Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Nuevo [EBS Reidmar 750]
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- kalifabass
- BAJ
¡¡¡ MARICONASOOOO !!!kalifabass escribió:BARTIBASS escribió:Pues a mí lo que mas me GASEA de este post es el pedazo equipo que ha puesto tuba moe de EBS. Eso sí que es canela fina y lo demás cuentos.
Empecé por comprarme el Ebs Valvedrive DI; he seguido con mas pedales de la firma vikinga... hace poco el Reidmar y al final voy a vender lo que tengo que es buenísimo y liviano (Tecamp) y le hinco el diente a un HD 360, a una 2x10 y a la 4x10.![]()
![]()
, aunque acabe en una silla de ruedas.
![]()
![]()
Queeeee?
Tu fuiste uno de los reponsables de mi compra del Tecamp!!!
Pues ala, pa darte envidia:
[/img]
Igual estoy encantado con mi Puma 900, ligerito y potente, a veces le meto el previo MicroBass II de EBS y vuelvo a ser un autentico Vikingo.
Estoy muy muy contento con mi pantalla Schroeder y es muy posible que no tarde en vender las pantallas EBS...

" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
- kalifabass
- BAJ
- OptiMuff Prime
- BAJIS
Mmmm...
Ya se ha comentado, pero que nadie confunda un HD-360 con un HD-350.
Aunque parezcan la mísma cosa por su nombre, son cacharros bastante diferentes.
Para mi gusto, el "sonido EBS" está en el microbass (que es el previo), en el HD-350 (que es el cabezal) y en el gorm (que es el combo).
Repito: Para mi gusto.
Las pantallas Schroeder esas me gasean mucho, pero todavía no he podido probar ninguna...
Habrá que estar atento al mercadillo. Tanto por Schroeder como por esas NEO que igual se van a la venta.
Saludetes!
Ya se ha comentado, pero que nadie confunda un HD-360 con un HD-350.
Aunque parezcan la mísma cosa por su nombre, son cacharros bastante diferentes.
Para mi gusto, el "sonido EBS" está en el microbass (que es el previo), en el HD-350 (que es el cabezal) y en el gorm (que es el combo).
Repito: Para mi gusto.
Las pantallas Schroeder esas me gasean mucho, pero todavía no he podido probar ninguna...

Habrá que estar atento al mercadillo. Tanto por Schroeder como por esas NEO que igual se van a la venta.

Saludetes!

THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
Pues si tanta diferencia hay, ya me buscaré un HD 350, porque he adquirido hace poco un Reidmar 250 y aún no lo he llevado a un directo. Es cierto que en casa no puedes pasar del 2 con un bajo activo y con un pasivo, del 3 y en el local como mucho le he metido al 5. La duda es si como decís, dándole caña va a distorsionar mucho y va a enguarrar el sonido. Por eso ando detrás del HD350.
Otra solución barata es agarrarme el previo EBS pero la duda que tengo es que, si lo combino con un ampli que no sea EBS, por ejemplo, mi TecAmp Bomafide, va a sonar diferente o permanecerá por encima el previo, dando por sentado que los potes del Bonafide tendrán que estar planos.
Otra solución barata es agarrarme el previo EBS pero la duda que tengo es que, si lo combino con un ampli que no sea EBS, por ejemplo, mi TecAmp Bomafide, va a sonar diferente o permanecerá por encima el previo, dando por sentado que los potes del Bonafide tendrán que estar planos.
Si pasas el previo por la entrada "return" del pool de efectos, en lugar de por la entrada del bajo, anularás (bypassearásBARTIBASS escribió:Otra solución barata es agarrarme el previo EBS pero la duda que tengo es que, si lo combino con un ampli que no sea EBS, por ejemplo, mi TecAmp Bomafide, va a sonar diferente o permanecerá por encima el previo, dando por sentado que los potes del Bonafide tendrán que estar planos.

¡ Gracias socio !. Buena propuesta. Actualmente paso por el loop de efectos el BBE Sonic Maximizer. No sé si añadiendo el previo Ebs, so me cambiará el Maximizador el sonido, pero bueno, se saca del loop y a correr ya que lo utilizo en ocasiones muy contadas.

