Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
¿Calibrar, octavar, quintar?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
- BAJIS
¿Calibrar, octavar, quintar?
Una pregunta: ¿son formas diferentes de llamar a lo mismo? ¿O son cosas diferentes?
- Nachobassman
- BAJISTA
- funkreport
- BAJISTA
Son dos cosas un pelín diferentes, aunque se supone que cuando tenemos un instrumento quintado o afinado o calibrado también deberá estar octavado.
Quintar es afinar las cuerdas (con afinador electrónico, a oído con el método de los 5 trastes,...) y octavar es ajustar la longitud de una cuerda, en el puente, de forma que tengamos la misma nota con la cuerda al aire y en el traste 12, con una diferencia de una octava.
Quintar es afinar las cuerdas (con afinador electrónico, a oído con el método de los 5 trastes,...) y octavar es ajustar la longitud de una cuerda, en el puente, de forma que tengamos la misma nota con la cuerda al aire y en el traste 12, con una diferencia de una octava.
Quintar es hacer la mili con la gente de tu edad...funkreport escribió: Quintar es afinar las cuerdas...

(Lo siento yo tampoco lo he podido evitar...

Yo siempre he pensado que es lo mismo. Octavar me parece más correcto, ya que vas a "afinar" la octava en la misma cuerda...
Es el indio, no la flecha.
Pues sí, tiene toda la lógica del mundo… pero todo el mundo que conozco llama quintar a ajustar la logitud de la cuerda. Pero bueno, ya sabemos cómo va esto del nomenclator musical, por culpa de Fender hay gente que sigue llamando tremolo a la barra de vibrato, y así otras mil cosas.Bubu escribió:Quintar es hacer la mili con la gente de tu edad...funkreport escribió: Quintar es afinar las cuerdas...![]()
(Lo siento yo tampoco lo he podido evitar...![]()
)
Yo siempre he pensado que es lo mismo. Octavar me parece más correcto, ya que vas a "afinar" la octava en la misma cuerda...