Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Perdida de graves y volumen descontrolado con fuzz dr green

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Perdida de graves y volumen descontrolado con fuzz dr green

Mensaje por javi_bassist »

Buenas

Tengo una duda con mi fuzz, un Dr Green Beared lady. Para el que no le conozca, tiene 4 potes: dos controlan la distorsion de agudos y graves y los otros dos high output y low output. El problema es que, si tengo las dos salidas a las 10-11 el volumen es aceptable, pero pierdo mucho grave. Si subo el low output tengo algo mas de grave, pero el volumen sube muchisimo. Hoy he probado a poner el compresor detras de el, ya que mi compresor tiene un pote de level, por lo que pense que podria regular el volumen. Caso error, porque aunque lo podia contener un poco, seguia subiendo el volumen. He pensado en dos opciones (ya que el sonido si que me gusta):

-La primera es comprar un octavador y usarlo con el. No obstante, no se muy bien si seria buena idea para ganar grave.

-La segunda es comprar un pedal de volumen y regularlo con el fuzz, para usarlo juntos

Acepto otras sugerencias a ver si podeis ayudarme.

Gracias de antemano
walking bass
B
B
Contactar:

Mensaje por walking bass »

Mi consejo sería que no entrases en soluciones a base de parches con otros pedales... te vas a gastar el dinero y al final seguirás descontento. Con el dinero que vas a gastarte en comprarte otro pedal para solucionar el problema (que dudo que soluciones tal y como lo planteas) podrías mirar en invertirlo en otro fuzz mejor que te deje contento de primeras.

Quizás te suene un poco drástico, pero es el mejor consejo que te puedo dar.
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Javi_bassist, con un ajuste adecuado en el compresor no te debería subir el volumen. Otro tema es que tú percibas que el fuzz se oiga a más volumen no por el nivel de volumen en sí, sino por el realce de graves que le has dado con el pote del fuzz, y como consecuencia te está enfatizando otras frecuencias de graves que antes no realzabas, haciéndose notar más que antes.

Si el fuzz, en cuestión, te gusta mucho y no quieres renunciar a él, existe otra solución. Puedes utilizar un pedal que te permita mezclar en paralelo las señales limpia y con efecto. El Boss LS-2 es de los más conocidos, y de tanto en tanto suele dejarse ver en Compra-Venta.

Finalmente, el comentario del compañero walking bass, aunque radical, en parte lo comparto. No es la primera vez que me he deshecho de un pedal por no encontrar en él lo que buscaba.

Suerte, y ya nos contarás! :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo he llevado tiempo el Bearded Lady en la pedalera. Cuesta pillarle el punto, pero se puede sacar sin tener que dar volumen atronador. Cuando dices ques se te dispara el sonido, lo has probado tocando toda la banda? Con las saturaciones, muchas veces percibes un exceso de de volumen si tocas sólo, pero realmente con la banda después no se nota tan descompensado.

En la página de Ashdoen comentan esto, que es más o menos lo que hacía yo, darle caña al grave y luego usar el agudo como "pote de tono".
Boost the low fuzz for huge low end dirt and find the sweet spot for definition using the high fuzz control and find the bass fuzz tone that you have been dreaming of - See more at: http://ashdownmusic.com/products/6/Peda ... Vfnt1.dpuf
A mí personalmente con el pedal boss ls-2 no me gustaba, lo prefería solo, no sé porqué no le pillé el punto con las señales mezcladas, y al final me ralalba mazo cambiando la configuración y me volví al big muff, que es más simple (como yo, que soy un simple jejeje). Ayer lo empaqueté y se va a casa de otro forero, y es una pena porque me gustaba mucho su sonido.

Así lo llevaba yo más o menos, cambiando los volumúmenes según el bajo

Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
albertus
Colaborador

Mensaje por albertus »

nunca entenderé por qué no le ponen un volumen de salida a todos los pedales que hacen. a mí me pasó con el octavador de EHX, me encantaban los sonidos, pero siempre me cambiaban el volumen. al final lo cambié
www.albertanguela.com
https://www.youtube.com/albertanguela
no necesitas motivación, necesitas disciplina
Responder