Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender, IMPERDONABLE.... pero se lo perdono.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

KUADRA
B
B

Fender, IMPERDONABLE.... pero se lo perdono.

Mensaje por KUADRA »

Hola a todos-as. Hace ya algún tiempo que no escribo nada. La cuestion es que siempre he querido tener un Jazz bass, concretamente el american standard. Ese es el modelo que siempre me ha llamado la atencion, concretamente en color sunburd o como se escriba, la cuestion es que como tengo un classic 70 mex en este tono, y es precioso, pues a la hora de comprarme mi american standard tan deseado lo he pedido en ow.
Tengo el bajo desde hace unas semanas y es sencillamente perfecto. A mi gusto, por supuesto que adoro los jazz bass y soy fetichista de fender. Pero la verdad es que el bajo esteticamente, acabado (sobretodo el mastil), ajuste, comodidad, sonido... etc.. PERFECTO.
Solo una pequeña pega, un pegotillo pero que yo creo que para un bajo de este precio es imperdonable. Como podeis ver en las fotos la union del cuerpo con el mastil no es muy buena, de hecho hay casi 1 mm por la parte de arriba. Esto no afecta al ajuste, ni al sonido, ni a nada.. es solo estetica pero no se, será que yo soy muy pegotoso.

En fin como dice el titulo... IMPERDONABLE, pero se lo perdono.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esto es algo que grabé el mismo dia que lo estrené, estoy conectado a un micro cube de roland con ecu plana y el sonido esta cogido con la misma camara, nada de calidad.

https://www.youtube.com/watch?v=K5DuWi4-xmQ
laloxine
B
B

Mensaje por laloxine »

A mi am vintage 62 le pasa exactamente lo mismo, además es del mismo color
a excepción del diapasón en palorrosa...
también se lo perdono, me tiene loquito
:smt062
KUADRA
B
B

Mensaje por KUADRA »

:brindis:
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

Por el precio que habréis pagado os podíais haber comprado un bajo de luthier a vuestro gusto sin esos.... problemillas :roll:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
laloxine
B
B

Mensaje por laloxine »

Bueno en mi caso lo cogí de segunda mano, y no me gasté demasiado... Además para mi no es un problema, es más bien un defecto tonto sin mayor importancia.
Para que le voy a encargar a un luthier un fender jazz bass?
Si lo que quiero es un fender jazz bass... :fumado:
contrabajo
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por contrabajo »

laloxine escribió:Para que le voy a encargar a un luthier un fender jazz bass?
Si lo que quiero es un fender jazz bass... :fumado:
Para tener tu propio "Laloxine Jazz Bass" :mrgreen:
:brindis:
https://laclavedefa.net/

Yo no tengo GAS, tengo inquietudes sonoras :mrgreen:
KUADRA
B
B

Mensaje por KUADRA »

Seguro que hay bajos mejores a mejor precio, y de segunda mano ni te cuento....pero yo este no lo cambio por ninguno. Sencillamente es el k me gusta.
Solo apunto lo descuidada k es una marca como fender en algunos detalles, por comentar y ver si vosotros/as habéis tenido experiencias similares con esta o con otras marcas.
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Solo apunto lo descuidada k es una marca como fender en algunos detalles, por comentar y ver si vosotros/as habéis tenido experiencias similares con esta o con otras marcas.
A mi lo que me resulta raro es que tengan esas holguras entre mástil y cuerpo en una fábrica como la de Fender, dónde está todo automatizado (supongo) para las series estándar y se supone que los cortes y ruteados los hacen con máquinas CNC.
Con la precisión que hay hoy en día en cuanto a corte y ruteado deberían encajar como un guante mástiles y cuerpo, sobre todo si están hechos en serie.

Saludos.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

contrabajo escribió:Por el precio que habréis pagado os podíais haber comprado un bajo de luthier a vuestro gusto sin esos.... problemillas :roll:
+10, aunque es cierto que no será un Fender.....
M.C. Ignominious VI,Yin yang IV,Aurum V fretless
Marín Cano Precision- www.marincanobasses.com
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Esta misma separación en la unión cuerpo-mástil la he visto en otros bajos de otras marcas como Musicman, por ejemplo.

Yo tengo un Fender jazzbass pero es cierto que es un Custom shop y esta unión es ajustadísima, más por ejemplo que en la de mi Sadowsky NYC, que suelo limpiarlo metiéndole un folio por esa abertura.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Pues yo tuve un STR japonés y no cabía el pelo de una gamba y estaban completamente hecho a mano sin cnc... Una joya
Ensayar es de cobardes
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Pues sí, sorprenden un poco esos detallitos de fabricación en una marca de prestigio. Si el sonido es bueno, tampoco hay que comerse el coco, no es para tanto.

No obstante, yo tengo un JB Geddy Lee japo y la unión mástil/cuerpo está perfectamente ajustada. En cambio el otro JB que tengo, un fretless mejicano, tiene un pelín de holgura, pero no tanta.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
laloxine
B
B

Mensaje por laloxine »

Esto es como si te compras un Mercedes (salvando las distancias)
Y resulta que tiene una costura mal echa en un asiento. Si eres muy quisquilloso te vas a quejar al concesionario...
Pero sigue siendo un buen coche de una de las marcas mas prestigiosas :baba:
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Yo tengo un American Standard de 2008 y el acabado es perfecto en todo. Es raro esa pedazo holgura.

