El bajo lo tengo hace unos años, originalmente era un Yamaha RBX fretless pasivo de los años 80. El bajo tenía una construcción muy buena y sonaba bonito, y me decidí a hacer una inversión y mandarlo al gran Jaume de JCR, cuyos bajos son ya los únicos que uso hace unos años, y quien creo que no necesita presentación.
Una vez quitada la pintura del cuerpo y demás, salió un cuerpo de fresno y el mástil creo que es arce. Las mejoras que le hicimos fueron las siguientes:
-Cambio de diapasón a un diapasón de african black wood (granadillo) con trastes
-Decapado del cuerpo y tapa sencilla color vino precioso
-Pastillas Bartolini X5 singles
-Previo Noll 3 bandas + volumen independiente de cada pastilla
-Clavijeros y puente Gotoh negro
-Nuevo perfilado de la pala
El bajo es otro con el cambio, muchos aquí ya conocen el nivel que tiene JCR, aquí el trabajo que ha hecho es fino fino. Las Bartolini con el Noll dan un sonido Jazz Bass en la onda Marcus Miller espectacular, profundo y con un slap con mucha pegada. El bajo mantiene la comodidad que tenía y es realmente estable después de los años de vida de la madera, permite una acción muy muy baja y el tacto es excelente, no cabecea absolutamente nada. Estéticamente, con la tapa color vino ha quedado precioso, sale un 5 cuerdas en la onda Jazz Bass de gran calidad y con un diseño lógicamente único. Le pedí por eso que lo firmara, es un bajo prácticamente suyo, solo que en vez de partir de cero, usando un mueble de otro bajo.
Fotos nuevas. Es realmente complicado sacar el color vino de la tapa tal cual es, según le dé la luz sale más tirando a morado, más a granate... :
Yamaha/JCR by QuiqueAlcalde, en Flickr
la foto (20) by QuiqueAlcalde, en FlickrSólo las reformas (aparte del valor en sí del bajo) se fueron a los 1.500 euros. Como quiero que salga rápido, lo dejo en sólo 770 euros con el envío incluido, lo embalaría debidamente (ya he hecho varios envíos así y sin problemas) pero si preferís, podríamos mirar de meter una funda blanda o un estuche, aunque repercutiéndolo en el precio. No tengo especial prisa en venderlo y no busco cambios. Como parte de pago podría aceptar un Delay TC Flasback x4 que es lo que ando buscando ahora.
Lleva unos 4 años conmigo y, como digo, apenas tiene un par de bolos y un uso principalmente en casa para estudiar, sólo unas pocas horas de local, ya que siempre voy con otros bajos. En los últimos tiempos además, entre el trabajo y la familia ya lo tengo sin usar. Quien se lo lleve, se lo lleva nuevo y sin golpes ni rayas, un cambio de cuerdas (y correspondiente ajuste) es todo lo que necesita para echar a andar.
Cualquier cosa, al privado as usual.
Gracias!!