Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Fender, IMPERDONABLE.... pero se lo perdono.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

spark escribió:... pero si (sic) que es una marca a la que nos gusta cebarnos...
Totalmente en desacuerdo, más bien es la marca a la que la gran mayoría de la población guitarrística/bajística le perdonan casi todo y sienten una especie de "fé religiosa".

:mrgreen:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Nachobassman escribió:
spark escribió:... pero si (sic) que es una marca a la que nos gusta cebarnos...
Totalmente en desacuerdo, más bien es la marca a la que la gran mayoría de la población guitarrística/bajística le perdonan casi todo y sienten una especie de "fé religiosa".

Estoy totalmente de acuerdo contigo Nacho, pero también es verdad que esa "fe religiisa" vienen dada porque cuando encuentras una bueno encuentras un tesoro del que no tw desprendes así como así
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Gracias Report!
Report

Mensaje por Report »

Michel escribió:Gracias Report!
De nada; es de Ley.

Si en algo, mis limitados conocimientos, pueden ayudar a alguien, para eso estamos :brindis: :brindis:
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Mendello no sé que tal sería, pero con mi bajo lo bordó. :mrgreen:

No le logro sacar ni un defecto, y entre el talón y el mástil no cabe un folio ni nada de nada, el ajuste es perfecto.
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Os dejo un video en el que un luthier muestra el encaste en sus guitarras.
Minuto 16´30.
Así deberían de ser;
https://vimeo.com/160594805
Saludete!
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Si seguís mirando verñéis lo que aguanta...
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Michel escribió:Os dejo un video en el que un luthier muestra el encaste en sus guitarras.
Minuto 16´30.
Así deberían de ser;
Saludete!
Encaste
El término encaste es utilizado por ganaderos de bovino, para hablar de la cruza de las terneras. Es también el mejoramiento genético de una raza bovina mediante cruzamiento, natural o por inseminación artificial, con un animal de la misma raza, u otra con características genéticas mejores a los ...
http://es.wikipedia.org/wiki/Encaste
:mrgreen: :fumado:

Ahora bien, eso sí es una unión cuerpo/mástil bien hecha, pero claro, es la diferencia entre un trabajo manual y con cuidado de los detalles, contra la fabricación en masa.
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Nachobassman escribió:...eso sí es una unión cuerpo/mástil bien hecha..
Uy... No te creas... Dependiendo de la escala y la tensión también puede haber mucho desajuste... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

Michel escribió:Os dejo un video en el que un luthier muestra el encaste en sus guitarras.
Minuto 16´30.
Así deberían de ser;
Saludete!
Me surge una duda al ver ese video. Pregunta para los luthiers, al tener ese tipo de ajuste entre el mástil y el cuerpo ¿es posible que se generen tensiones debido a los diferentes coeficientes de dilatación de cada tipo de madera, si es que son diferentes?
¿Es posible que sea necesario/bueno tener un mínimo margen/holgura para que las maderas dilaten?

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
gusbass
BAJ
BAJ

Mensaje por gusbass »

Excelente explicacion demostracion de Roger Sadowsky:

https://www.youtube.com/watch?v=vSJtt41VLKo

Minuto 2:45
Report

Mensaje por Report »

Minuto 16´30.
Así deberían de ser;
Saludete!
¿Sabes qué bajo tenía yo así? Pues... ¡Un Fender!

¿Qué Fender? Un Precision MIM de 2001 :shock: (Es cierto).
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

Una pregunta para el que inició el post...

¿Donde compraste el bajo?
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

El luthier Marco Cortés también tiene sus bajos en el taller colgados del mástil, pero sin atornillar al cuerpo. Obviamente me refiero a los que está trabajando, no es que te lo vaya a dar así.

Con respecto al vídeo de Sadowsky, yo ya digo que tengo uno, americano, y le entra un folio por el lado de abajo, y por el del cuerno de arriba, entra un folio hasta la mitad de la unión más o menos.
KUADRA
B
B

Mensaje por KUADRA »

En una tienda de Málaga pero por medio de mi tienda en mi pueblo yo no he ido a Málaga y no sé si fender se haría cargo de esto y me lo cambiaría es demasiado poco no lo sé[/quote]
KUADRA
B
B

Mensaje por KUADRA »

No sé si en la tienda se harían cargo y me lo gestiona harían vosotros qué opináis?
tolchoco
Colaborador

Mensaje por tolchoco »

KUADRA escribió:No sé si en la tienda se harían cargo y me lo gestiona harían vosotros qué opináis?
Al principio del topic dices esto:
Tengo el bajo desde hace unas semanas y es sencillamente perfecto. A mi gusto, por supuesto que adoro los jazz bass y soy fetichista de fender. Pero la verdad es que el bajo esteticamente, acabado (sobretodo el mastil), ajuste, comodidad, sonido... etc.. PERFECTO.
En base a eso, mi consejo es que te olvides del encastre y disfrutes del bajo. Si es perfecto en sonido ¿para que quieres darle más vueltas?
En el hipotético caso de que te lo cambiaran, ten en cuenta que te puede llegar uno con un encaje perfecto pero que no suene como este que tienes.

Yo lo dejaría estar y disfrutaría del bajo. al final suena bien y es cómodo y eso es lo importante.

Saludos
"Lo importante es lo que dices, no la voz con que lo haces"
KUADRA
B
B

Mensaje por KUADRA »

La verdad es que en lo demás es perfecto es el mástil que jodidamente más cómodo e tocado en mi p*** vida la acción es de menos de 2 milímetros es una pasada.
Y tiene el típico sonido Fender que a todos nos gusta
BOUBASSMAN
BAJI
BAJI

Mensaje por BOUBASSMAN »

Yo opino igual que tolchoco, si suena bien... ya está.

Te preguntaba lo de donde lo compraste por si habia sido en Thoman (nunca entendere como se puede ser capaz de comprar un instrumento musical sin tenerlo primero en las manos) pero si es en una tienda de cerca... eso seria cuestion del tendero el admitir instrumentos con esa clase de "fallos" (y se de tenderos que no los admiten, y han devuelto guitarras a fender con cosas como esa)
paco_hg66
BAJ
BAJ

Mensaje por paco_hg66 »

Hola;
Imperdonable o no vamos a ver cual es el motivo verdadero y yo digo lo siguiente:
:No puede ser que la razón sea por el secado de la madera?
Que no mantienen su tiempo de secado y luego con el tiempo digamos es como si encojiese?
Digo yo...no soy luthier;pero en cierta ocasion le pregunte a uno el motivo de ese problema y me dijo que algunos bajos en serie no se respetan los tiempos de secado y de ahi la holgura porque luego cuando seca cede.o encoje..mastil o cuerpo.
Creo que esa es la verdadera respuesta ante ese problema; la madera esta viva y cede..:brindis:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Me habéis hecho mirar los dos que tengo en casa, un Stingray y un Squier VI y voy a desmontar los mástiles porque estoy seguro que la madera se ha convertido en diamantes de lo apretaditos que van.

Los de Squier estos, mejor que Sadowsky oye

Responder