Buenas a todos, soy nuevo en el foro.
Estoy buscando una DI para bajo. La idea es para "mejorar" el sonido del bajo y después de la DI pasarlo por la pedalera de efectos. Siempre utilizo mi propio amplificador y mi pedalera de efectos.
Me han hablado muy bien del "SansAmp Tech 21 Bass Driver D.I. Programmable" pero querría tener otras opiniones. También me han hablado del Radial J48. ¿Me pueden dar alguna orientación sobre este tema de las opciones actuales?
Saludos y gracias a todos.
David
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
DI para bajo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
A ver, lo que quieres es un previo, no una DI. Una DI (Direct Injection) es una caja inyectora para, simplemente, enviar la señal a la mesa de mezclas y que sea incorporada al equipo de PA y monitores. No obstante, la mayoría de los previos incorporan además salida DI, al igual que los amplificadores.
Sobre previos prueba y prueba a ver cuál te gusta, unos colorean más, otros menos, escucha pruebas en YouTube...
Yo preferí uno que no colorease y tengo el MXR Bass Preamp M81, también tienes el M80 con overdrive, pero vamos, que eso es cuestión de gustos. Otro a tener en cuenta es el EBS, que incorpora saturación y bucle de efectos...
Un saludo.
Sobre previos prueba y prueba a ver cuál te gusta, unos colorean más, otros menos, escucha pruebas en YouTube...
Yo preferí uno que no colorease y tengo el MXR Bass Preamp M81, también tienes el M80 con overdrive, pero vamos, que eso es cuestión de gustos. Otro a tener en cuenta es el EBS, que incorpora saturación y bucle de efectos...
Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
- Nachobassman
- BAJISTA

Hola y bienvenido al foro.
Efectivamente lo que buscas es un Previo/D.I., los hay en muchos sabores y como debes imaginar se ha hablado toneladas de palabras referente a ellos.
Te invito a usar "el buscador": http://bajistas.org/forum/search.php con palabras como previo, sansamp, tone hammer, darkglass... etc.
Seguro tendrás lectura para rato.
Y de paso ve al foro de Presentaciones para que digas "hola" propiamente.
Un saludo.
Efectivamente lo que buscas es un Previo/D.I., los hay en muchos sabores y como debes imaginar se ha hablado toneladas de palabras referente a ellos.
Te invito a usar "el buscador": http://bajistas.org/forum/search.php con palabras como previo, sansamp, tone hammer, darkglass... etc.
Seguro tendrás lectura para rato.
Y de paso ve al foro de Presentaciones para que digas "hola" propiamente.
Un saludo.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Buenas,
Disculpad, creo que no me expliqué muy bien. Efectivamente busco un previo en pedal que refuerce el sonido de mi bajo pero sin demasiados efectos, que salga bastante limpio. La D.I ya viene implícita en la mayoria de previos efectivamente.
Gracias javier_s y Nachobassman por los comentarios. Los tendré en cuenta y intentaré probar varias opciones. Revisaré por el foro también.
Ya me presenté... No me fijé en el post de presentaciones...
saludos y muchas gracias.
Disculpad, creo que no me expliqué muy bien. Efectivamente busco un previo en pedal que refuerce el sonido de mi bajo pero sin demasiados efectos, que salga bastante limpio. La D.I ya viene implícita en la mayoria de previos efectivamente.
Gracias javier_s y Nachobassman por los comentarios. Los tendré en cuenta y intentaré probar varias opciones. Revisaré por el foro también.
Ya me presenté... No me fijé en el post de presentaciones...
saludos y muchas gracias.
- Groovylines
- Colaborador
La Radial es una DI, activa, pero ni más ni menos que una DI. Yo he grabado con una JDI y me gustó, de hecho estoy barajando seriamente abrir la cartera, comprarme una y así mejorar en calidad y no depender de lo que haya disponible.
Otra más modesta pero que también me gusta y he usado muchas muchas veces (y uso actualmente) es la Palmer PAN01, sencilla y barata, hace su trabajo.
Pero como dicen los compis, ninguna de esas te va a permitir alterar tu sonido de ninguna forma.
Un previo...pues el único que he probado con tiempo y con banda es el Aguilar Tone Hammer, está chulo pero no soy mucho de previos externos así que no puedo ayudarte en ese sentido.
Pero vamos, que casi el 100% de compañias tienen un previo de bajo en formato pedal disponible.
Otra más modesta pero que también me gusta y he usado muchas muchas veces (y uso actualmente) es la Palmer PAN01, sencilla y barata, hace su trabajo.
Pero como dicen los compis, ninguna de esas te va a permitir alterar tu sonido de ninguna forma.
Un previo...pues el único que he probado con tiempo y con banda es el Aguilar Tone Hammer, está chulo pero no soy mucho de previos externos así que no puedo ayudarte en ese sentido.
Pero vamos, que casi el 100% de compañias tienen un previo de bajo en formato pedal disponible.