Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas para flamenco. Opiniones....

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
renkar
BAJ
BAJ

Cuerdas para flamenco. Opiniones....

Mensaje por renkar »

Hola a todos.
Pues os comento.
Tengo un Ken Smith de 6 cuerdas,siempre he montado cuerdas Elixir,me han ido bien en durabilidad y no he tenido nunca ningún problema con ellas,eso si,también se pagan.
Ahora es la cuestión,al usar siempre esta marca no tengo mucha referencia de otras marcas y tengo unas dudas al respecto.
Que marca me recomendaríais para tocar flamenco??,no es que las elixir suenen mal,pero las noto un poco duras para este tipo de música ya que hay que tocar cerca del puente,apretando y picando la cuerda, a parte de acordes y demás.
Seguro que hay en el mercado algo mas blando que se adapte mejor al tipo de música y no sufran tanto los dedos.
Espero sugerencias compañeros.
Un saludo!!!.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Cuerdas de núcleo redondo, o de acero inoxidable.
Yo he encontrado una tensión muy cómoda en las dunlop stainless steel, brillantes pero no en exceso.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Muchas gracias Javi.
Las dunlop las utilizas tú para tocar flamenco?.
Las miraré para pillar un juego a ver que tal.
Gracias por tu recomendación.
Sigo escuchando opiniones al respecto...
Gracias compis!!!.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
tuba_moe
BA
BA

Mensaje por tuba_moe »

Las ernieball me dan un sonido mediosete en los jazzbasses tocando en el puente con solo esa pastilla en marcha que me resulta muy muy adecuado para ello. El smith tiene de por sí un sonido perfecto para ello
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

No, no las uso para flamenco.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Bubu
BAJ
BAJ

Mensaje por Bubu »

Yo uso estas http://www.thomann.de/es/daddario_exl1655.htm

Son de níquel, me dan un sonido medioso, meloso, espeso... también es verdad que yo soy acompañante, claro. Y me encanta.
Es el indio, no la flecha.
KULEBRA
B
B

Mensaje por KULEBRA »

Buenas...pues si tienes pasta prueba las aurora de colores,yo las tenia en azul, el recubierto q traen las cuerdas les da un sonidete medio apagado pero con presencia, para flamenco van geniales,un saludo
KULEBRA
B
B

Mensaje por KULEBRA »

Buenas...pues si tienes pasta prueba las aurora de colores,yo las tenia en azul, el recubierto q traen las cuerdas les da un sonidete medio apagado pero con presencia, para flamenco van geniales,un saludo
Responder