Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
[REVIEW] Marcus Miller Sire V7 5 cuerdas Swamp Ash/Maple
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA
Que va... hará cosa de un par de meses ya salió otro anuncio aún más explícito y juraría que del mismo forero. Me suena mucho la foto que puso, creo que es la misma y el mismo bajo (modelo 5 cuerdas de fresno y diapasón de arce).amedinpo escribió:![]()
![]()
Ya tardaba en aparecer un anuncio (creo que es el primero en compraventa) destacando las bondades del bajo indonesio respecto al chino...
Peso Sire V
Que chulos son estos bajos...Alguien sabe que tal andan de peso los de 5 cuerdas?..dicen que los de diapasón de palorrosa son mas pesados que los de arce?...Realmente hay mucha diferencia en este sentido? ...muchas gracias!
-
- BAJIS
Re: Peso Sire V
loudarama escribió:Que chulos son estos bajos...Alguien sabe que tal andan de peso los de 5 cuerdas?..dicen que los de diapasón de palorrosa son mas pesados que los de arce?...Realmente hay mucha diferencia en este sentido? ...muchas gracias!
El mío es 5 cuerdas, diapasón de palorrosa y sí, pesa bastante, casi 5 kilos, medio kilo más que el Stingray 5 que te compré a tí, por cierto, el Musicman más ligero que he probado en mi vida.
Por otra parte, el peso es el único defecto que le encuentro a mi Sire hasta ahora.
Y yo.Rodribetis escribió:... el peso es el único defecto que le encuentro a mi Sire hasta ahora.
Esto me lo mandaron los de Sire cuando les pregunté:
Weight:
M3: 3.45kg = 7.6lbs
V7 Alder 4st: 4.33kg = 9.54lbs
V7 Ash 4st: 4.34kg = 9.56lbs
V7 Alder 5st: 4.67kg= 10.29lbs
V7 Ash 5st: 4.38kg = 9.65lbs
Un saludo.
P.D.: Se ve que mi Stingray es de los pesados

No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
-
- BAJIS
Chirro escribió:
Pero bonito, bonito, bonito.
Rodribetis escribió:Chirro escribió:
Y tú lo has catado bien

No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
-
- BAJIS
Pues sí, bajazo precioso, pieza única.Chirro escribió:Rodribetis escribió:Chirro escribió:
Y tú lo has catado bien

pesados
Muchísimas gracias a todos por la información...así da gusto...es evidente que sobretodo hay diferencia con el 5 cuerdas...aun así no son precisamente ligeros....
Muy bien por Sire. Así debe ser.grajam escribió:En la página de Sire ponía que han tenido en cuenta las opiniones de los usuarios de Basschat y algunos otros foros para mejorar los bajos.
Una de las quejas que había, era el peso elevado, sobre todo en los 5 cuerdas y ponía que lo iban a intentar solucionar en las nuevas series.
Entonces lo compraré yograjam escribió:En la página de Sire ponía que han tenido en cuenta las opiniones de los usuarios de Basschat y algunos otros foros para mejorar los bajos.
Una de las quejas que había, era el peso elevado, sobre todo en los 5 cuerdas y ponía que lo iban a intentar solucionar en las nuevas series.

-
- B
-
- B
barrabass escribió:Estoy mirando comprarme uno, pero mi pregunta es:
¿Cual es la diferencia entre las series Alder y Swamp?
Aparte de ser 50 euros más caros ¿Alguien sabe?
-Alder, cuerpo de aliso y diapasón de palorrosa.
-Swamp, cuerpo de fresno y diapasón de arce.
En cuanto a la fabricación, esas son las diferencias.
- yimijendriss
- Moderador
esa es la clave. No es un milagro, los habrá mejores seguro, no se trata de compararlos con bajos que valen 4 veces más, se trata de que es un bajo que te da un servicio perfecto y es económico. se trata de que ya no hace falta gastarse 2000€ para tener un buen instrumento. Se trata de que la flecha buena es barata, así es que el índio o se espabila o queda en evidencia. Para mí le quita mucha tonteria al mundo instrumental, no solo bajístico.yimijendriss escribió:pero desde luego que es una de mis mejores compras bajísticas en cuanto a calidad / precio.
+1Mr.Boco escribió:....
esa es la clave. No es un milagro, los habrá mejores seguro, no se trata de compararlos con bajos que valen 4 veces más, se trata de que es un bajo que te da un servicio perfecto .....
Quizas el comentario mas util y mas afinado que he leido (independientemente de los que analizan el bajo en si), no se trata de comparar si no de mostrar sus prestaciones.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
NO DIRÉ NADA MAS
G&L L-2000 + Chris larkin reacter + ALEMBIC EPIC 5+ fender jazz deluxe 5 + EBS Drome 12
Existe una diferencia de sonido que puedes apreciar en este vídeo:Artybass escribió:Hola! Genial la review! Estaba pensando en pasarme a los jazzbass y un sire estaba entre los candidatos.
Tras este post se han incrementado mis ganas!! Jajaja
La uníca duda que tengo es si Alder o Swap Ash,
¿Que podríais decirme de cada tipo de mástil?
Saludos!
https://www.youtube.com/watch?v=xy7yDeIyHIU
Si tu oreja no da para notarlo (sin ánimo de ofender

Un saludo.