- kalifabass
- BAJ
- OptiMuff Prime
- BAJIS
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA
Una duda para los que tenéis el Microbass II, ya que ha salido el tema por aquí, ¿tiene botón de character como el Reidmar y otros cabezales EBS? No lo he visto en las fotos, pero si tiene todo el rollo del sonido EBS y dicen que de hecho es el previo del HD350 en formato pedal. supongo que lo traerá o algo similar
Me encanta ese filtro en el Reidmar, como ya comenté anteriormente, y algún día me gustaría pillarme el Microbass para juntarlo con una buena etapa ligera y potente y armarme un buen stack, si los lerus acompañan

Me encanta ese filtro en el Reidmar, como ya comenté anteriormente, y algún día me gustaría pillarme el Microbass para juntarlo con una buena etapa ligera y potente y armarme un buen stack, si los lerus acompañan

Si tienes la revista Bajos y Bajistas, en el Nº 9 hacen una review del previo y es exactamente igual que el HD 350 y 360. Tienes dos canales; el A funciona con graves, agudos y realce. Le puedes sumar un intensificador o enhacer que te sube los medios, brillo y filtro mas un simulador de válvulas. Este digamos es el canal limpio.
El canal B lleva el drive para saturar y el edge para terminar de modelar la saturación y la frecuencia y medios para regular estos. Sería el canal de saturación.
¿Pedazo bicho, eh?.
El canal B lleva el drive para saturar y el edge para terminar de modelar la saturación y la frecuencia y medios para regular estos. Sería el canal de saturación.
¿Pedazo bicho, eh?.

- OptiMuff Prime
- BAJIS
No puede ser: El HD-360 y el HD-350 no suenan igual, como ya comenté ahí arriba.BARTIBASS escribió:[...]hacen una review del previo y es exactamente igual que el HD 350 y 360[...]
Ergo: El micrbass no puede "sonar igual" a los dos cabezones ya que estos no suenan igual entre ellos.
En cualquier caso, lo que pregunta el compi Elendur es si tiene un botón de "character". Y por lo que sé, el microbass II no lo tiene.

En cualquier caso a mí me parece un botoncejo absolutamente infernal.
No me gusta nada ni en bajos activos ni en pasivos: Mete un boloncio de graves que me resulta farragoso e incontrolable.
Para volúmenes bajos [muy bajos, como tocar en casa] sí que me mola.
Pero bueno, como todo, son opiniones pechonales e intransferibles:
Lo que a mí me puede resultar un infierno a otro le puede resultar una maravilla.
Y viceversa, claro!

McNulty.
McNulty.
- OptiMuff Prime
- BAJIS
Nota:
Aprovecho el hilo acerca de EBS en general -en que hemos convertido esto
-para comentar la experiencia que tuve el otro día:
Como se me jodió el potenciómetro de medios durante un ensayo, me llevé el HD-350 para casa.
Allí lo desmonté y pude comprobar que no tenía arreglo: Había que sustituir el pote porque estaba roto del todo.
La verdad es que me costó de la hostia encontrar un pote igual:
-50k lineal estéreo.
...Malditos vikingos!
Bueno, el caso es que ya conseguí uno (me salíó más barato comprar 10 a China que comprar uno solo a Inglaterra
)
Como estaba en casa y no tenía manera de conectar el cabezo a ninguna pantalla [porque ya no tengo ninguna pantalla en casa] lo probé como previo enchufado al material que tengo en mi home studio.
Y me llevé una sorpresa al descubrir que como previo no me decía absolutamente nada su sonido comparado al de los previos que tengo aquí.
Pero nada, nada: Años luz de diferencia y para peor, cosa que me extrañó muchísimo.
No es porque me haya quedado mal arreglado: En el local he podido comprobar que suena como siempre: De escándalo.
Parece que el elemento más acojonante de este cabezal es la etapa de potencia. Ese latigazo que sueltano lo he encontrado hasta ahora en ningún ampli. Ni cabezal, ni en un previo enchufado a una etapa de potencia.
Y he tenido buenas etapas, vamos... [entre ellas alguna yamaha cuando utilizaba un previo ampeg SVP-pro de los primeros que sacaron].
Lo más cerca que he estado de un microbass ha sido tenerlo en las manos, pero no he podido probar ninguno nunca.
Sin embargo, tras esta experiencia me he quedado un poco decepcionado con el previo. Me esperaba más, muchísimo más...
Eso si, repito: Una vez conectas el HD-350 a una pantalla [4x10 proline] es cuando te quedas acojonado de la pegada y de la ecualización tan radical que se puede exprimir del previo...
Y de la compresión tan chula que saca.
Es extraño no?
Es como si el previo sacase el zumo al ir en conjunto con la etapa del HD-350, y al utilizarlo por separado no fuese para tanto.
No sé, ¿alguien ha tenid alguna experiencia parecida?
Aunque sea haber conectado el previo de un HD-350 a otro ampli [vía lazo de efectos] o a una etapa de potencia externa...
Salutti!
Aprovecho el hilo acerca de EBS en general -en que hemos convertido esto

