Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Epiphone EB-0 (finalmente)

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

OutRo
Moderador

Epiphone EB-0 (finalmente)

Mensaje por OutRo »

Ya sé que son bajos muy diferentes con sonidos también diferentes, pero resulta que probé un Harley Benton tipo Hofner y me quedé to loco con esto de la escala corta.

Lo que más me gustó fué la comodidad y el tacto de la escala corta, lo ligerito, y lo práctico que es tener un bajo que entra en una funda de guitarra y cabe en cualquier maletero :mrgreen: Y el mástil es muy finito, eso me gusta mucho también.

En segundo lugar, el sonido, para ser la versión de Harley Benton que cuesta 150€, también me gustó mucho. La verdad es que no me lo esperaba.

Lo que no me gusta del Hofner es su estética, y que a la vista de cualquiera, me queda pequeño :-D
El cabeceo tampoco me gusta, pero es asumible.

El caso es que quedé el sábado para probar un Epiphone EB-0 (con opciones de compra :mrgreen:), y es un bajo que siempre me pareció muy chulo. Su sonido también es viejuno, aunque diferente al hofner, y también es escala corta, ligero, y de mástil fino, si no me equivoco. Y también cabecea, claro.

Qué opinión os merecen esos Epi? frente a un hofner ignition (es la versión más cara que me plantearía comprar ahora mismo, y si eso de segunda mano :mrgreen:) en cuanto a calidades y tacto hay mucha diferencia?

Imagen

Imagen

El número de serie del Epi es 1001203056, voy a ver si encuentro algo de info de los números de serie en los interneses

Saludos y gracias mil :brindis:
Última edición por OutRo el 02 May 2016, 20:43, editado 1 vez en total.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Por estética me iría a por el EB-0, personalmente es un bajo que siempre he querido tener.

Supongo que es cuestión de gustos, son bichos muy diferentes.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

si es por estetica me iria a por un bronco, pero si tengo que escoger el hofner me encanta la sg pero en version bajo como que no me termina de convencer (el hofner tampoco pero no esta basado en una guitarra)
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Estéticamente siempre me flipó el rollito cornudo SG, pero el sonido del Beat Bass Harley Benton me alucinó desde el primer segundo, para mi sorpresa!

El Epi es escala corta, y también ligero y cómodo si no recuerdo del último tokai que probé, pero el sonido quizá no me resulte tan atractivo como el del Beat Bass

A estas alturas, y víctima del GAS... quien lo diría... :mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Al final cayó el Epiphone :mrgreen:

Muy buena pinta en general, para el precio que cuestan. Los acabados tienen una pinta bárbara. Las maderas no pintan nada mal, aunque la caoba, nunca se sabe... el mástil en dos piezas es una parte bastante delicada para meterle maderas baratas, y caobas hay miles... muy buenas, y muy malas que no valen para nada. El tiempo dirá.

El trabajo de los trastes pinta bien: las aristas están muy bien rematadas y no parece que haya trastes más altos que otros (a la vista). Cuando me punga a ajustar veremos hasta donde pueden llegar las cuerdas.

Puente y afinadores cumplen sin más, un poco justos.

La cejuela es de plástico como tantas otras en bajos de serie. Creo que todo el mundo debería cambiarlas, pero bueno, cumplen su función.

El sonido casi es lo mejor, y me parece justo lo que cabe de esperar de un bajo con esta pinta: agresivo, profundo, guarrete... supongo que la clave está en esa pastilla, que debe estar muy pensada para este bajo.

Los potes son Alpha de los grandes, y la cavidad de controles tiene pintura conductiva... tarde o temprano habrá que apantallar. Por ahora, hay silencio.

El cabeceo es molesto. No te mata, pero jode. Si llevas el bajo alto y apoyas el antebrazo en el cuerpo, es cómodo, pero si no es tu postura, ese cabeceo puede ser un infierno. El bajo es ligerito: 3'6 kg.

