Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pastillas para Feder Jazz
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
blindpilot
- B

Pastillas para Feder Jazz
Hola colegas, me acabo de registrar aquí para pediros ayuda en la elección de unas pastillas para un fender jazz del 70 y dele...
tengo este bajo de hará como 8 o 9 años, lo compre en Venezuela a un precio muy bueno y me lo traje aquí, el bajo estaba muy descuidado incluso le lijaron el nombre de fender de la pala. en la placa metálica que coge el mástil al cuerpo es la típica de los 70 de tres tornillos (muy guapa)
perdonad por el tostón
hace unos años se le jodió una pastilla y seguí tocando con una sola hasta que me compre un bajo nuevo... hace unos meses desempolve el fender y me di cuenta que aun sigue con una sola pastilla y la verdad es una lastima tenerlo así. así que estoy buscando pastillas para él.
yo toco normalmente rock, entiéndase versiones de metallica, megadet.. etc...
me recomendaron las siguientes marcas
lindy fralin split jbass
nordstrand NJ4SV o NJ4SE (no se que diferencia hay entre ellas)
las dos marcas son modelos con split coil hum cancelling design.
también había visto el set de EMG J-se que incluyen los potenciometros, jack y el soporte para la pila.
alguna otra pastilla a tener en cuenta?
los potenciometros que trae el bajo son los de serie y creo que se tendrian que cambiar... alguna recomendacion?
bueno.. perdonad por el toston...
y mil gracias
conocéis algún luthier en barcelona que conozca afondo los fender? supongo que cambiar unas pastillas no debe ser complicado no?
tengo este bajo de hará como 8 o 9 años, lo compre en Venezuela a un precio muy bueno y me lo traje aquí, el bajo estaba muy descuidado incluso le lijaron el nombre de fender de la pala. en la placa metálica que coge el mástil al cuerpo es la típica de los 70 de tres tornillos (muy guapa)
perdonad por el tostón
hace unos años se le jodió una pastilla y seguí tocando con una sola hasta que me compre un bajo nuevo... hace unos meses desempolve el fender y me di cuenta que aun sigue con una sola pastilla y la verdad es una lastima tenerlo así. así que estoy buscando pastillas para él.
yo toco normalmente rock, entiéndase versiones de metallica, megadet.. etc...
me recomendaron las siguientes marcas
lindy fralin split jbass
nordstrand NJ4SV o NJ4SE (no se que diferencia hay entre ellas)
las dos marcas son modelos con split coil hum cancelling design.
también había visto el set de EMG J-se que incluyen los potenciometros, jack y el soporte para la pila.
alguna otra pastilla a tener en cuenta?
los potenciometros que trae el bajo son los de serie y creo que se tendrian que cambiar... alguna recomendacion?
bueno.. perdonad por el toston...
y mil gracias
conocéis algún luthier en barcelona que conozca afondo los fender? supongo que cambiar unas pastillas no debe ser complicado no?
-
blindpilot
- B

- Groovylines
- Colaborador
Las Nordstrand se diferencian en el material del bobinado.Las nj4sv son del mismo material que unas de los 60's por lo tanto el sonido se acercará a eso y las nj4se cambian ese hilo por otro de otro material para darle un aire setentero.
Si tu bajo es de lo que llamaríamos ''vintage'' mira bien Nordstrand,hace muy buenas recreaciones de las pastillas originales.Cambiar los potes...depende de que gama sea el bajo Fender que tienes o si están dañados,notas que no llegan a sus puntos...
Pero eso,si tienes un bajo que puede tener un valor importante no lo tengas por ahí tirado,gástate algo en el,yo casi antes de las Hum-cancelling pillaría las Nordstrand nj4 de enamel para acercarse a lo que fué ese bajo.De EMG pasaría como de la mierda y menos lo de ponerlo activo.
Si tu bajo es de lo que llamaríamos ''vintage'' mira bien Nordstrand,hace muy buenas recreaciones de las pastillas originales.Cambiar los potes...depende de que gama sea el bajo Fender que tienes o si están dañados,notas que no llegan a sus puntos...
Pero eso,si tienes un bajo que puede tener un valor importante no lo tengas por ahí tirado,gástate algo en el,yo casi antes de las Hum-cancelling pillaría las Nordstrand nj4 de enamel para acercarse a lo que fué ese bajo.De EMG pasaría como de la mierda y menos lo de ponerlo activo.
Si lo que estas buscando son unas split coil encapsuladas en single a mi se me ocurren dos más a tener en cuenta...por lo menos en el precio:
Dimarzio Model J DP123
Seymour Duncan STK-1 o STK-2
aunque posiblemente a un bajo del 70, le pusiese pastillas mas clásicas.
Enhorabuena por poder desempolvar un bajo así!!!
Dimarzio Model J DP123
Seymour Duncan STK-1 o STK-2
aunque posiblemente a un bajo del 70, le pusiese pastillas mas clásicas.
Enhorabuena por poder desempolvar un bajo así!!!
-
blindpilot
- B

Gracias a todos y disculpad por insistir...
las EMG descartadas de lleno
los potes cuando llegan al fina pareciera que aun les queda recorrido, creo que estan mal. igual que el jack de entrada que depende de como lo mueves hace ruido...
creo qu eme pillare los tres potes de 250k y un jack nuevo y las pastillas ire mirando...
me mirare las opciones que propone guada en seymorduncan y dimarzio.
mil gracias.
las EMG descartadas de lleno
los potes cuando llegan al fina pareciera que aun les queda recorrido, creo que estan mal. igual que el jack de entrada que depende de como lo mueves hace ruido...
creo qu eme pillare los tres potes de 250k y un jack nuevo y las pastillas ire mirando...
me mirare las opciones que propone guada en seymorduncan y dimarzio.
mil gracias.
-
blindpilot
- B

Buenas:
Yo te cuento mi experiencia
Tengo un Fernandes Jazz Bass de principios de los 80. El acabado, la madera.... todo perfecto, pero el sonido no me convencia mucho, pues lo comparaba con un jazz bass que me dejaron y le faltaba algo.
Al final, despues de mucho informarme le he puesto unas LINDY FRALIN.
LA HOSTIA!! DE VERDAD, LA BOMBA
ESTOY ENCANTADISIMO CON EL Y NO LO VENDO POR NADA DEL MUNDO.
Seguro que hay otras tan buenas, pero estas pastillas suenan muy muy fieles. son un poco caras, pero merece la pena en un instrumento de esa categoria gastarse 200€
Espero que te haya servido de algo. Suerte
Yo te cuento mi experiencia
Tengo un Fernandes Jazz Bass de principios de los 80. El acabado, la madera.... todo perfecto, pero el sonido no me convencia mucho, pues lo comparaba con un jazz bass que me dejaron y le faltaba algo.
Al final, despues de mucho informarme le he puesto unas LINDY FRALIN.
LA HOSTIA!! DE VERDAD, LA BOMBA
ESTOY ENCANTADISIMO CON EL Y NO LO VENDO POR NADA DEL MUNDO.
Seguro que hay otras tan buenas, pero estas pastillas suenan muy muy fieles. son un poco caras, pero merece la pena en un instrumento de esa categoria gastarse 200€
Espero que te haya servido de algo. Suerte
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
-
blindpilot
- B