Como se me jodió el potenciómetro de medios durante un ensayo, me llevé el HD-350 para casa.
Allí lo desmonté y pude comprobar que no tenía arreglo: Había que sustituir el pote porque estaba roto del todo.
La verdad es que me costó de la hostia encontrar un pote igual:
-50k lineal estéreo.
...Malditos vikingos!

Bueno, el caso es que ya conseguí uno (me salíó más barato comprar 10 a China que comprar uno solo a Inglaterra

Como estaba en casa y no tenía manera de conectar el cabezo a ninguna pantalla [porque ya no tengo ninguna pantalla en casa] lo probé como previo enchufado al material que tengo en mi home studio.
Y me llevé una sorpresa al descubrir que como previo no me decía absolutamente nada su sonido comparado al de los previos que tengo aquí.
Pero nada, nada: Años luz de diferencia y para peor, cosa que me extrañó muchísimo.
No es porque me haya quedado mal arreglado: En el local he podido comprobar que suena como siempre: De escándalo.
Parece que el elemento más acojonante de este cabezal es la etapa de potencia. Ese latigazo que sueltano lo he encontrado hasta ahora en ningún ampli. Ni cabezal, ni en un previo enchufado a una etapa de potencia.
Y he tenido buenas etapas, vamos... [entre ellas alguna yamaha cuando utilizaba un previo ampeg SVP-pro de los primeros que sacaron].
Lo más cerca que he estado de un microbass ha sido tenerlo en las manos, pero no he podido probar ninguno nunca.
Sin embargo, tras esta experiencia me he quedado un poco decepcionado con el previo. Me esperaba más, muchísimo más...
Eso si, repito: Una vez conectas el HD-350 a una pantalla [4x10 proline] es cuando te quedas acojonado de la pegada y de la ecualización tan radical que se puede exprimir del previo...
Y de la compresión tan chula que saca.
Es extraño no?
Es como si el previo sacase el zumo al ir en conjunto con la etapa del HD-350, y al utilizarlo por separado no fuese para tanto.
No sé, ¿alguien ha tenid alguna experiencia parecida?
Aunque sea haber conectado el previo de un HD-350 a otro ampli [vía lazo de efectos] o a una etapa de potencia externa...
Salutti!

