Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Black Widow ó Celestion BL15-400X (15" 8 Ohm)?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Juanito Calderillaa
- B

¿Black Widow ó Celestion BL15-400X (15" 8 Ohm)?
Voy a mejorar mi ruinosa pantalla y no sé si decantarme por un Black Widow de segunda mano en buen estado o un nuevo CelestionBL15-400X ¿...alguien sabe de conos para hacer ruido infernal?
[/quote]
Los altavoces Black Widow (by Peavey) fueron muy populares en los 80. Son unos magníficos altavoces tanto en sonido como en resultado (son muy "duros"). Son (o eran) la gama alta de Peavey y los incluian en los modelos mas caros. Creo que son bastante desconocidos por "el gran público", como tantos otros productos de calidad que, tal vez por una cuestión de modas, pasan a un segundo plano de popularidad sin merecerlo.
Por otra parte, Celestion es una marca que no voy a descubrir yo precisamente
.... pero el modelo concreto del que hablas tiene, a mi modo de ver, un SPL bajo (96 dB según las especificaciones. Una eficiencia buena, según leí en una ocasión, debe ser de 98 dB minimo). El SPL del Black Widow lo desconozco pero como minimo debe ser el mismo, aunque pienso que mayor. Como ventaja el Celestion, pesa menos que el Peavey.
Si yo tuviera que decidir (siempre dependiendo de los precios, lo cual puede ser definitivo), creo que lo haria por el Black Widow.
Por otra parte, Celestion es una marca que no voy a descubrir yo precisamente
Si yo tuviera que decidir (siempre dependiendo de los precios, lo cual puede ser definitivo), creo que lo haria por el Black Widow.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Tengo lo que un día fué un combo Peavey de 15", que lleva uno de estos conos. Hace muchos años se le quitó el cabezal y yo uso lo que queda como pantalla. Si no me equivoco son 300W a 4ohm, y la otra pantalla que tengo es una Aguilar db410, que es un pedazo de bicho.
Pues teniendo una pantalla en cada ensayo puedo afirmar que es una pasada la respuesta de la Peavey con el Black Widow. La Aguilar de 4x10" tiene un punch más seco, y se le sacan sonidos algo más metálicos, pero para estilos leñeros creo que jamás he echado en falta definición usando la pantalla Peavey. Suena algo más redonda que la Aguilar y se nota que no mueve tanto aire, pero de veras que es impresionante cómo aguanta, y lo espectacular que suena.
Mi voto para el Black Widow.
Pues teniendo una pantalla en cada ensayo puedo afirmar que es una pasada la respuesta de la Peavey con el Black Widow. La Aguilar de 4x10" tiene un punch más seco, y se le sacan sonidos algo más metálicos, pero para estilos leñeros creo que jamás he echado en falta definición usando la pantalla Peavey. Suena algo más redonda que la Aguilar y se nota que no mueve tanto aire, pero de veras que es impresionante cómo aguanta, y lo espectacular que suena.
Mi voto para el Black Widow.