Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Colocaríais Mastil jb a un precision?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
¿Colocaríais Mastil jb a un precision?
Hola.
¿Se podría hacer?. ¿En qué afectaría al sonido al bajo! Si es que afecta?. ¿Qué modelo de Mastil jb encajaría bien en un cuerpo precision de los de 4 tornillos en forma de cuadrado?.
¿Os parece buena o mala idea?. Casi nada pregunto jejej. Muchas gracias.
¿Se podría hacer?. ¿En qué afectaría al sonido al bajo! Si es que afecta?. ¿Qué modelo de Mastil jb encajaría bien en un cuerpo precision de los de 4 tornillos en forma de cuadrado?.
¿Os parece buena o mala idea?. Casi nada pregunto jejej. Muchas gracias.
Jaymz
Como el hilo se había duplicado, y en el otro había respondido también el forero Ricol, copio y pego aquí su respuesta:
Ricol dijo:
Yo tengo un P-bass Fender MIM con mástil JB y encaja perfectamente, y en cuanto a sonido a mi parecer no cambia en absoluto...y para mi gusto es mucho más cómodo.
Ricol dijo:
Yo tengo un P-bass Fender MIM con mástil JB y encaja perfectamente, y en cuanto a sonido a mi parecer no cambia en absoluto...y para mi gusto es mucho más cómodo.
Última edición por Report el 08 May 2016, 10:22, editado 1 vez en total.
Mi bajo siempre fue un Jazz Bass del 75, con el cual me gané la vida unos años. Al mismo tiempo fui comprando y vendiendo otros bajos. Al final, con la experiencia adquirida tomé la decisión de jubilar el Jazz Bass, para usarlo solo en estudio, y comprar o construirme un bajo para directo, tras darle muchas vueltas, el resultado fue un cuerpo de precision y un mástil de Jazz Bass y siento que he acertado de pleno.
-
prowler_bass
- BAJ

-
prowler_bass
- BAJ

Tienes que asegurarte de que el talón realmenfe mida lo mismo...Bassto escribió:Yo me lo estoy planteando para mi precision mia. Que repuesto iría mejor? Allparts?
En txirula tienes mastiles de repuesto para bajos MIM y MIA , con perfi c moderno.
En allparts creo que puedes encontrar mastiles con perfil c ,c moderno y Fat, los tres con cejuela de 38 mm pero diferentes grosores.
Ahora , un mastil de allparts importado se te pueee poner casi al precio de uno comprado en txirula....
Aporreador de bajos
- Groovylines
- Colaborador
Amén! y ya si traen la pala de teleca y el bate de béisbol asociado con la misma, mejor que mejor.Seraph escribió:Yo prefiero un mástil precision a un jazz...
Por calidad (que yo haya tenido en mis manos) Warmoth es lo mejor que he visto, pero no es para nada barato.
Göldo podría ser otra opción, en Europa además, no se como serán los mástiles de Jazz Bass que venden, pero he tenido trato con una telecaster hecha completamente de piezas de Göldo y era una guitarrina muy curiosa, buena bonita y barata. Lo que si que me parece es que ahora solo ofrecen recambios directos para bajos Sandberg, con su forma de pala, medidas, etc...
Mástil
Hola. Gracias por las respuestas.
¿Y pedir que me hagan una réplica De un Fender jazzbass american vintage, pero 21 trastes que vaya perfecto a mi cuerpo precision road worn?, incluso pedirlo un poco relic. ¿ la dejarían la pala como fender y decales jejej.
¿Que luthier recomendaís si creeís que es buena idea?.
Gracias.
¿Y pedir que me hagan una réplica De un Fender jazzbass american vintage, pero 21 trastes que vaya perfecto a mi cuerpo precision road worn?, incluso pedirlo un poco relic. ¿ la dejarían la pala como fender y decales jejej.
¿Que luthier recomendaís si creeís que es buena idea?.
Gracias.
Jaymz