Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

fotos de pedalboards

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

Nachobassman escribió:Por cierto, algo que NO comprendo:
¿Cómo es eso que funciona con adaptador de 12V, pero con pila de 9V?

:?
Pues justo lo que explica walking bass, los míticos Boss de hace unos añitos gastaban un alimentador ACA de 12 voltios que luego el pedal reducía internamente a 12, ahora no, llevan un PSA de 9 como todo hijo de vecino.

Una opción es operarlos y hacerles la modificación, otra es ponerlos en "daisy-chain" con un pedal que si funcione con 9 voltios PSA (yo lo hago con un PolyTune por ejemplo si voy a usar el OC2) lo que pasa es que al hacerle el daisy chain tanto el OC2 como el Polytune, en este caso, comparten la misma conexión a tierra y al Boss le llegan los 9 voltios que necesita, saltándonos la parte del circuito ACA que haría la conversión. El mismo rollo que con una pila.

De ahí que algunas fuentes traigan una salida de 12v ACA, para no tener que romperse la cabeza al conectar este tipo de pedales.

Este artículo lo explica muy bien:

http://stinkfoot.se/archives/726
walking bass
B
B
Contactar:

Mensaje por walking bass »

1- El clip del alimentador pasa por el díodo y la resistencia que bajan el voltaje que entra de 12 a 9v.

2- El clip de la pila no pasa por esa parte del circuito por lo tanto de 9 voltios se queda en 9.

3- Si le conectas un transformador de 9 voltios al pedal el problema es que sí pasa por esa parte del circuito y baja de 9 a unos 6-7 voltios, por lo tanto el pedal choriceará... algunos pedales ni funcionarán y otros no se enterarán mucho. Por ejemplo mi OC-2 japonés suena y se comporta igual con un transformador de 12 que con uno de 9. Eso sí el led apenas se ilumina.

En todo caso, internamente todos los Boss trabajan a 9 voltios.

El chorus CE-2 que me han pasado tiene la modificación hecha, y el OC-2 no, pero mi fuente tiene atrás un selector de 9-12 voltios independiente a cada salida precisamente para estos temas.

Si no tienes un transformador de 12 voltios y solo quieres probar el pedal métele una pila y listos El CE-2b tiene un consumo bajo... unos 10 mA
Groovylines
Colaborador

walking bass escribió:1 Por ejemplo mi OC-2 japonés suena y se comporta igual con un transformador de 12 que con uno de 9. Eso sí el led apenas se ilumina.
Curioso.

Yo si lo alimento con 9v directo del fuel tank y pongo el blend al 100% hace unos ruídos infernales. En cambio al sacarlo del afinador no da problema ninguno.

:-k
walking bass
B
B
Contactar:

El Fuel Tank es una fuente isolated? Mi OC-2 es propenso a pillar la mierda de los pedales digitales, si no vas con isolated recoge ruido de las masas de los digitales... no se... por arrojar algo de luz. el tema de los ruidos de fondo se acaba con las fuentes iso en mi opinión (y experiencia con este tipo de problemas).

Leyendo en la web de T-rex: Fueltank Classic (la azul): Eight 9-volt DC output plugs, all sharing the same ground. Giving a total of 500 mA.

Las salidas comparten masa. No es isolated.

Yo me pillé la Carl Martin Pro Power... pero he de decir que es un poco grande y pesada. Una buena, isolated, de calidad, versátil y no muy cara es la MXR Isobrick.
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

Muy interesante la info walking bass!!! :palmas:

Le voy a comentar al guitarrero de mi banda sobre todo esto, ya que algunos pedales le meten un ruido importante al prenderlos.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Groovylines
Colaborador

La que tengo yo si que tiene las salida aisladas, es la Junior, la roja.

5 x 9VDC isolated outputs (120 mA each)

Pero vamos, que no me preocupa, lo uso de pascuas en viernes y nunca con el blend de esa forma.
walking bass
B
B
Contactar:

Ahora estoy intentando cuadrar el tetris de la pedalboard para meter este Mid-Fi Clari(not) que me hice hará algún tiempo. Una marcianada bizarra. Con led rosita. :smt061

Imagen
Dexter_Bass
Moderador

walking bass escribió:Ahora estoy intentando cuadrar el tetris de la pedalboard para meter este Mid-Fi Clari(not) que me hice hará algún tiempo. Una marcianada bizarra.
Suena interesante! :brindis:
walking bass escribió:Con led rosita. :smt061
Atente a las consecuencias... :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Un set bás¡co para el nuevo proyecto:
Imagen[/img]
prodelpe
B
B

Mensaje por prodelpe »

Bastante ñaja comparándola con lo que habías llevado, Minchos. :wink:

¿Qué es lo que hace que un pedalero como tú se decante por el CE-5?

Yo lo tuve y no me desagradaba... varios bajistas lo usan, entre ellos el de Tool. Pero me daba la sensación de ser demasiado sutil y me parecía que el CEB-3 respondía mejor al bajo.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

prodelpe escribió: ¿Qué es lo que hace que un pedalero como tú se decante por el CE-5?

