede parecer poco pero da mucha caña.
Estos amplis son baratos, no colorean nada, tienen suficiente potencia y eq bastante completa. Eso sí, emparejalos con pantallas de cono de cartón, las suyas de aluminio son muy especiales (a mi no me disgustan pero ya tienen su propio timbre).
Estos amplis son baratos, no colorean nada, tienen suficiente potencia y eq bastante completa. Eso sí, emparejalos con pantallas de cono de cartón, las suyas de aluminio son muy especiales (a mi no me disgustan pero ya tienen su propio timbre).
- Nachobassman
- BAJISTA
Yo he sido usuario de Hartke por muchos años y la verdad no creo que "sonido sin colorear" sea una de sus características. Puede que no sea algo tan evidente como Ampeg, pero sí colorean.majo escribió:Hartke, los modelos HA sin valvula en previo. HA4000 y HA3000, existe el HA2000 pero con 200w obviamente. Puede parecer poco pero da mucha caña.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- Christophe
- BAJIS
Tecamp Puma
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
No he probado ninguno de los que voy a comentar, porque además no es el sonido que más me interesa, pero yo buscaría amplis que usen contrabajistas. En ese sentido creo que además de las marcas que has comentado tienen buena fama Acoustic Image, Epifani, Phil Jones, o el típico combo de 112 de GK, que es una opción más barata.
Los cabezales Markbass (al menos el little mark) són relativamente neutros, pero las pantallas que he probado colorean bastante, aunque algunas más que otras.
Los Phil Jones son más neutros, tanto cabezales como pantallas. La mayoría de pantallas Barefaced son muy planas (de hecho demasiado para mi), suenan como una buena PA.
Yo me tiré mucho tiempo buscando amplis y pantallas que sonaran planos y al final me di cuenta que para mi no funcionaban. Creo que si usas bajos con muchos medios funcionan mejor que con los que no tienen tantos, que el sonido se puede perder en la mezcla.
Suerte con la búsqueda!
Los Phil Jones son más neutros, tanto cabezales como pantallas. La mayoría de pantallas Barefaced son muy planas (de hecho demasiado para mi), suenan como una buena PA.
Yo me tiré mucho tiempo buscando amplis y pantallas que sonaran planos y al final me di cuenta que para mi no funcionaban. Creo que si usas bajos con muchos medios funcionan mejor que con los que no tienen tantos, que el sonido se puede perder en la mezcla.
Suerte con la búsqueda!
placido_p escribió:...yo buscaría amplis que usen contrabajistas. En ese sentido creo que además de las marcas que has comentado tienen buena fama Acoustic Image, Epifani, Phil Jones, o el típico combo de 112 de GK, que es una opción más barata.
Siempre que he probado marcas que gusten a los contrabajistas, me han parecido terriblemente sosas con el bajo eléctrico.popibass escribió:Yo me tiré mucho tiempo buscando amplis y pantallas que sonaran planos y al final me di cuenta que para mi no funcionaban.
EBS, creo que en todos sus cabezales, tiene un botón Filter que lo que hace es anular el previo y utilizas solo la etapa de potencia, si colorea o no, pues sinceramente ni papa, pero para mi es el sonido de referencia en bajo eléctrico a día de hoy.
Otra opción, es pillar una etapa y un preamp de micro, ahí si que no vas a tener ningún tipo de añadido a tu sonido.
Saludos.
Realmente, lo que ese botón hace es hacer un bypass a la Eq; los demás parámetros del previo sí que siguen siendo utilizables aún cuando pulses ese botoncito. O sea, sólo anulas la Eq. no el previo entero.towerbass escribió:
EBS, creo que en todos sus cabezales, tiene un botón Filter que lo que hace es anular el previo y utilizas solo la etapa de potencia,
Garcias por vuestras aportaciones. Tengo un tecamp puma 112 que en algunos bolos le añado una caja 4x10 tecamp y no está mal comparado con el ampeg b3158 que tenía pero desde que he probado AER el tecamp me parece demasiado colorido( los AER son de menos de 300wt y además su precio me parace excesivo) . La opción que barajo es conectar una etapa con un previo al 4x10 reca ver como suena. En cuanto a Markbass, la verdad es que ese sonido medioso me parece poco natural aunque para ese sonido están muy bien.