Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender, IMPERDONABLE.... pero se lo perdono.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Nachobassman escribió:
laloxine escribió:Las máquinas también tienen errores, os lo puedo asegurar, trabajo en una fábrica :mecaliento:
Ya, eso se asume, es obvio, pero cuando estás cobrando casi 2K€ por un instrumento lo menos que puedes hacer es tener un control de calidad a la altura de ese dinero.
Si una máquina CNC falla, los instrumentos que salgan con esas taras NO deberían llegar al comprador final.

En fin. :roll:
Pienso lo mismo. Mucha pasta para que se permitan esos lujos.
Por no entrar a hablar de los ruteados esos que le hacen debajo del golpeador... Pero eso es un tema que ya se ha debatido varias veces.
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
sasi

Mensaje por sasi »

Yo hace muchos años trabajaba reparando CNC y si , se rompen.
Tienen averias relacionadas con el uso y con el tipo ee matrerial que se mecaniza.
También influye como se programe la máquina y la velocidad de trabajo.
Cuando ésto pasa , si hay un control de calidad se desechan las piezas o se intentan agrupar por familias intentando compensar el error.
Pero en Fender da la impresión de que no se tira nada...
Trabajo con CNC y en industria he trabajado con tolerancias de 16 micras. Y siempre que veo algo asi (y cosas peores) en un Fender de 2000€ pues alucino un poco, por no utilizar otras expesiones :fumado:
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

sasi escribió:
Tienen averias relacionadas con el uso y con el tipo ee matrerial que se mecaniza.
Cuando ésto pasa , si hay un control de calidad se desechan las piezas o se intentan agrupar por familias intentando compensar el error.
Trabajo con CNC y en industria he trabajado con tolerancias de 16 micras. Y siempre que veo algo asi (y cosas peores) en un Fender de 2000€ pues alucino un poco, por no utilizar otras expesiones :fumado:
Yo he visto errores de décimas por holgura en los cojinetes de un eje.
En ese caso , el cnc no se enteraba porque la regla de medida posicionaba bien.

Depende hasta del diseño de del cnc , pero vamos en un bajo de ese precio que menos que un examen visual y echar para atras lo que no esté correcto...

En otros campos ,p.e. los electrodomesticos, cuando hay un fallo de aspecto salen por otro canal y se venden mas baratos....
Aporreador de bajos
sasi

Mensaje por sasi »

En otros campos ,p.e. los electrodomesticos, cuando hay un fallo de aspecto salen por otro canal y se venden mas baratos....
Si eso, mas baratos :mrgreen:

Por que en la vida he visto en Fender USA algo que corresponda a su precio (por los fallos).
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

sasi escribió:
Tolerancias de 16 micras..... Como referencia, el grosor de una hoja de papel es de 100 micras.... Aún no entiendo como pueden tener esas holguras en las uniones. Por otro lado, yo no creo que fuese capaz de notarlo en sonido, pero aún así manda huevos en un bajo de esa pasta

Saludos
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Tolerancias de 16 micras

Supongo que esas tolerancias serán en metal porque con madera, solo con lo que se mueve con un simple cambio de humedad o temperatura, creo que es imposible moverse en esas tolerancias.
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

Vas a una un tienda y hay dos bajos iguales, uno bien acabado y otro con chapuzas.
El de las chapuzas te gusta mucho mas como suena ¿Con cuál te quedas....?:mrgreen:
Aporreador de bajos
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

prowler_bass escribió:Vas a una un tienda y hay dos bajos iguales, uno bien acabado y otro con chapuzas.
El de las chapuzas te gusta mucho mas como suena ¿Con cuál te quedas....?:mrgreen:
Espero a encontrar uno que suene bien y sin chapuzas. :mrgreen:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

prowler_bass escribió:Vas a una un tienda y hay dos bajos iguales, uno bien acabado y otro con chapuzas.
Con el que sueña bien, siempre que precio esté acorde a las chapuzas...
sasi

Mensaje por sasi »

Tolerancias de 16 micras

Supongo que esas tolerancias serán en metal porque con madera, solo con lo que se mueve con un simple cambio de humedad o temperatura, creo que es imposible moverse en esas tolerancias.
Si, metal por supuesto, pero como a dicho tolchoco eso es la décima parte de un pelo. En la madera eso no se puede, pero tampoco una diferencia de 2mm como se puede ver en algunos modelos de mucha pasta.

Que un Ibánez de 300€ este infinitamente mejor construido dice mucho de Fender. Tanto en su poder comercial como su pésimo sistema de calidad.
Report

Mensaje por Report »

Que un Ibánez de 300€ este infinitamente mejor construido dice mucho de Fender. Tanto en su poder comercial como su pésimo sistema de calidad.
Es cierto.

Suele salvarse... Fender Japan.
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Es vergonzoso que un producto de gama alta tenga esos defectos, aunque sólo sean visuales. IMPERDONABLE!
Report

Mensaje por Report »

Seraph escribió:Joder si es que a todos nos gustan los Fender y como suenan, pero coño, control de calidad!! Fender, clavanos, pero pon un p... control de calidad a la altura...
:smt045
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

1. Por ese motivo yo ya no le sigo el juego a 7ender.

2. Lo de pagar una pasta por un bajo que tiene taras, lo sabes, y aún así estás encantado de haberte dejado la pasta "solo porque suena bien", no sé yo, ¿eh? Si estuviésemos hablando de otras marcas probablemente las reacciones serían diferentes, mirarían los defectos hasta el más mínimo, ¿pero no con 7ender? ... :roll:

Por favor, que nadie se tome el punto 2 como algo personal, nadie. Es solo una reflexión "en voz alta" de lo que veo en este y demás foros de bajistas.

