Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Tunear un Puma?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Tuc
BA
BA

Tunear un Puma?

Mensaje por Tuc »

Pues eso, en el Puma 900 (grandísimo ampli) le echo en falta una posibilidad que me daba el Ampeg SVT-7: un blend en el lloop de efectos.

Me explico: para limpio está perfecto. Para sucio (poco, rollo drive valvular) uso un SolidGold Beta que también me encanta. Lo que pasa es que cambia mucho el sonido y creo que poder jugar con señal limpia/señal procesada sería de **** madre.

Al grano: es una barbaridad hacerle un poco de DIY a un ampli? Es fácil, sin riesgos? Hay gente capacitada para hacerlo? Y que no sea caro :mrgreen:

:brindis:
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Poder, supongo que se podrá, un buen técnico de electrónica que disponga del esquema podría hacerlo. Por otra parte TecAmp y Thomas Eich parecen cercanos e incluso podrías preguntarle directamente o a través de alguno de sus distribuidores en España (de TecAmp es Doctorbass y de Eich es instrumentboutique) cómo puede hacerse.

Otra solución sin modificar el ampli, es utilizar el pedal Boss LS-2 (un clásico para estas cosas) para mezclar señal limpia con la del Solid Gold y meterla al ampli ya mezclada.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

Gracias por responer. Supongo que opción más razonable es utlizar el LS-2. Tuve uno hace años, ya no me acuerdo si metía ruido. Y la opción del Blend en el SVT era tan cómoda...
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Yo también he usado un LS2 y que yo recuerde no daba ruido ni chupaba tono ni nada.

Hay cosas más altas de gama, con el Xotic Xblender, pero le doblan en precio.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Responder