Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender rumble 500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Avatar de Usuario
Report
Mensajes: 12622
Registrado: 04 Mar 2009, 20:48
Ubicación: VALENCIA

Mensaje por Report »

ankbass escribió:A mi a volumen casero casi todo me suena bien... Las diferencias de cuerpo, pegada y presencia se notan exprimiendo el cacharro con la banda
:smt045
Avatar de Usuario
Radchenko
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2604
Registrado: 04 Ene 2012, 19:00
Ubicación: Santander

Up

Mensaje por Radchenko »

Hola. He probado el rumble 500 y el th500 tocando con grupo con una tecamp s210 4 ohms. Y un precision.
No he andado con muchos miramientos, el rumble 500 plano, y probaba bright, contour y vintage.
Volumen alto ambos. Pero el rumble se me hacia un sonido más oscuro. Si dabas al bright era demasiado metálico.
Con el Th más definido y "de calidad".

Son pequeñas diferencias, pero creo que gana Aguilar, o quizás debería darlo más tiempo.
Jaymz
Breukin
B
B
Mensajes: 242
Registrado: 30 Abr 2007, 01:03
Ubicación: Madrid

Mensaje por Breukin »

Desde hace aproximadamente un año, soy un feliz poseedor de uno de estos cabezales y su pantalla de 4 x 10".

Tweeter fuera, a priori si puede parecer un sonido oscuro, clásico, redondo, (los altavoces que trae algo tendrán que ver, fijo), pero con leves realces o recortes en la ecu, no extremos, suena estupendamente bien. También se puede usar, tanto atenuado como a full, no es escandaloso para nada. Al menos esa es mi opinión.

No uso los presets de brillo, vintage y contorno nunca. Pueden hacerte apaños puntuales, pero en mi sonido habitual nada, los llevo desactivados.

Lo que estoy probando últimamente es su overdrive y lo cierto es que estoy encantado con él. Si abusar te aporta ese poquito de grano que suena de lo más musical. Al menos a mi gusto.

Pienso es un equipo muy logrado en relación calidad - precio y que a pesar de poder cubrir un gran abanico de estilos entre clásicos y modernos, puede se acerque un poco más a los primeros, cosa que particularmente me encanta.

Opinión personal, no más.

Salud:
Breukin.
Avatar de Usuario
ankbass
Colaborador
Mensajes: 4939
Registrado: 20 Abr 2009, 17:23
Ubicación: Ávila/Madrid
Contactar:

Mensaje por ankbass »

ayer ensayé con un combo Rumble 500 y me pareció un ampli muy cojonudo. Por sí solo da muuuuuuucho volumen. Me pareció bastante plug&play, todo planito suena bien, no le di muchas vueltas (los locales por horas es lo que tienen, que van por horas jeje) pero con el modo vintage activado recortando un pelín los graves, me sonaba de luxe!
el gain a las 10 en punto y el master muy bajito, por debajo de las 9 en punto: sobrao!
La única pega, que era un 2x10" y no 1x15" :mrgreen:
también es verdad que es el único combo 2x10 que me ha gustado hasta ahora
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Avatar de Usuario
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA
Mensajes: 3055
Registrado: 18 Ene 2009, 22:35
Ubicación: Sevilla

Mensaje por lwsensei »

El modelo de 500W no sé, pero hace unos dias he probado el combo de 150W, con un altavoz de 15" (en un directo en el que me lo tenian ya montado y por pereza no llevé mi ampli :fumado: ) y me sorprendió muy, muy gratamente. Decir que, como ya se ha comentado antes, no tiene nada que ver con la serie Rumble anterior. No lo pude "trastear" demasiado, ya que no era cuestión de ponerse a hacerlo en una prueba de sonido, pero me encantó su sonido, su pegada y sus posibilidades sin ser complicado de uso. Mucha potencia para sus 150W (más de lo que estoy acostrumbado a oir en aparatos de esos W.). Me parece una buena opción a tener en cuenta si se anda buscando un ampli de esas características y a un precio razonable.
Me imagino que, si el de 150W es así, el de 500W debe ser la leche en escabeche :mrgreen:
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Cabaj Culebra
B
B
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jun 2016, 22:24

Mensaje por Cabaj Culebra »

Hola, no sé si te sirva de mucho. Yo tengo el rumble 100 (lleva un cono de 12)
y lo uso generalmente para ensayo, pues pesa muy poco y a mi parecer el sonido no es malo.
He tocado con él en directo unas tres veces y no me ha dado malos resultados (no pude transportar el equipo con el que toco habitualmente). Las tres veces pasado por línea. Lo único es que por línea tienes que decirle al técnico que te ajuste los agudos de salida por la PA; o tú directamente jugar a quitarle agudos al ampli, pues tiende a ponerse agudo. Ahora, microfoneado con un micro de bombo va muy muy bien.

Tengo un amigo que usa el 500 y también está contento. El twiter, como constante vital, hay que ponerlo en off, y listo.

Repito, no es lo mismo el 100 que el 500, pero si quieres escuchar lo que dije anteriormente mírate este video (con cascos mejor), es de una de esas veces que toqué con el 100.
Resumiendo: no es la élite, pero no suena nada mal si lo que se quiere es llevarlo de aquí para allá, y si quieres graves los tienes. Posiblemente nuevo cuesta pasta, pero puedes buscarlo de segunda mano y topas!!

https://www.youtube.com/watch?v=Nyps_O9HKik

https://www.youtube.com/watch?v=ztENvhEm8OU
Responder