McNulty.
McNulty.
- kalifabass
- BAJ
Creo que echufes lo que enchufes a la 410 proline va a sonar espectacular.OptiMuff Prime escribió: Eso si, repito: Una vez conectas el HD-350 a una pantalla [4x10 proline] es cuando te quedas acojonado de la pegada y de la ecualización tan radical que se puede exprimir del previo...
Está claro que el HD 350 es impresionante y tiene una gran pegada, aunque yo personalmente sigo prefiriendo el Fafner, tiene un rollo mas rockerete y algo mas cálido. Y despues de muchos años de poseerlo descubrí la semana pasada que mi Precision suena mucho mejor cuando le quito el caracter (soy un poco cazurro si).
El MicroBass II lo tengo desde hace bastante poco y aun estoy descubriendo sonidos nuevos. Eso si, es un sonido completamente familiar, muy versatil, y no se echa para nada de menos el botoncito de caracter.
- OptiMuff Prime
- BAJIS
De eso nada!kalifabass escribió:[...]despues de muchos años de poseerlo descubrí la semana pasada que mi Precision suena mucho mejor cuando le quito el caracter (soy un poco cazurro si)[...]
De cazurro nada: Pasa muchas veces que crees conocer un ampli [o un instrumento], y pasado mucho tiempo descubres -a veces por azar- que apretando tal o cual botoncico o potenciómetro [o vete tú a saber qué], aparece un tono nuevo en el que nunca habías reparado y suena genial para tal o cual estilo, tema o sonido.
Esa es la magia de los cacharros. Sobre todo de los güenos, que esconden mucha magia y sonido que no son fáciles de descubrir si no escarbas en sus tripas.
A mí me ha pasado muchas veces que, creyendo conocer muy bien mis bajos, un día muevo un poquito un pote sin querer y aparece un sonido en el que nunca había reparado y que resulta cojonudo para alguna cosa.
El guitarrista de mi grupo, que es un tío bastante experimentado y que le saca unos sonidos de la hostia a sus guitarras [no empezó a tocar precisamente ayer], tardó casi un año en descubrir las virtudes de su nueva LesPol.
Al principio estaba pensando en que las de gama alta "estaban sobrevaloradas", y tras mucho masajeo en el mástil, a día de hoy no hace más que babear acerca de su instrumento.
Porque ahora le pilla los matices que antes no pillaba.
Y siempre le digo:
-Y los que te quedan por descubrir!
Así que de cazurro, nanay!

McNulty.
McNulty.
- OptiMuff Prime
- BAJIS
Sip, probé bien a gusto...
Pero siempre sonaba flojo y opaco.
La única manera que encuentro para describirlo es que "le faltaba vidilla".
Puede que me haya acostumbrado al sonido de mi GAP pre-73 DLX, pero vamos, a priori el HD-350 no debería de quedarse tan atrás.
...Y eso que lo saqué por la salida balanceada (XLR).
En fin, cosas veredes.
Pero siempre sonaba flojo y opaco.
La única manera que encuentro para describirlo es que "le faltaba vidilla".
Puede que me haya acostumbrado al sonido de mi GAP pre-73 DLX, pero vamos, a priori el HD-350 no debería de quedarse tan atrás.
...Y eso que lo saqué por la salida balanceada (XLR).
En fin, cosas veredes.

McNulty.
McNulty.
-
- BAJ
Reidmar 750.
Aprovecho y refloto el hilo diciendo que esto debe ser lo que los guiris llaman el "Wall of Sound". Un gran amigo me dijo que hay un punto en el que el reidmar 470 no sube mas. Yo no he tenido cojones a subir tanto el volumen; aun asi , y gracias Octavio y Jose Maria , me pille el burro grande...

KAÑA AL MONO !!!
Por cierto, yo ya le di un 'golpe' a la lucecita del Reidmar y me la he cargado (la luz va, pero he chafado el recubrimiento)...
Puede que estén usando estos modelos que se venden en allparts?
https://www.allparts.com/misc-amp-parts
Parecen que son las mismas... alguien tiene el mismo problema?
(es lo que tiene tocar de 2 a 4 veces por semana!)
Merci!

Puede que estén usando estos modelos que se venden en allparts?
https://www.allparts.com/misc-amp-parts
Parecen que son las mismas... alguien tiene el mismo problema?
(es lo que tiene tocar de 2 a 4 veces por semana!)
Merci!
Yo no entiendo que no lo entiendastowerbass escribió:Siempre que veo un cabezal digital con una pantalla de más de 20 kilos, por mi cabeza pasa un "No lo entiendo"
Si te gusta como suena, te gusta el precio y te gusta el peso.... que tiene de malo?
Si lo único bueno que ves en este ampli es el peso, vale, aunque tampoco porque no es lo mismo cargar 32 kilos (Reidmar+Pantalla) que 52 (Fafner+Pantalla)
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
- kalifabass
- BAJ
No me cuadran tus cuentas. Solo la pantalla EBS 410 proline pesa más de 40kg. Si el Reidmar pesa 4 o 5kg... ah! El Fafner pesa 11kilitos...Labag escribió:
Si lo único bueno que ves en este ampli es el peso, vale, aunque tampoco porque no es lo mismo cargar 32 kilos (Reidmar+Pantalla) que 52 (Fafner+Pantalla)