Yo lo tuve y no me desagradaba... varios bajistas lo usan, entre ellos el de Tool. Pero me daba la sensación de ser demasiado sutil y me parecía que el CEB-3 respondía mejor al bajo.
Sí, en efecto. El CE-5 es muy sutil, nada escandaloso y por eso me gusta. Lo guardo de mi época de guitarrista Fripp- Adny Summers. Tengo otros chorus más locos, pero con este y el pote de tono recortado del bajo logras un sonido muy bonito. Además, la EQ del pedal te permite camuflar el chorus de manera que solamente añada un finísimo toque de color al sonido del bajo. Este es la versión analógica, una joya.
prodelpe
B
B

Mensaje por prodelpe »

The Minchos Experience escribió:Este es la versión analógica, una joya.
Vaya, no tenía ni idea de que había versión digital y analógica del CE-5!! :shock: Por lo visto, el primer CE-5 es de 1991, y empezaron a fabricar los digitales en 2001.
Aquí hay un poco de historia para quien le interese:
http://www.pedalarea.com/chorus_ensemble.htm
El mío lo tiene el guitarra de mi grupo. Intentaré averiguar de que año es. :wink:
walking bass
B
B
Contactar:

si tiene etiqueta azul o rosa es analógico, si es gris es digital. Igualmente dicen que suenan prácticamente igual. Yo también tengo uno analógico del 94, nunca lo he probado al lado de la versión digital como para comparar. También me gusta bastante, es un buen chorus... de hecho cualquier chorus de Boss lo es, ya sea analógico o digital. Los CH-1 y los CEB-3 de antes de octubre de 2001 tambiín son analógicos, pero no me preocuparía demasiado... Boss los rediseño muy bien en digital.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

walking bass escribió:si tiene etiqueta azul o rosa es analógico, si es gris es digital. Igualmente dicen que suenan prácticamente igual. Yo también tengo uno analógico del 94, nunca lo he probado al lado de la versión digital como para comparar. También me gusta bastante, es un buen chorus... de hecho cualquier chorus de Boss lo es, ya sea analógico o digital. Los CH-1 y los CEB-3 de antes de octubre de 2001 tambiín son analógicos, pero no me preocuparía demasiado... Boss los rediseño muy bien en digital.
Totalmente. Al margen de algunos efectos poco conseguidos, como bien dices, los chorus son muy buenos, ya sean digitales o analógicos. Nunca entendí el desprecio a BOSS.
Dexter_Bass
Moderador

The Minchos Experience escribió:Nunca entendí el desprecio a BOSS.
Yo me acuerdo que antes tenían muy buena fama y eran los pedales que todo el mundo quería tener.
Con el tiempo fueron apareciendo cosas nuevas y el concepto de la gente sobre ellos empezó a cambiar.
Igualmente, creo que la moda del True Bypass fue la que los terminó de enterrar en esa zona cercana a los Behringer, jaja!. :mrgreen:
Fender Jazz Bass Japan
walking bass
B
B
Contactar:

Yo siempre he tenido algún Boss en la pedalera. El OC-2 lo tengo desde hace 15 años, el LMB-3 es un limitador excelente, mucha gente lo descarta rápido... pero sinceramente... si no subes mucho el enhancer el limitador no tiene un ruido de fondo superior al MXR bass compressor que cuesta el doble. La acción del limitador la encuentro igual de buena que el MXR... de hecho la única razón por la que llevo el MXR es por el control de attack y release... Los chorus son todos buenos para conseguir ese sonido 80's, tengo otros chorus analógicos y digitales y siempre que vuelvo a poner un boss es como volver a casa. EL vibrato waza está genial, el flanger y phaser nuevos son digitales pero creo que suenan bien...

... lo divertido del asunto es que ahora parece que hay una especie de moda (en los foros USA) a volver a Boss, es como lo más cool volver a lo anticool. Lo que me hace recordar que es mejor dejarse de pendejadas y usar lo que a uno le va bien y le suena bien sin importar la marca ni modas.

Es como la moda del truebypas... si el buffer del pedal está bien diseñado no pasa NADA. Yo con los Boss nunca he notado que se me arruine el sonido con el bypass, y el diseño del pedal es el mejor. Plataformas de switch anchas que permiten activar varios pedales con un solo pisotón, controles protegidos por la altura de la plataforma, codigo de colores claro, formato compacto, bypass silencioso y sin clacks...

Tengo algunos pedales de boutique... algunos son geniales, otros son normales y he tenido incluso algunos que sinceramente considero que no suenan bien o me han dado problemas de fiabilidad.

