Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Conexion altavoces Hartke

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
joseg
BA
BA

Conexion altavoces Hartke

Mensaje por joseg »

Hola a todos, tengo una pantalla Hartke 410 Transporter que de fabrica viene con 4 conos de 75 watios y 8 ohm cada uno, el total de la caja 300w a 8ohm. Me gustaría saber si puedo conectar los 4 conos en paralelo y así bajar la impedancia total de la pantalla a 2 Ohm. para poder conectarla a un cabezal que da 500w a 2 Ohm. ¿es una locura? o seria factible. Gracias por vuestra atención.
Fender Jazz Bass 5 American deluxe
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

La teoría dice que si se puede hacer, ahora, por dentro va a tener una maraña de cables.

Saludos.
joseg
BA
BA

Mensaje por joseg »

Gracias Towerbass, ya tiene una maraña de cables, por cierto ¿el total de watios de la caja como quedaría si la bajo a 2 Ohm?
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

joseg escribió:Gracias Towerbass, ya tiene una maraña de cables, por cierto ¿el total de watios de la caja como quedaría si la bajo a 2 Ohm?
Seguiria teniendo lo mismo, 300 watios.
Aporreador de bajos
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Hola joseg :wink: , si pones los cuatro conos en paralelo, tendrás 2 ohmios de impedancia total. No es complicado conectarlos así. Asegúrate de ponerlos en fase (+ con + y - con -).

En el caso del cabezal que propones, tendrías que ir con cuidado de no ponerlo al máximo, porque podrías reventar la columna.

No es raro tener un cabezal con más potencia de la que aguanta la columna. Eso hace que tengas más "headroom" y te permite tener sonido limpio a volúmenes más altos. Lo único es que tienes que tener cuidado de no pasarte con el master.

Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Chirro escribió: En el caso del cabezal que propones, tendrías que ir con cuidado de no ponerlo al máximo, porque podrías reventar la columna.

No es raro tener un cabezal con más potencia de la que aguanta la columna. Eso hace que tengas más "headroom" y te permite tener sonido limpio a volúmenes más altos. Lo único es que tienes que tener cuidado de no pasarte con el master.

Un saludo.
Hola,

De hecho yo tengo un Hartke Kickback 10 y el cono es de 75W a 8ohm, mientras que el cabezal es de 120w a 8ohm. Me llamó mucho la atención cuando lo miré. Aunque, no entiendo cómo ésto te permite sonar más limpio a volúmenes altos, pensaba que era al revés, con la pantalla aguantando más potencia que el ampli. Aunque mis conocimientos sobre amplificación son los que poco a poco voy adquiriendo por aquí y después pruebo conforme tengo dinero y me lo gasto en GAS :( .

El mío entre la mitad y tres cuartos se va haciendo mas y mas necesario vigilar la pulsación. A partir de tres cuartos, distorsiona bastante. No tiene máster y ganancia, solo volumen.

Un saludo
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Por poder claro que puede hacerse, pero la pantalla sigue aguantando 300 w y tu la vas a conectar a un ampli de 500 w, por lo que no podrás usar toda la potencia del ampli, salvo que quieras reventar los altavoces. En otras palabras: no has conseguido ninguna ventaja.

Yo dejaría la pantalla como está, la conectas al ampli que en esos 8 ohm. te dará en torno a 300 w que es lo que aguanta la pantalla y es una buena potencia. Si quieres sacar más, pilla otra pantalla de 4 ohm y enchufas las dos, tendrás un montaje de 2,6 ohm y realmente obtendrás la potencia del ampli y sobre todo, mucho más volumen al tener más conos funcionando, que es lo que te interesa.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Lo que pasa es que el ampli entrega 500 w a 2 ohmios, 250 a 4 ohmios y 125 a 8 ohmios.

No se me ocurre cómo sacarle 4 ohmios a esa columna. O bien 8 o bien 2. Yo creo, que para obtener la máxima potencia que puede soportar esa columna con ese ampli, debe conectar todos los conos en paralelo y no pasarse demasiado subiendo volumen.

Había un post en algún lado donde se discutía si era mejor que la columna aguantese más que el cabezal o que el cabezal fuera superior en potencia a la columna. Si os acordáis de donde está, ponedlo por aquí por favor.

Recuerdo, que decía que no solo era perfectamente viable tener un ampli de mayor potencia que la columna si no que además, algunas marcas lo recomendaban, ya que así no hacía falta forzar la etapa y no se producían picos saturados que podrían cargarse el bafle.

A ver si encuentro el artículo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

joseg
BA
BA

Mensaje por joseg »

Gracias compañeros, vuestras intervenciones ha sido muy aclaratorias.
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
joseg
BA
BA

Mensaje por joseg »

Creo que optaré por lo que dice dice Chirro, bajare la pantalla a 2 Ohms. creo que va a sonar mucho mejor que a 8 Ohms. además sin forzar el ampli
Gibson EB 5 Bass
MarkBass
GENZ-BENZ
Responder