¿de qué año es?
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Comparado con aquel Am DLX P-Bass que tenía el alma encolada y el ruteo de la misma parecía haber sido hecho por un mono cocainómano, es una tontería, pero claro, cuando hablamos de bajos que rondan los 1800€... :roll:

Fender USA no es el mejor ejemplo de perfección y cuidado de los detalles.

Hala, a disfrutarlo. :brindis:
Última edición por Nachobassman el 12 May 2016, 15:11, editado 1 vez en total.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Yo no se lo perdono pero no me queda más remedio que aceptarlo...
Supongo que si compras en una tienda física tienes más elección. Me refiero a probar bajos (Fender) y quedarte con el que te suene mejor, tenga mejores acabados y te guste más.
De todas formas creo que para lo que valen y teniendo en cuenta la tecnología actual NO tienen perdón de dios....
Mi experiencia con Fender es la siguiente:
Tengo un japo y tanto los materiales como los acabados son perfectos. Esa gente sabe trabajar.
Tengo dos mex y aunque los acabados son bastante buenos, las maderas no lo son tanto. Un 70´s se estropeo por el diapasón al ajustarlo. Y un standar tiene el cuerpo que parece una encimera alistonada de cocina de Ikea... A ambos se les ha despegado un poco la cola de mofeta....
Y tengo un jb del 76 que tiene un muy buen mástil pero que los ruteados de las pastis y del encaje del talón parecen hechos a bocados.... Lo cual era típico en esa época.
Hace poco tuve un precisión del 78 en casa y tuve que ajustarle la unión del mástil a cuerpo porque hasta "bailaba"... porque entre otras cosas el contorno del mástil no casaba con el cuerpo ni de coña ya que el cuerpo tenía el pocket casi en forma de "W"...
Me parece muy fuerte y la verdad, creo que abusan.
Y que conste que sin querer me he convertido en un fendermaníaco! Pero es algo que achaco al gran acierto en los diseños del Leo y al lo romántico que soy...
Saludos coleguitas!
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

pues he llegado a casa y lo primero que he hecho ha sido mirarlo ya que nunca me había fijado y la verdad que lo único que entra por ahi en el mío es un folio, nada mas.

Imagen

Y ya puesto me he dicho vamos a ver el ruteado (me esperaba de todo viendo lo que he visto en fotos) y la verdad es que no es tan malo como me esperaba.

Imagen
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
KUADRA
B
B

Mensaje por KUADRA »

No se de que año es, es el modelo 2012, comprado nuevo este año.
Estos son mis otros bajos y todos tienen un buen acabado, evidentemente el squier esta ultratuneado.

Imagen
Report

Mensaje por Report »

Y tengo un jb del 76 que tiene un muy buen mástil pero que los ruteados de las pastis y del encaje del talón parecen hechos a bocados.... Lo cual era típico en esa época.
Hace poco tuve un precisión del 78 en casa y tuve que ajustarle la unión del mástil a cuerpo porque hasta "bailaba"... porque entre otras cosas el contorno del mástil no casaba con el cuerpo ni de coña ya que el cuerpo tenía el pocket casi en forma de "W"...

Eso era muy típico de Fender en los 70 (sobre todo la segunda mitad de la década) cuando las máquinas estaban muy desgastadas (aún no usaban CNC) y CBS quería vender cantidades cada vez mayores sin prestar demasiada atención a la calidad.

En la factoría actual hay tecnología para que eso no ocurra.

Habéis mencionado las CNC. Peavey fue quien comenzó a usarlas, y sus bajos de finales de los 70 y principios de los 80 (los T40 y T45) por lo general tienen un ensamblaje muy bueno.

Y... efectivamente, como habéis comentado también, los Fender japoneses suelen ser los mejor construidos.
Última edición por Report el 13 May 2016, 17:01, editado 1 vez en total.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

por el numero de serie lo sabras US10xxxxxx 2010 US11yyyyyy 2011,..... el mio es del 2010 por ejemplo.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
KUADRA
B
B

Mensaje por KUADRA »

2015
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Si al pobre mejicano le dan unos pantalones mas grandes que su talla le tocará apretarse una chapuza con el cinto para que no se le caigan.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
laloxine
B
B

Mensaje por laloxine »

Las máquinas también tienen errores, os lo puedo asegurar, trabajo en una fábrica :mecaliento:
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

Yo hace muchos años trabajaba reparando CNC y si , se rompen.
Tienen averias relacionadas con el uso y con el tipo ee matrerial que se mecaniza.
También influye como se programe la máquina y la velocidad de trabajo.
Cuando ésto pasa , si hay un control de calidad se desechan las piezas o se intentan agrupar por familias intentando compensar el error.
Pero en Fender da la impresión de que no se tira nada...
Aporreador de bajos
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

laloxine escribió:Las máquinas también tienen errores, os lo puedo asegurar, trabajo en una fábrica :mecaliento:
Ya, eso se asume, es obvio, pero cuando estás cobrando casi 2K€ por un instrumento lo menos que puedes hacer es tener un control de calidad a la altura de ese dinero.
Si una máquina CNC falla, los instrumentos que salgan con esas taras NO deberían llegar al comprador final.

En fin. :roll:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Responder