Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas de muy baja tensión?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
feelsway

Cuerdas de muy baja tensión?

Mensaje por feelsway »

Supongo que debe ir aquí este hilo sino que algún moderador me lo cambie.
Os explico, tengo unas manos delicadas y últimamente no agraciadas con ésto del bajo, pero todavía me resisto.
Quisiera que me comentéis cuerdas que tenga muy muy baja tensión, a mí me recomendaron la DDario enr 71, pero con el tiempo se ponían duras y no puedo económicamente gastar dinero cada ciertos meses en un cambio de cuerdas.
Ahora mismo utilizo las DDario exl 220 y son flojitas pero aún así las necesito con menos tensión o sino me quedo sin tocar todo lo que yo quisiera.
Son 40-95, dan menos sonido que las más gordas pero me da igual, así que si sabéis alguna cuerda de más baja tensión pues me la ponéis por aquí.
No tengo internet en casa, así que sino contesto es por ello, pero leeré el hilo hasta que pueda escribir.
Gracias.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Busca algún juego 35-95. Supongo que las D'addario que llevas son 40-60-75-95. Tienen juegos aún más ligeros, con las dos primeras cuerdas en 35-55.

Por ejemplo: http://www.thomann.de/es/daddario_eps_180.htm

También tienes la opción de montarte un juego de cuerdas con los calibres que tu quieras, concretamente la marca que estamos comentando lo ofrece. Si buscas algo aún más flojo podrías ponerle unas 32-50-70-90, o algo así, en función de cuales cuerdas se te queden más duras y/o complicadas de pulsar.

Luego también tienes la opción de pasarte a un bajo de escala media o corta, que no solo te dará menos tensión sino también menor esfuerzo en la mano izquierda. Claro que ya supondría un desembolso adicional.
feelsway

Mensaje por feelsway »

Pasar a otro bajo en principio no me interesaría.
Pero la respuesta que me das me abre las puertas bastante, si las hay más ligeras mucho mejor, otro compañero por privado me ha comentado que las busque low tension.
Parece que buscaremos una de esas que me propones, aunque seguiremos esperando más respuestas.
Pero con esta configuración creo que me iría muy bien 32-50-70-90 .
feelsway

Mensaje por feelsway »

pues buscando he encontrado ésto:
https://www.amazon.es/Rotosound-Funkmas ... B002CVUNO8
30-50-70-90
Parece que hay opciones como la que me propones de formar mi propio grupo de cuerdas, es muy buena noticia!!!!
http://www.saitenmarkt.com/lshop,showde ... 21601,.htm
Mañana en alguna tienda de por aquí, veré si las tienen sueltas.
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Olvidé comentar que también existen cuerdas con el núcleo redondo, en lugar de hexagonal, que dan menos tensión que las otras a mismo calibre.

Existen bastantes posibilidades a la hora de buscar o montarte un juego de baja tensión, por suerte hoy en día hay cuerdas para todos los gustos y necesidades.

Esas Rotosound Funkmaster que enlazas deberían irte bien. La combinación de calibres es casi la misma que te propuse.
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Las de acero inoxidable siempre tienen menos tensión que las de níquel, yo he encontrado particularmente cómodas por su baja tensión las dunlop stainless steel 45/105 medium. El sonido es brillante sin exagerar y tienen buena duración.

Un saludo.
Última edición por javier_s el Vie Abr 22, 2016 12:48 pm, editado 1 vez en total.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

De lo que yo he probado, las DR Hibeams son de muy baja tensión(tan baja que acabé odiándolas :mrgreen: )

El principal motivo es porque tienen Alma/Centro Redond@ en vez de las Hexagonales (esto es imprescindible para baja tension)

Luego el calibre como bien te han comentado. (claro luego están las Tomastik que por precio es un mundo aparte pero por lo que cuentan es la elección perfecta para los que buscan muy baja tension)
heavyfunkmachin
BA
BA

Mensaje por heavyfunkmachin »

JazzMarius escribió:De lo que yo he probado, las DR Hibeams son de muy baja tensión(tan baja que acabé odiándolas :mrgreen: )

El principal motivo es porque tienen Alma/Centro Redond@ en vez de las Hexagonales (esto es imprescindible para baja tension)

Luego el calibre como bien te han comentado. (claro luego están las Tomastik que por precio es un mundo aparte pero por lo que cuentan es la elección perfecta para los que buscan muy baja tension)

OJO, hay que distinguir entre tensionde la cuerda y su flexibilidad.

Tension es la pura fuerza longitudinal a la que se somete la cuerda (EJ: si afinas en G# siempre estar´amás tensa que en G). Otra cosa es la flexibilidad, con cuanta facilidad se curva la cuerda.

