Buenas peña,
pues estoy mirando de buscar otros sonidos en mi bajo. Yo tengo un jazz bass pasivo y bueno toco sobre todo rock, pero me gusta bastante el metal y estoy buscando sonido para metal. Tengo un amplificador Hartke lh500 que tiene potencia pero poca posiblidad de ecualización. Por eso, estoy mirando un pedal ecualizador para buscar un sonidazo contundente y metalero...existe esta posibilidad con el equipo que tengo?
Impaciente por escuchar sugerencias...
Gracias!
Saludos
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Consejo pedal ecualizador
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
buenas
el hartke ese parece q no trae un gran ecualizador, es una pena q no tenga uno como el hartke ha3500
si te gusta el rock y metal, yo iría a por un pedal tipo previo, q te dé un sonido más agresivo y metálico, y si tiene algo de distor pues mucho mejor. los 2 mejores (para mí, y para muchos más) son:
darkglass b7k y el sansamp bddi. aunq nuevos andan casi por los 300€
el hartke ese parece q no trae un gran ecualizador, es una pena q no tenga uno como el hartke ha3500
si te gusta el rock y metal, yo iría a por un pedal tipo previo, q te dé un sonido más agresivo y metálico, y si tiene algo de distor pues mucho mejor. los 2 mejores (para mí, y para muchos más) son:
darkglass b7k y el sansamp bddi. aunq nuevos andan casi por los 300€
Musicman Stingray 5H
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Warwick Thumb BO 5
Aguilar AG500
Aguilar GS412
Aguilar GS212
Yo uso, este:
http://www.sourceaudio.net/products/too ... ble_eq.php
estoy encantado, 4 presets programables y un sonido muy bueno.
Se puede usar como bosster en el rango que quieras.
http://www.sourceaudio.net/products/too ... ble_eq.php
estoy encantado, 4 presets programables y un sonido muy bueno.
Se puede usar como bosster en el rango que quieras.
El previo controla sólo dos o tres bandas, frente a las 6 o más que controla un ecualizador. El previo puede colorear más el sonido, sobre todo ciertas marcas (sansamp, tone hammer, etc), el ecualizador tiende a ser plano. Los previos generalmente añaden extras como salida di, volumen pre y post ecualización, compresor, overdrive...
Pueden combinarse si se desea, pero puede no aportar más utilidad porque el previo ya lleva un control de tonos bien escogido para el bajo. Es cuestión de gustos.
Un saludo
Pueden combinarse si se desea, pero puede no aportar más utilidad porque el previo ya lleva un control de tonos bien escogido para el bajo. Es cuestión de gustos.
Un saludo
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Antes de dejarme la pasta en un previo, probaría un buen Drive. Yo uso un Blues Drive de Boss para ensuciar un poco. Así tienes la señal limpia y gordita del ampli y otra mas sucia o metálica del Drive. Con este pedal puedes modular el tono del efecto y dejarlo más agudo. Que creo que es lo que estas buscando.
Fender AM Standard P-Bass
Orange Terror Bass
Orange Terror Bass