Alguien sabe si se le pueden meter clavijas hipshot ultralites a este bicho??
Creo que un paso fundamental para atajar el cabeceo pasa por poner unos afinadores ligeros.

Si alguien quere fotos, yo las pongo. Incluso a la carta si alguien está interesado/a en algo concreto
:brindis:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

OutRo escribió:El cabeceo es molesto. No te mata, pero jode. Si llevas el bajo alto y apoyas el antebrazo en el cuerpo, es cómodo, pero si no es tu postura, ese cabeceo puede ser un infierno. El bajo es ligerito: 3'6 kg.
Primero, enhorabuena! Tiene buena pinta ese Epiphone.

Yo tengo dos escala corta bien distintos: un Fender Musicmaster del 72 y un Epiphone de caja de mediados de los 70 también. El Musicmaster no cabecea porque el cuerpo es sólido, pese a llevar unos afinadores considerables para este tipo de bajo. El Epiphone sí cabecea pese a llevar unos afinadores mucho más ligeros, y una pala un poco más pequeña. Toco bastante con él y no me parece más incómodo que ningún otro. Por qué? Pues realmente no lo sé, pero es raro. Creo que el cuerpo debe tener algo que ver.

Ambos bajos a mi me parecen son muy cómodos. Como bien dices, apoyando el brazo sobre el cuerpo se puede solucionar el cabeceo (al menos en mi caso con el Epiphone), o también subiendo el bajo un pelín puede que te ayude. Yo no creo que cambiar las clavijas te ayude a mejorar esto. Alguien alguna vez, creo recordar, que también comentó la posibilidad de mover el enganche, pero esto ya son palabra mayores en un bajo nuevo.

Resumiendo, en mi opinión, yo no me preocuparía mucho, a no ser que notes que te va a provocar una contractura o alguna otra lesión. Creo que acabarás por adaptarte.
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

vaiges escribió:Yo no creo que cambiar las clavijas te ayude a mejorar esto.
Si que ayuda. Lo he hecho ya dos veces en dos bajos y el resultado es estupendo. Cuando se trata de clavijas tipo vintage voluminosas y pesadas, el cambio por unas ultralite se nota. Lo malo es que dependes de las medidas de los agujeros, diámetro de los vástagos, dimensiones y forma del asa del afinador...

Lo que dices de que en algunos bajos no es tan incómodo el cabeceo supongo que es por el peso final del bajo. En comparación con el HB beatbass que también cabecea, el EB0 se nota más incómodo... pero es que la diferencia de peso entre ambos también debe ser un pico.

Y sigo fozando :mrgreen: :
Por lo pronto, el alma gira y actúa correctamente. Creo que he conseguido un ajuste bastante aceptable sin comerme mucho el tarro. He tenido que nivelar los polos de la pastilla para que las cuatro cuerdas estén algo más compensadas de volumen.
La cejuela pide un retoque, porque la diferencia de altura de la primera cuerda a la cuarta creo que es excesiva.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Seguramente haya unas Hipshot adecuadas, tienen un catálogo bastante grande. Escríbeles directamente con alguna foto, a mi me contestaron, o habla con Sasi directamente :mrgreen:
Eso sí... te va a salir más caro el collar que el perro. Has probado a desmontar las clavijas y ver si cabecea?? Porque esos bajos baratos tienen clavijas baratunas que no pesan demasiado, las del thunderbird son medio de plástico. Es una putada que hipshot licensed no tenga ultralites, porque esas salen muy bien de precio.
A disfrutar del bicho, son muy pintones los Epi EB, y los he visto en muchos escenarios dando el cayo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

OutRo escribió:Si alguien quere fotos, yo las pongo. Incluso a la carta si alguien está interesado/a en algo concreto
Sin fotos = el bajo es producto de tu imaginación... :fumado:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Nachobassman escribió:
OutRo escribió:Si alguien quere fotos, yo las pongo. Incluso a la carta si alguien está interesado/a en algo concreto
Sin fotos = el bajo es producto de tu imaginación... :fumado:
uy lo que ha dicho... :fumado:

pero es totalmente cierto... queremos fotos de ese ser!
Peavey T-40
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Oído cocina! dadme unos días a ver si con el sol de la tarde puedo tomar unas pics bien sexys :yawinkle:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Seraph escribió:Donde tiene el enganche para la correa ese bajo?
en el talón (la foto es un eb-3 pero me vale lo mismo)
Imagen
Peavey T-40
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

:supz:
Imagen

Imagen

Imagen
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Pintaka!!!