LAs cuerdas d enucle redondo (Ej Thomastik), no son necesariamente menos tensas, son mas flexibles

Espero que sea info de ayuda
:)
feelsway

Mensaje por feelsway »

He estado en una tienda de por aquí, por si había alguna suelta de las 30 50... había solo una de 30 con un precio de 16 eurinos, así que voy a ver si consigo de alguien algunas usadas para probar y sino esperaré a ver esas de amazon.
Pero daré unas semanas de espera a ver si consigo algunas por aquí.
Willy Jimenez
BA
BA

Mensaje por Willy Jimenez »

si no lo han dicho ya tambien tienes la posibilidad de afinar las cuerdas medio tono un tono mas grave
feelsway

Mensaje por feelsway »

Willy Jimenez escribió:si no lo han dicho ya tambien tienes la posibilidad de afinar las cuerdas medio tono un tono mas grave
Uyyy, jajajaja, eso no que las canciones que toco ya me sé los trastes.
sasi

Mensaje por sasi »

Muchas veces no es tema de cuerdas, si no de tener un bajo bien ajustado. Si tienes una accion muy alta por muchas cuerda que cambies el bajo va a ser un poco duro de tocar. Asi que quizas tambien deberias de atacar el tema por ahi.
feelsway

Mensaje por feelsway »

sasi escribió:Muchas veces no es tema de cuerdas, si no de tener un bajo bien ajustado. Si tienes una accion muy alta por muchas cuerda que cambies el bajo va a ser un poco duro de tocar. Asi que quizas tambien deberias de atacar el tema por ahi.
La acción que tengo es bajita, el problema es que tengo las manos un poco delicadas.
Estoy a la espera de probar unas que me pueden que me dejen. Son de la medida que me han comentado al principio del hilo.
Cucu Fernandez
BAJ
BAJ

Mensaje por Cucu Fernandez »

feelsway escribió:
Willy Jimenez escribió:si no lo han dicho ya tambien tienes la posibilidad de afinar las cuerdas medio tono un tono mas grave
Acaba de suicidarse mi libro de armonía.
feelsway

Mensaje por feelsway »

Pues nada, que de momento me quedo con las que suelo usar siempre ddario exl 220, 40-95. Si en algún viaje me encuentro en alguna tienda alguna más fina pues las pillaré.
Gracias a todos por los comentarios.
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

feelsway escribió:
Esta respuesta se merece algún tipo de premio. :palmas:

:fumado:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
feelsway

Mensaje por feelsway »

jajjajjaajja, el sábado que entré en Promúsica y vi el fretless otra vez, qué verguenzaaaa, menudo trago cuando probé el fretless que tenían allí, no di ni una, jajajjaja, mejor con trastes, jajaajaj.
Como no tengo las manos bueninas y ahora toco un poco más, pues otra vez estoy recordando la posición de las notas en los trastes. Cuando me las sepa bien pues ya pruebo otra vez el fretless, jjajajjja
walking bass
B
B
Contactar:

Mensaje por walking bass »

Las cuerdas con menos tensión que conozco de entorchado redondo son las Thomastik Jazz Bass Roundwound (ojo no las famosas flatwounds).

Andan por los 55 kilos de tensión total el juego de 4 cuerdas. Que es muy muy poco. Son caras y difíciles de conseguir (mira mejor de conseguirlas online en alguna tienda alemana rollo schneidermusik.de
feelsway

Mensaje por feelsway »

Gracias por la respuesta, lo tendré en cuenta. De momento, como dije en anteriores mensajes voy a seguir con las ddario exl 220 y si alguna vez toco más pues iré por esas opciones que me habéis dado.
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

...y que tal andan de tensión las Daddario Ecb 80 flatwounds? Por el calibre parecen cómodas. También tengo problemas en la mano derecha y necesito que es en muy blanditas. Alguien las ha probado?
Muchas gracias!
walking bass
B
B
Contactar:

Yo las Chromes las encuentro duras... el calibre más fino también (tengo uno montado en un fretless). En la onda de las flats tradicionales. Las únicas flats blandas que he probado (y uso en 2 de mis bajos) son las archiconocidas Thomastik Jazz Flats.
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

walking bass escribió:Yo las Chromes las encuentro duras... el calibre más fino también (tengo uno montado en un fretless). En la onda de las flats tradicionales. Las únicas flats blandas que he probado (y uso en 2 de mis bajos) son las archiconocidas Thomastik Jazz Flats.
Vaya hombre, pues tengo encargado un juego.
Las Tomastik donde las compráis?
Muchas gracias
walking bass
B
B
Contactar:

Bueno a ver... las encuentro duras ya que estoy acostumbrado a Thomastik, pero quizás tu las encuentres bien. Las chromes son buenas cuerdas, el sol y el re tienen más brillo del habitual y el mi y el la tienden a engordarse con el tiempo... es un buen sonido flat. Las Thomastik a parte de la tensión (a mi personalmente mu gusta, a otros no) entregan unos medios que no he oido en ninguna otra cuerda (flats o rounds).

Las Thomastik las venden en varias tiendas online... pero encontrártelas en una tienda física aquí en España es más complicado.
Responder