Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

El bajo de Juanjo Ramos - Bajista de Los Secretos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
momjmb
BA
BA

El bajo de Juanjo Ramos - Bajista de Los Secretos

Mensaje por momjmb »

Tengo una duda sobre el bajo que utiliza. ¿Es un Pensa Custom o un Suhr?

http://www.youtube.com/watch?v=Ip9kJ1urLIQ
Fender Jazz Bass American Deluxe
Fender Precision American Deluxe
MusicMan Big Al
basur
B
B

Mensaje por basur »

Buenas,

Me decanto por el pensa, si mi vista no falla, en el minuto 3:03 parece que se ve algo de la pala y puede intuirse una P.

Por otra parte la disposición de los potenciometros, y la forma de las clavijas se parecen mas al Pensa.

Seguro al 100% no estoy pero hay pistas de que se parece más al Pensa.
Y eso que el guitarra en otro video lleva una suhr
Echale un ojo a este link que en su día compartio vl01 que para estas cosas puede arrojar algo de luz.

http://bass-aholic.com/basses2.php?inst ... By=By+Name

Navegando un poco mas por el mar de internet he encontrado un resumen de una entrevista donde habla de su bajo. Te pongo el enlace y el texto por si no te lo quieres leer:

http://es.groups.yahoo.com/group/los-se ... r=1&tidx=1

"Tuvo a bien el amigo Juanjo, contarnos la historia de su Bajo, un Pensasur hecho a mano en NY por victor Pensa, llevaba tiempo Juanjo buscando su sonido, y un dia al comprar un disco de Victor Bailey, dijo ese es. La suerte es que en la contraportada del disco ponia ¡este bajo esta fabricado a mano por Victor pensa en la 43 stret de NY! dos dias despues y tras pedir un credito estaba Juanjo en la calle 43, con la suerte de que el tal Victor era Argentino y se pudo entender con el , pero no tenia ningún bajo fabricado, solo uno que le dejó probar que habia hecho para Victor Bailey por encargo, no explica muy bien como se las arregló, pero el bajo que Bailey le encargó hace 16 años a Pensa es el que toca Juanjo hoy por hoy."

Espero haberte ayudado.

Saludos.
doctorbass
B
B

Mensaje por doctorbass »

Efectivamente, es un Pensa.

Hay un par de errores en ese texto, ya que el nombre de Pensa es Rudy, y la calle de su mítica tienda es la 48th (casi esquina con la 7ª Avenida)

Por lo demás, grandísimos bajos que se pueden encargar con una gran variedad de maderas y opciones, pero siempre basados en el clásico Jazz Bass. En una visita reciente a New York pude ver cómo trabajaban en el taller de Rudy creando los bajos y guitarras Pensa, y en cuanto tenga tiempo subiré un pequeño reportaje. Doy fe de la calidad de estos instrumentos que si bien no son excesivamente llamativos o novedosos, sí que garantizan una calidad muy muy alta y además hacen gala de ofrecer un sonido vintage auténtico en modo pasivo y un sonido "Super Jazz Bass" en activo.

Por cierto, la nueva tienda de Rudy en el Soho es una auténtica maravilla, sobre todo en lo que se refiere a guitarras de gama alta, incluyendo una impresionante colección de guitarras archtop de firmas como D'Aquisto, Benedetto, etc.

Con Rudy Pensa en su nueva tienda del Soho neoyorkino delante de una pared de guitarras Pensa:
Imagen

Precisamente este año pude ver una exposición increíble en el Metropolitan Museum dedicada a las guitarras de caja creadas por los emigrantes italianos en Nueva York. Había piezas que quitaban el hipo, y era una gozada ver la evolución de este tipo de instrumentos a partir de las mandolinas.

Lo más gracioso fue enterarnos de boca del guía de la exposición en el museo de una anécdota donde está involucrada nada menos que la tuna española, donde esta "institución" tuvo parte de culpa en el desarrollo de este tipo de guitarras. ¡Increíble!

