Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

tengo problemas con mi bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
aldito_bass
B
B
Contactar:

Mensaje por aldito_bass »

No te entiendo muy bien, podrias explicar un poco mas claro.
Saludos
Fender Precision Bass Elite II 1983
Peavey MARK III 1978
Hartke 4x10XL
Eden 1x15rs (Replica)
Dr Groove
B
B

Mensaje por Dr Groove »

No te entendi demasiado bien, pero no estaran muy bajas tal vez esas cuerdas entonces cuando tocas el sonido se apaga rapidamente porque trastea? Si este es el problema levantando un poco las cuerdas desde el puente se arregla lo mas bien.
aldito_bass
B
B
Contactar:

Tel vez sea lo q dice Dr Groove, prueba varias distancias. A mi me parece q el problema s un punto muerto, lei en alguna pagina q son fallas de fabricacion, q generalmente se daban en los instrumentos fender antiguos, de hecho yo tengo ese problema en el fender, en el quinto traste de la 1ra cuerda, la verdad es q no se nota mucho, me parece q es mas facil solucionar el problema jugando con la ecualizacion.
Espero ayudar
Saludos
Peavey MARK III 1978
Hartke 4x10XL
Eden 1x15rs (Replica)
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo creo que puede ser o bien problema del puente, o bien de calibrado de mastil, o bien de algun traste que está mal (si la cuerda falla con todos no es un traste).

Mira bien que el mastil esté calibrado, que las cuerdas estén bien octavadas, y prueba a subir un poco el puente para esas cuerdas (octavando bien).

Si no nos explicas un poco más es que no se sabe si hace ruido de trasteo o no. Tal vez sólo sea que tienes la acción muy baja y las cuerdas trasteen. Yo tuve un problema similar, por cuestiones de calor, y lo solucioné calibrando de nuevo el mástil, usando para ello el artículo de Alejandro Ramirez (a la izquierda de la página en sección colaboradores)

Un saludo
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
aldito_bass
B
B
Contactar:

No se solucina el problema por completo, pero se puede mejorar el sonido, talvez digo talvez, sea necesario un rectificado de trastes para lo cual es muy recomendable un luthier, o tal vez sea necesaria una muy precisa calibracion.Saludos
Peavey MARK III 1978
Hartke 4x10XL
Eden 1x15rs (Replica)
aldito_bass
B
B
Contactar:

http://www.tunemybass.com/bass_setup/

Esta en ingles pero te puede servir, ademas creo q ya se hablo de esto en el foro.
Saludos
Peavey MARK III 1978
Hartke 4x10XL
Eden 1x15rs (Replica)
Responder