Muy guapo y en estado impecable ¿no?
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

La verdá es que si, lo enganché como salido de thomann :mrgreen:

Tiene un toque en la arista del diapasón, relativamente serio, del resto está impecable.
Según vi en una web por el número de serie es del 2010

Le va a caer un thumbrest echando leches. Me apena tener tanto espacio para pulsar las cuerdas y no poder porque no hay un miserable saliente donde apoyar el pulgar. Y más adelante si eso le metemos una cejuela de verdad.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

¿Véis?, nadie ha muerto por publicar fotos... ojalá que sirva de precedente... :fumado:

Muy guapo el bicho. Enhorabuena.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Nachobassman escribió:¿Véis?, nadie ha muerto por publicar fotos... ojalá que sirva de precedente... :fumado:
:fumado:
Nachobassman escribió:Muy guapo el bicho. Enhorabuena.
La verdad es que estoy muy sorprendido, es un bajo realmente económico, pero por más vueltas que le doy, y busco y rebusco, no acabo de encontrarle EL "PERO" :mrgreen:
Es muy particular, pero caray, mi primer bajo era de una marca decente y por ahí de precio, pero el tacto era un poco de broma, y el cuerpo de contrachapado.

Llevé el epi a ensayar y eché en falta algo de definición. Me enchufo habitualmente a un trace elliot antíguo con una pantalla marshall también viejuna. No es un equipo que ofrezca la mejor definición de sonido, pero con los jazzbass nunca eché nada en falta. El guitarra es de los que hay que decirles que bajen el volumen.

Por cierto, otro detalle: el bajo viene con un calzo bajo el talón del mástil, dos tiritas de lija superpuestas.

Por cierto, Fervili, compañero... no tienes nada que confesar? :mrgreen:
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

¡Magnifica pinta!..... Enhorabuena!
(Me llama la atencion el mastil atornillado...)
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

lwsensei escribió:¡Magnifica pinta!..... Enhorabuena!
(Me llama la atencion el mastil atornillado...)

Lo del mástil, creo que al principio los epis EB eran set-neck, pero en algún momento empezaron a fabricarlos así. Supongo que será bastante más económica la producción con mástil atornillado y por eso los hacen así.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

....Por cierto, Fervili, compañero... no tienes nada que confesar? :mrgreen:
Joerrrr..... primero me pones los dientes largos y ahora me tiras de la lengua.

Pues mi nueva adquisición está en camino: Epiphone EB3.
Ya sabes que dudaba entre el EB0 y el EB3 y, mira tú, que vamos a catar ambos.
Me tengo que comer mis antepenúltimas palabras, en las que manifestaba todo orgulloso, que tenía el gas totalmente calmado.
Y no sé cómo ha ocurrido....pero ya está en camino.
Habrá fotos, of course.
Report

Mensaje por Report »

Enhorabuena a los dos :brindis:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

fervili escribió:mis antepenúltimas palabras
:smt082
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

fervili escribió:... mis antepenúltimas palabras, en las que manifestaba todo orgulloso, que tenía el gas totalmente calmado...
Iluso. :roll:
fervili
Moderador

Ya ha llegado

Mensaje por fervili »

Para ir abriendo un poco el tema, voy subiendo una primera foto.

Si nada se tuerce, en breve subiremos algo más de información, y fotos.
Imagen
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

:palmas:
Responder