Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Big muff de Electro Harmonix conectado a bajo.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
markospb
B
B

Big muff de Electro Harmonix conectado a bajo.

Mensaje por markospb »

Hace unos dias conecte el pedal Big Muff Pi ,que utiliza el guitarra de mi grupo, a mi bajo y me gusto mucho el sonido que saqué. El problema es q cuando lo pisas para que conecte se amplifica tambien el sonido del boton al conectar y suena horrible, además tengo miedo de que sea perjudicial para el ampli. ¿Alguien me podría dar alguna solución? También me interesaría conocer algún pedal parecido para bajo.
Blasbas
BAJ
BAJ

Mensaje por Blasbas »

El Big Muff es un pedal que utilizan tanto guitarristas como bajistas, el unico incoveniente es la perdida de tono, pero bueno se puede solucionar mezclando la señal limpia con la del efecto.

Respecto a lo otro que comentas no puedo ayudarte, quizas algun chispillas te pueda aconsejar.

Un saludo
markospb
B
B

Mensaje por markospb »

Gracias Blasbas. Supongo que lo mas conveniente sera meter un buen compresor para modular mejor las frecuencias del Big muff
Juanfi
B
B

Mensaje por Juanfi »

El problema es el tipo de switch que usa... tendrias que modificarlo pero es mas comlicado porque te tenes que meter con el circuito del pedal
Trobis
B
B

Mensaje por Trobis »

Yo lo probe cuando estube probando pedales de distorsion y me hecho atras la perdida de fuerza cuando tocaba con el resto de la banda........
Señor Amarillo
BA
BA

Re: Big muff de Electro Harmonix conectado a bajo.

Mensaje por Señor Amarillo »

markospb escribió: También me interesaría conocer algún pedal parecido para bajo.
Este es bastante parecido: http://www.ehx.com/products/bass-big-muff-pi :mrgreen:
Trobis
B
B

Mensaje por Trobis »

Prueba el Proco Turbo rat, es un pepinaco de pedal muy versatil si te mola el royo del big muff
Mithrilbass
B
B

Mensaje por Mithrilbass »

Pues el guitarrista de mi grupo se acaba de pillar uno, probaré a enchufarlo a ver como suena. xq de precio anda muy bien
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Señor Amarillo escribió:
markospb escribió: También me interesaría conocer algún pedal parecido para bajo.
Este es bastante parecido: http://www.ehx.com/products/bass-big-muff-pi :mrgreen:
Sin olvidar el original: http://www.ehx.com/products/big-muff-pi-russian
Lo diferencia entre este y el americano es abismal. De ahí que se hayan tragado el orgullo que puedan tener y han fabricado la versión para bajo a partir del ruso. Por lo que he podido oír en las demos, la única diferencia se encuentra en el boost de graves (a parte de las salidas dry-wet). Es tontería comprarlo nuevo a no ser que te pierdan los vintage, pero si te decides por el mercado de segunda mano dudo que puedas encontrar ya el de bajo.
hassassin666
BA
BA

Mensaje por hassassin666 »

Knuckle escribió: Sin olvidar el original: http://www.ehx.com/products/big-muff-pi-russian
Lo diferencia entre este y el americano es abismal. De ahí que se hayan tragado el orgullo que puedan tener y han fabricado la versión para bajo a partir del ruso. Por lo que he podido oír en las demos, la única diferencia se encuentra en el boost de graves (a parte de las salidas dry-wet). Es tontería comprarlo nuevo a no ser que te pierdan los vintage, pero si te decides por el mercado de segunda mano dudo que puedas encontrar ya el de bajo.
¿Por qué?
No te entiendo. :roll:

Yo si tuviese que elegir entre el bass big muff y el big muff ruso estaría claro: ruso, porque además de ser un clásico irrepetible (con lo que se revalorizará si no lo ha hecho ya...), como tú bien dices, la diferencia con el americano es abismal. Es un bicho que cuando mismo tenga la oportunidad le echo el guante :baba:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

hassassin666 escribió:porque además de ser un clásico irrepetible
Como ya he dicho, si te pierde el vintage el ruso es el tuyo. Pero siendo prácticos, el Bass Big Muff ∏, aunque de fabricación americana, es un Russian Big Muff ∏ con carcasa nueva y las ventajas de un switch para activar un boost de graves (o no) y la posibilidad de separar señal limpia y distorsionada (o no). O eso me han dicho mis oídos, que tampoco te puedes fiar :mrgreen: .
Responder