Tampoco tengo nada en contra de lo boutique, ahí está si es eso lo que necesitas y buscas, pero no se... no por pagar un pastizal por una cajita pintada a mano ha de sonar mejor que un MXR, Digitech, Boss o Electroharmonix, que son las 4 marcas más importantes a nivel de producción a gran escala.
DODECAEDRO
B
B

Mensaje por DODECAEDRO »

walking bass escribió:Yo siempre he tenido algún Boss en la pedalera. El OC-2 lo tengo desde hace 15 años, el LMB-3 es un limitador excelente, mucha gente lo descarta rápido... pero sinceramente... si no subes mucho el enhancer el limitador no tiene un ruido de fondo superior al MXR bass compressor que cuesta el doble. La acción del limitador la encuentro igual de buena que el MXR... de hecho la única razón por la que llevo el MXR es por el control de attack y release... Los chorus son todos buenos para conseguir ese sonido 80's, tengo otros chorus analógicos y digitales y siempre que vuelvo a poner un boss es como volver a casa. EL vibrato waza está genial, el flanger y phaser nuevos son digitales pero creo que suenan bien...

... lo divertido del asunto es que ahora parece que hay una especie de moda (en los foros USA) a volver a Boss, es como lo más cool volver a lo anticool. Lo que me hace recordar que es mejor dejarse de pendejadas y usar lo que a uno le va bien y le suena bien sin importar la marca ni modas.

Es como la moda del truebypas... si el buffer del pedal está bien diseñado no pasa NADA. Yo con los Boss nunca he notado que se me arruine el sonido con el bypass, y el diseño del pedal es el mejor. Plataformas de switch anchas que permiten activar varios pedales con un solo pisotón, controles protegidos por la altura de la plataforma, codigo de colores claro, formato compacto, bypass silencioso y sin clacks...

Tengo algunos pedales de boutique... algunos son geniales, otros son normales y he tenido incluso algunos que sinceramente considero que no suenan bien o me han dado problemas de fiabilidad.

Tampoco tengo nada en contra de lo boutique, ahí está si es eso lo que necesitas y buscas, pero no se... no por pagar un pastizal por una cajita pintada a mano ha de sonar mejor que un MXR, Digitech, Boss o Electroharmonix, que son las 4 marcas más importantes a nivel de producción a gran escala.

Amén!!! :brindis:
No odies al bajista, odia a la música... :mrgreen:
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Aqui os dejo una pequeña actualización de mi pedalera con mi nueva incorporación: el EBS Octabass Studio Edition.

Imagen

El orden es: Line 6 Relay G30(inalámbrico)-->Planet Waves Tuner-->EBS Octabass-->Ashdown Drive Plus-->Dr Green Bearded Lady (fuzz)-->TC Electronic Hypergravity compressor.

El inalámbrico no está conectado al afinador porque el latiguillo se me ha roto y tengo que comprar otro xD. El compresor le he puesto al final ya que, si veis otro post mío sobre el fuzz, utilizaba el compresor un poco como regulador. Aunque ya he domado al fuzz, al final dejé el compresor el último porque me gustó el resultado. Seguramente vuelva al principio de la cadena, pero de momento lo dejo así.

Como nota final decir que el octavador no entraba en mis planes. Siempre pensé que lo único que necesitaba era un previo y ya acabaría...pero esto nunca acaba xD
Dexter_Bass
Moderador

javi_bassist escribió:Siempre pensé que lo único que necesitaba era un previo y ya acabaría...
Iluso! :mrgreen:

Muy linda pedalboard Javi! :brindis:

¿Que tal la nueva versión de ese octavador?
Fender Jazz Bass Japan
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Pues me gusta bastante. Estuve entre el ebs y el mxr, pero este por sencillez me convencio. El selector para la octava es bastante util. Aunque en la cuarta cuerda le cuesta, en las demas me parece de lo mejorcito. Me encanta
jontxu
B
B

Re: fotos de pedalboards

Mensaje por jontxu »

https://drive.google.com/folderview?id= ... VlvU0cxUGM

Mi pedalera actualizada y finalizada.
Si intento pillar algo mas en este foro por favor matadme!
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

jontxu escribió:Si intento pillar algo mas en este foro por favor matadme!
Así se hará. :smt066
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

jontxu escribió:https://drive.google.com/folderview?id= ... VlvU0cxUGM

Mi pedalera actualizada y finalizada.
Si intento pillar algo mas en este foro por favor matadme!
pues yo veo mucho hueco, y te falta un envelope filter... incluso un chorus...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Dexter_Bass
Moderador

javi_bassist escribió:Pues me gusta bastante. Estuve entre el ebs y el mxr, pero este por sencillez me convencio. El selector para la octava es bastante util. Aunque en la cuarta cuerda le cuesta, en las demas me parece de lo mejorcito. Me encanta
OK. Gracias Javi! :birras:
ankbass escribió:pues yo veo mucho hueco, y te falta un envelope filter... incluso un chorus...
No seas malvado!!!!
que Nacho ya está listo para cometer una locura!!! :smt071

Por cierto... linda pedalboard jontxu!!! :palmas:
Fender Jazz Bass Japan
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

No es una foto de gran calidad pero ahí va:

Imagen