Por partes
javier_s escribió:En efecto, Spark, en mi caso cuando compré la interfaz me recomendaron que utilizase conexión FireWire porque tiene una velocidad de transimisión de datos más estable que el USB 2.0, por ese motivo compré la Saffire Pro 14, era la más barata de Focusrite con ese tipo de conexión. No obstante, tengo amigos que usan interfaces USB y dicen no tener problemas de latencia (para los profanos, la latencia es diferencia de tiempo entre sonido emitido y sonido grabado).
no puedo estar mas deacuerdo pero hay que decir que el USB 3.0 desmonta todo lo anterior escrito de USB, esta a la altura del FW800
javier_s escribió:
Como tengo un PC y no un Mac, tuve que comprar una tarjeta FireWire Pci Express, un gasto más a añadir.
El Mac lo incorporo de serie a todos sus ordenadores rapidamente, ahora, lo han cambiado por el thunderbolt asi que he tenido que hacerme con un adpatador, algunos ordenadores no Mac lo incorporan, se ha popularizado bastante.
Esto ya es un apreciacion personal, pero me parece que el numero de interfaces FW esta disminuyendo, hay muchas, pero no tantas.
javier_s escribió:
La experiencia con la Saffire es que tiene un sonido cristalino y cero latencia. Además el FireWire permite alimentar la interfaz, por lo que puede prescindirse del transformador que trae, si se quiere.
Focusrite es quizas de lo mejorcito que puedas encontrar en esa gama de precios, altamente recomendable, sus previos dicen que son de lo mejor (aunque como somos unos gaseosos ya nos buscaremos la excusa para recurir a uno externo estilo avalon o universal jjjjjjj)
Lo de alimentar la interfaz, depende de cual es el tipo de FW, como lleve la de 4 pines la hemos jodido y tenemos que tirar de enchufe, y aun asi determinadas interfaces aun con la de 6 pines o laFW800 necesitan enchufarse, pero vamos que tampoco es un problema (un cable mas entre 500 nadie lo nota)
PD: lo muevo a home studio que creo que encaja mejor ahi.