Pues sí, la verdad es que este hilo empieza a ponerse interesante...
A ver, por ir aclarando...
1) Cuando digo "vintage" no estoy diciendo "7ender". Para sonar a "7ender", lo mejor es tener un 7ender; y si quiero sonar a "7ender Vintage", lo mejor es tener un 7ender vintage...
Lo que quiero decir con "vintage" es un sonido que no sea especialmente moderno, limpio, o cristalino. Dentro de esos parámetros, me podría valer cualquiera...
2.) Las pastillas las quiero como recambio para mi Fodera
Emperor Deluxe V (2002). Actualmente unas pastillas
"Fodera / Aero Custom" que suenan ¡¡de muerte!!, pero a veces me gustaría tener un tono algo más vintage... Como este bajo no lleva soldaduras, realizar el cambio de pastillas es cuestión de cinco minutos.
Las especificaciones de mi bajo son:
* Swamp Ash body & Flame Maple top
* Maple neck & Ebony fingerbard
* Fodera / Aero Custom Singlecoil Pickups
* Mike Pope Preamp
Respecto a lo del tema de repuestos para estos bajos, está difícil la cosa, porque Fodera tiene bastante restringido el mercado de pastillas al usar huecos no standard para sus bajos, por lo que tiene que "pasar por caja" si decides cambiarlas.
Cuando he hablado con ellos, todo el Staff de Fodera (y hasta los Endorsers!!) me recomienda encarecidamente que sustituya mis Aero por unas
"Fodera Seymour Duncan Custom Vintage", pero la verdad es que, oyendo audios, no lo tengo tan claro...
Me convencen más el tono de otras marcas como
Lollar o las
Lindy Fralin que habéis comentado arriba, pero al necesitar medidas especiales los precios se me disparan muchísimo (en torno a 600€ el set en Lollar) y además, no me pueden garantizar que me puedan suministrar los cubre pastillas...
Aquí os dejo un audio para que veáis mi bajo en acción, aunque no lo toque yo (minuto 2:40):
https://www.youtube.com/watch?v=_F3Hbb1 ... W7P_i3oyk9
Y aquí un audio de un bajo con maderas similares, aunque de una gama inferior, con las famosas
Seymour Duncan que recomienda
Fodera:
https://www.youtube.com/watch?v=Y8pW5JJ ... W7P_i3oyk9
En mi caso, me encantan las Aero Custom pero, como os dije antes, a veces echo de menos un tono menos limpio, brillante e HiFi. Mi idea era pillar dos sets de pastillas para ir probando unas y otras por épocas y, si finalmente me decido por unas, pues vender las otras...