Regreso a mi cueva, feliz finde. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
laloxine
B
B

Mensaje por laloxine »

me gustaría saber cuanto costaba un jazz bass a principios de los 60, cuando estaba leo fender en la compañía y esa cantidad trasladarla al nivel de vida actual...
solo por comparar con lo que valen hoy en día...
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

laloxine escribió:me gustaría saber cuanto costaba un jazz bass a principios de los 60, cuando estaba leo fender en la compañía y esa cantidad trasladarla al nivel de vida actual...
solo por comparar con lo que valen hoy en día...
Un Fender precision en 1966 costaba 223 dólares. Era, de los bajos fabricados en USA, de los más baratos. Para que te hagas una idea un Gibson EB0 se vendía por 240, Gibson EB2 por 325, EB2D por 395, Epiphone Rivoli por 360, Guild Starfire por 350

Para que te hagas una idea en USA una docena de huevos costaba 0,60$ un galón de leche (3,8 litros) 0,99$

Según esta calculadora de inflacción 223 dolares equivalen 1645 actuales. Parece que no ha cambiado la cosa, antes eran igual de caros para el nivel de vida de esas fechas
http://www.westegg.com/inflation/
Última edición por miscat el 14 May 2016, 11:13, editado 1 vez en total.
Report

Mensaje por Report »

Un Jazz Bass en los primeros sesenta costaba en USA 279,50$; Hoy podrían ser unos 1700$ más o menos...

En España, en 1968, un Jazz Bass sunburst valía 28700pts, que era una pasta.
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Report escribió:Un Jazz Bass en los primeros sesenta costaba en USA 279,50$; Hoy podrían ser unos 1700$ más o menos...

En España, en 1968, un Jazz Bass sunburst valía 28700pts, que era una pasta.
Hemos coincidido Report

La edición del post era para poner el valor actual de los dólares, y casi nos ha salido lo mismo
laloxine
B
B

Mensaje por laloxine »

No se por que pensaba que eran mas caros...
Bueno en España si lo eran jeje
Hay que ver lo que se aprende aquí, gracias por la Info :mrgreen:
Report

Mensaje por Report »

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Quiero creer que la subida de los 2/3 últimos anos de Fender creo que se ha debido al euro, me compre el mío por 1200 y mi esposa me regalo un anyo mas tarde o dos el Precisión por mas trescientos euros mas caro, y de eso hace 2 y pico y ya están por los 1700.

En cuanto a las calidades no vamos a descubrir nada nuevo, pero si que es una marca a la que nos gusta cebarnos, ni en los 60 era la hostia ni ahora es una mierda pinchada en un palo, que tiene defectos si pero también virtudes.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
KUADRA
B
B

Mensaje por KUADRA »

Cierto, el euro ha llegado a estar amas de 1,50 y ahora creo que están casi a la par. Mal momento para comprar cosas americanas.
Y respecto a lo otro, claro k fender tiene cosas buenas, diseño, sonido, historia....y defectosi ... son demasiados chapuceros, eso está claro, pero k le vamos a hacer a mi me gusta fender y estoy contento con mi bajo pese a ese problema, sencillamente cuando te pones a tocar se te olvida, el mástil es mantequilla pura y el sonido es alucinante.
Report

Mensaje por Report »

Bill Schultz, que entró en Fender en 1981, fue el verdadero "rescatador" de Fender (entonces aún CBS). Y lo fue dos veces.

Contaba que cuando llegó a Fender tomó un rack de 250 cuerpos de stratocaster y no había dos iguales. La maquinaria (aún no CNC) estaba desgastada y obsoleta y los trabajadores que no se habían ido (muchos se marcharon por disconformidad con CBS) se habían acostumbrado a esa forma de trabajar.

Decidió parar las máquinas y renovar y ordenar la forma de produccción. Así que después de 1982 muchos instrumentos provinieron de Japón, pues en USA estaban de "reformas".

Pero en ese intervalo CBS había perdido interés en seguir llevando Fender y la puso en venta. Schultz se las arregló para comprarla, lo que no fue fácil pues en la venta no entraban las naves, así que tuvieron que encontrar otro lugar de producción.

Por eso digo que Schultz rescató Fender dos veces: cuando puso en orden los criterios de calidad (que en los 70 no existían) y cuando compró la marca.

Cuando se jubiló en 2005 muchos temimos que su sucesor, Bill Mendello, podría suponer una nueva época oscura para Fender. Mendello se retiró en 2010 y fué sustituido por Larry Thomas.

No sé a quién echarle la culpa, pero Schultz intentó que los instrumentos Fender estuvieran bien fabricados (venía de Yamaha, donde estaba acostumbrado a trabajar con criterios de calidad).

Sería interesante observar tolerancias y defectos de instrumentos hechos entre 1986/7 y 2005 (periodo Schultz), 2005-2010 (periodo Mendello) y de ahí a la actualidad. :wink: :brindis: :brindis:
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Me dejas anonado con tu sabiduría Report!
Cuentanos más!
Report

Mensaje por Report »

Michel escribió:Me dejas anonado con tu sabiduría Report!
Cuentanos más!
Tus reparaciones sí me dejan anonadado. Eso sí tiene mérito :brindis: :brindis:
Responder