Saludos
Joaquín
www.doctorbass.net
[email protected]
momjmb
BA
BA

Gracias

Mensaje por momjmb »

Gracias por las respuestas
Fender Jazz Bass American Deluxe
Fender Precision American Deluxe
MusicMan Big Al
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Joder Joaquín la envidia me corroe, todo el dia rodeado de bellezas. Y encima ¡es tu trabajo!, estoy seguro que si hay un luthier prestigioso en la Siberia asiatica tú tienes un foto junto a el en su taller, has logrado hacer de tu pasón tu oficio , enhorabuena, por ello y por regentar uno de los pocos establecimientos serios de este país, lo siento tio , alguien tenia que decirtelo
:brindis:
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

Encontré éste tema, buscando información acerca de los bajos Pensa, y viendo temas de los secretos en youtube la verdad es que Juanjo Ramos lo hace sonar muy bien, un bajista de los que saber hacer base y con un buen ritmo, buen bajista y buen tono. El resto de la banda también muy buenos músicos.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Muy buena época la de los "Pensa Suhr", antes de separarse (para muestra, el de Richard Bona). Ahora, por separado, también hacen bajazos de la hostia. Y Juanjo Ramos, impecable.
El de Maca también creo que es de esta época.
https://www.youtube.com/watch?v=amEp34owKn0
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

¡¡¡Alerta de hilo zombie activada!!! :fumado:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Cardiel
BA
BA

Mensaje por Cardiel »

Nachobassman escribió:¡¡¡Alerta de hilo zombie activada!!! :fumado:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Music Man Stingray 4 Classic
Fender Jazz Bass Marcus Miller
Hofner HCT-500/1
Marín Cano Jazz
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Me encantan estas historias, dotan de mística al instrumento
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

bajissta escribió:Muy buena época la de los "Pensa Suhr", antes de separarse (para muestra, el de Richard Bona). Ahora, por separado, también hacen bajazos de la hostia. Y Juanjo Ramos, impecable.
El de Maca también creo que es de esta época.
https://www.youtube.com/watch?v=amEp34owKn0
Agradezco tu aportación muy positiva, además parecen bajos muy ligeros.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pacopo, son bajos de boutique (signifique lo que signifique eso :? ) jeje, y sí, por el precio que tienen seguro que son ligeros. Suenan muy bien, hay mucha gente de los gordos que los usan.

La cosa es que no se si por la fecha, el de Juanjo Ramos es Pensa Suhr, o sólo Pensa. No se si conoces la historia de la marca. Aquí puedes ver algo:
http://www.doctorbass.net/es/c/?iddoc=1000171516

La verdad es que todos, Pensa Suhr (para muestra, el de Richard Bona), Pensa y Suhr (ya por separado), suenan del carajo.
A mí, me gustan todos, en el canal de Youtube de Suhr hay bajos que suenan realmente bien, un poner:
https://www.youtube.com/watch?v=Eajmq91VG0U

Y los Pensa, pues igual son utilizados por gente muy gorda también:
Melvin Brown, por ejemplo https://www.youtube.com/watch?v=P_ZGDp70Uxs
Aquí tienes 2 Pensa juntos: https://www.youtube.com/watch?v=fQkCSn2nUDM
antonio jose
B
B

Mensaje por antonio jose »

bajissta escribió:La cosa es que no se si por la fecha, el de Juanjo Ramos es Pensa Suhr, o sólo Pensa.
Hace unos meses tuve la suerte de telonear a Los Secretos con mi grupo y si no recuerdo mal en la pala del bajo ponía Pensa - Suhr, pero quizás el hecho de que no pusiera Fender o cualquier otra marca mas "conocida" hizo que no me fijara detenidamente, por eso no te lo puedo asegurar :oops: (fallo grande por mi parte).
pacopo
BA
BA

Mensaje por pacopo »

antonio jose escribió:
bajissta escribió:La cosa es que no se si por la fecha, el de Juanjo Ramos es Pensa Suhr, o sólo Pensa.
Hace unos meses tuve la suerte de telonear a Los Secretos con mi grupo y si no recuerdo mal en la pala del bajo ponía Pensa - Suhr, pero quizás el hecho de que no pusiera Fender o cualquier otra marca mas "conocida" hizo que no me fijara detenidamente, por eso no te lo puedo asegurar :oops: (fallo grande por mi parte).
Es un Pensa - Suhr, seguro, lo he visto varias veces, por cierto es murciano como tu, yo también pero de adopción.

Gracias a todos.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Esos Pensa Suhr tienen que estar cotizadísimos. No se lo que se podrá pedir por cualquiera de esos bajos de aquella época.
Responder