Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consulta sobre EBS Multicomp Studio Version

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Consulta sobre EBS Multicomp Studio Version

Mensaje por Lolo González »

Muy buenas gente, hace unos días compartí escenario con un grupete de versiones. El bajista llevaba un Stingray 5 y un markbass, y me llamó muchísimo la atención como le sonaba el bajo, así que me acerqué a preguntarle si podía enseñármelo. El chaval super amable me dejo un rato que tocase. De pedales llevaba un multicomp (la versión azul clarita antigua).

La cosa es que cuando probé el bajo sin pedal no me gustó nada el sonido, pero cuando lo activabas, sonaba de escándalo.

La pregunta es, ¿hay por aquí alguien que haya probado las dos versiones para comentar como va la versión nueva (la Studio Version) con respecto a la antigua (la azul clarita clásica con los potes blancos)?

Un saludaco y gracias de antemano xD!!
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Creo que el sonido del EBS que tanto te gusta puede venir del conmutador que tiene entre los potes, el mode. El modo TUBESIM suena de miedo. Lo tienes en todos los modelos del compresor, el antiguo, el true-bypass y el de estudio
YayoJazz
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Yo tengo el nuevo y en la posición tube es una pasada. En general funciona de lujo. Yo lo utilizo con un cabezal TecAmp Bonafide y realza el sonido. No lo puedo comparar con el otro poque tenia uno de Boss. En la revista Bajos y Bajistas viene una teview hablando de las mejoras.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

La diferencia estriba según EBS en que tiene un nuevo circuito analógico con mayor dinámica y menor ruido.
Activación mecánica de la señal directa ("True Bypass"). 
prodelpe
B
B

Mensaje por prodelpe »

Yo soy otro feliz poseedor de un EBS Multicomp. Antes tenía el de Boss y desde luego tienen poco que ver. A veces veo más el MultiComp como un "realzador" que como un "compresor"... no se si expreso bien lo que quiero decir. El pote de gain le da una textura y una garra especial que hace el sonido como "más gordo". Aunque desde luego, comprimir, comprime.

Tengo la primera versión, la no bypass. No he podido comparar, pero desde luego el mío no hace ningún ruido apreciable. Lo suelo usar en modo Tubesim con el pote de comp y el gain a algo más de la mitad.

He estado mirando y he encontrado esta review en notreble http://www.notreble.com/buzz/2015/07/23 ... on-pedals/ :
The SE models include a new true bypass relay switching design that the company says offers low noise switching and improved life span. Other upgrades include jumbo-sized LEDs, the ability to handle 9 to 12V DC power, better protection against voltage spikes, and optimized signals for studio environments.
Vamos, que las mejoras que le han puesto no afectan al efecto que produce. La esencia es la misma en todas las versiones.

Si te sirve de inspiración, yo decidí que me lo tenía que pillar después de ver este video: https://www.youtube.com/watch?v=7ehXur7jyVc :cool:
Lolo González
BA
BA
Contactar:

Muchisimas gracias a todos por la info :smt023

La duda es porque el que probé era la versión antigua, pero ya hay que comprarla de segunda mano o a un precio muy elevado en ebay. Por lo que me contáis creo que voy a tirar por la versión nueva, de todas formas si alguien ha probado los dos agradezco tb su opinión. Un saludaco y gracias de nuevo a todos :brindis:
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Si tienes intención de comprarte uno, no lo pienses y píllalo nuevo (o casi)…
OK, I have been avoiding saying this for some time, but it needs to be said. EBS pedals seem to "go bad" over time, more noticeably than other pedal brands. They are great when new, and the positive comments in my review apply in that case. But over just a few years they can develop issues such as distortion, switches failing, increased noise, or erratic behavior. So I do recommend buying new EBS pedals, but I don't recommend buying older used ones. The MultiComp was on my list of "the best" bass comp pedals for several years, ever since I started doing reviews, but I recently took it off that list because of this problem with older units. Also, frankly, some of the newer comps on the market today pretty well beat the "old king" EBS in many ways.
(http://www.ovnilab.com/reviews/multicomp.shtml)

Como dicen por ahí, la culpa de todo puede tenerla el modo TubeSim. Yo en su día me compré un MultiComp por el modo de dos bandas que, siendo yo cazurro como soy, me daba la posibilidad de comprimir bastante sin que ello afectase negativamente al sonido… pero tras probar el modo valvulero no recuerdo haber vuelto a mover el conmutador. Hay días que me arrepiendo de haberlo vendido.

A veces tengo la sensación de que nos obsesionamos demasiado buscando un compresor completamente transparente cuando puede que lo único que necesitemos es uno que, a parte de comprimir adecuadamente, le aporte un color que nos guste. Habría que preguntar a los miles de guitarristas (y más de un bajista y de dos) que llevan en la pedalera un EP Booster, que emula el color de un Echoplex… sin el Echoplex.
Lolo González
BA
BA
Contactar:

No sabia eso de los pedales EBS, lo tendré muy en cuenta. Muchas gracias Knuckle :brindis:
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Yo soy un enamorado de los pedales EBS; van de putísima madre y son muy silenciosos. Llevo el Multicompressor, Valvedrive D.I., Multichorus, IQBass y Dynaverb, todos Studio Edition. Me falta el octavador y no tienen un delay; ese caerá de la mano de TC, con el Fashback Delay.

En fin : GAS :fumado:
Responder