Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pastillas para sonido Jazz Bass Vintage

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

¿Qué pastillas consideras que te ofrecerían el mejor tono "Jazz Bass Vintage"?

Aero
0
No hay votos
Aguilar
1
5%
Delano
1
5%
EMG
0
No hay votos
Legacy (Lance Poor)
0
No hay votos
Lollar
8
40%
Nordstrand
2
10%
Seymour Duncan
4
20%
Otra (especificar en comentario)
4
20%

Votos totales: 20

popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Hola!

Yo he tenido varios Fodera con las Seymour Duncan y molan!

También las Lindy Fralin me gustan mucho, así como las Duncan Antiquities.

El ultimo Fodera que tuve, que era uno de los mejores bajos que he probado nunca, sonaba increíble para slap, pero me costaba sacar un sonido más cálido. Probé cinco o seis pastillas diferentes y no lo conseguía. Sonaba o más apagado, o con más medios, o lo que sea, pero el carácter era el mismo, demasiado ataque.

Después probé otro puente. Tenía un puente de jazz bass baratuno por ahí, le hice agujeros que coincidieran con los del Fodera, y se lo monté. Esto sí que cambió más el carácter del bajo, sonando más vintage.

Finalmente lo vendí a un tipo que tiene una colección de Foderas increíbles y flipó, pero el bajo no era para mí.

Todo este rollo para decirte que pruebes lo que quieras, puede que consigas darle ese toque al bajo que le falta, o puede que el carácter mismo del instrumento haga que no sean suficientes los cambios.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Hey, Popi!!

A ver, mi idea no es hacer nada especialmente radical: tal como está, el bajo suena de muerte y me encanta. Simplemente busco uno juego de pastillas de corte menos moderno para, a golpe de "click", ir cambiándolas según me apetezca.

Esta idea me la dió James Genus, porque él me confesó que hacía eso mismo... Él tiene varios Foderas, y varios juegos de pastillas para cada uno que va cambiando según su antojo. Al no llevar soldaduras, se hace relativemente rápido y no es nada especialmente invasivo para el bajo...

Por cierto, retomando el tema: además de las Lollar y Lindy Fralin, también he descubierto gracias a vuestros consejos las Reed James. Suenan francamente bien, fabrican el tamaño exacto que necesito (unas single coils tamaño de un seis cuerdas, pero con configuración de cinco), y a un precio muy, muy decente.

Pendiente estoy de hablar con Jess Loureiro: le escribí, pero aún no ha contestado... :cool:
Fodera Emperor Deluxe V (2002)
Fender AV’62 Fretless Custom (2011)
Trickfish BullHead1K & Neural DSP “Quad Cortex”
Fodera & Trickfish Artist
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Pues prueba bartolini, a él le suenan de escándalo!

Al mío eran las que le iban mejor para suavizar un poco el ataque, con las pastillas vintage sonaba demasiado agresivo.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

También pregunté, pero me comentó Doug lo que me están comentando casi todos los fabricantes: al ser un tamaño no standard iba a resultar "ridiculamente caro".

Lo que me resulta curioso es que, fabricantes como Reed James por ejemplo, las hace en ese tamaño sin problema. En cambio, las grandes empresas no pueden hacerlo... :?
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Entonces las Bartolini que lleva James Genus son custom o es que el tuyo tiene unas medidas raras, no? En los míos (4 cuerdas) las medidas de las pastillas eran estandar.

Pues imagino que tendrás que tirar de un pequeño fabricante que no te cargue muchísimo...

Suerte!
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Yo creo que las pastillas de Genus (también usa unas Lance Poor en este video, según me comentó: https://youtu.be/4ApHH39yI4c) son también de medidas no estandards, pero claro... A él no le importará mucho pagar 600€ por un set de pastillas... A mi me parte por la mitad!! :fumado:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Pues la verdad es que no lo sé, su bajo es del 90 o así, yo pensaba que originalmente iba con las Bartolini, antes Fodera usaba Bartolini, entre otras. 600€ por unas pastillas no los pagues, como no peguen con el bajo te las comes con patatas!
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Ya te digo que mantuve una conversación con Genus a través de una famosa red social y el tipo (muy amable y atento, por cierto!!) me confesó que él solía cambiar las pastillas según qué estilo... Ya no sé que pastillas llevaba originariamente, pero recuerdo que el tipo tuvo que comprobarlo...

Yo le preguntaba por ese video en concreto (el de Stevie Wonder que he puesto arriba) y me dijo: "espera que lo compruebe, porque no me acuerdo"...

Al ratito me confirmó que esas pastillas eran unas Lane Poor (ahora llamadas Legacy) y que tenía varios juegos, por eso no recordaba cuál era exactamente... :brindis:
Responder