Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Markbass Traveler 151p u OrangeOBC15?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Cabaj Culebra
B
B

Markbass Traveler 151p u OrangeOBC15?

Mensaje por Cabaj Culebra »

Hola amigos, como dije en la presentación, acabo de retomar el bajo hace tres años; después de once de vacaciones y de haber vendido todo el equipo que tenía. Ahora estoy volviendo a comprar equipo o cosillas, cada vez que puedo.

He tocado toda la vida con altavoces de 15 y de 12, así que esta vez he puesto la mira en las dos de 15 que pone el título.
Como no tengo posibilidad de probar las cosas en persona, y después de haber agotado los pocos videos de youtube, recurro a este foro por si alguién me puede dar sus impresiones de una u otra pantalla, pues no me decido por una.

La Markbass tiene muy buenas críticas, buen precio, twiter y pesa muy poco. La Orange también tiene buenas críticas, cuesta un poco más, pesa mucho y no tiene twiter.
Hago referencia al twiter porque veo muchos comentarios de bajistas que para comprar una pantalla es casi imprescindible que lo lleve. Aunque como dije, yo he tocado casi toda mi vida 15's sin twiter (en los 90's) y sonaban muy bien y con una definición espectacular, dados los graves de un 15.

Las dudas que me surgen, después de tanto tiempo apartado de esto y de conocer muy poco el equipo que se maneja hoy en día, es, además del peso y el precio, el que lleve twiter o no.
PROs y contras bienvenidos sean.

Saludos y gracias!!
Cabaj Culebra
B
B

Se me olvidaba decir que el cabezal que tengo es un Orange Bass Terror 500, y que mis dudas, en estas dos pantallas son:
Peso vs portabilidad.
Twiter vs No twiter.
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Buenas de nuevo y buena elección de volver al instrumento absoluto ( :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

Pues eso de los bajistas en general no es del todo cierto; yo personalmente ODIO, asi es, me repugnan los tweeters. Es mas, para mi un altavoz de 15" con tweeter me parece bastante aberante. Si quiero agudos, prefiero 2x10 a full range que cualquier tweeter del mercado. En general me gustan mucho mas los altavoces a full range (que hagan todas las frequencias sin ningun Crossover) y tiendo a creer que es el pensamiento general de los bajistas.

De lo que pusiste, la Traveler aparte de ser una pantalla bastante estéril(tiene demasiado poco volumen interno para que una 15" suene bien.nada tiene que ver esto con bag end o schroeder que en mismas condiciones sacan un sonido muuuuuuuuy superior) tienen un tweeter piezo que aparte de mucho ruido que emiten, distorsionan y suenan muy mal! (vuestras experiencias pueden variar evidentemente).

A lo largo de los foros se habla de que las cosas Orange funcionan mejor con las cosas de la misma casa...asi que la Orange debería de hacerlo. Sería un conjunto mas enfocado a la onda rockera.

Si quieres expandir tus horizontes, hoy en dia hay muchisimas mas opciones que en los 90! Incluso altavoces de 10" que pudieran hacer la labor de muchas 12" o 15". La ingeniería avanzó mucho y hay muchísimas Marcas que hacen muuuy buena labor.

Dependiendo de tu necesidad y Presupuesto, opciones como Gallien Krueger MBE 210/212 o TC electronic RS 210/212 podrían cumplir esa misión sin problemas a pesos bastante (muy) reducidos.

Si no hay problema de presupuesto, marcas como Tecamp/Eich, Audiokinesis, Barefaced, Bag End, Schroeder, podrían impresionar a pesos muy escalofriantemente bajos. Eso si....the price es mucho! :brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Si es por cuestión de peso y tweeter, es evidente que Markbass sale mucho mejor parada. Ahora bien, entiendo que si has seleccionado un cabezal Orange es porque prefieres un sonido más 'viejuno', y eso es algo que no creo que Markbass te vaya a dar.

Por otra parte, entiendo que los fabricantes diseñan sus productos en vista a ser utilizados con los de la propia marca. Eso no quita que existan híbridos muy bien paridos (e.g. cabezal GK + pantalla(s) Hartke), pero siempre será una apuesta más segura ante la imposibilidad de probar ambas pantallas y que sea tu oído el que te dicte, que sería lo ideal.

Así que si no te importa deslomarte (pesa casi el doble), yo optaría por Orange*.

BAJ

Mensaje por wildfire »

Pues yo difiero. Yo desde hace un tiempo , uso una 2x10 y una 15 , ambas de la serie Traveler de Mark bass y mi cabezal , un Orange bass terror. No puedo estar mas contento.
javier_s
BAJ
BAJ

Mensaje por javier_s »

Os comento lo mismo que acabo de poner en otro hilo: los fabricantes modernos con equipos de respuesta mas bien plana, suelen poner en los amplis algún botón que introduzca una curva de ecualización que lo haga sonar más clásico, como el VLE de Mark Bass o el Taste de TecAmp/Eich, puede ser una buena solución para unir bajo peso con un sonido de calidad y más "vintage" cuando se desee.

Un saludo.
La libertad, Sancho amigo, es el don más preciado que dio Dios a los hombres.
Cabaj Culebra
B
B

Lo malo, en mi caso, es que no tengo posibilidad de probar las cosas en directo. Lo más cerca que tengo es Sevilla, y a dos horas. Por eso tengo que tirar de la información en internet, y como último recurso, de la intuición.

Me muevo más o menos en el rock progresivo, el rock sinfónico, el rock psicodélico, el hard rock; también un poco de blues, y puede que hasta un poquito de pop. Me ha gustado siempre el sonido del bajo limpio y sin aditivos: graves, rasposos, potentes y definidos. La pantalla Orange la tenía fichada por ser de la misma casa del cabezal y tener un sonido Orange redondo. El problema es el peso.

Con la Markbass tenía solucionado lo del peso (y además a buen precio), pero me desanimaba un poco eso que cuentan del ruido del twiter y que Markbass tira pa otros campos donde no me me muevo. Aunque veo a mucha gente estar muy contentos con esta marca.

La verdad, después de bichear gracias a sus comentarios, BareFaced tiene un 2x12 con muy buena pinta. Se sale un poco de presupuesto, pero nada que no puedan solucionar algunos meses de espera, o sus magestades los Reyes Magos.

Intentaré no mirar mucho más, que sin probar lo único que conseguiré es revolverme la cabeza.

Un saludo y muchas gracias a todos!
Responder