Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Pantalla portable que se adapte a un Epifani 501?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Radchenko
BAJIST
BAJIST

¿Pantalla portable que se adapte a un Epifani 501?

Mensaje por Radchenko »

Hola.

Con dicho cabezal en camino por pura inconsciencia :-) he escrito a Nick Epifani y me dice que el cabezal da 475 watts a 8 ohms. 800 watts a 4 ohms.
Que mi Epifani ul112 300 watts si trabajaría muy bien con el cabezal, sólo que no ponga el volumen a tope.

No me convence mucho. Quizá mire pantallas no muy caras que puedan irle bien, pero no es fácil con tantos watts. Nada de monstruos, y ligeras. ¿Alguna idea?. Gracias.
Jaymz
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

La Schroeder 12PL te podría hacer el apano (si la encuentras económica).
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

spark escribió:La Schroeder 12PL te podría hacer el apano (si la encuentras económica).
No te va a hacer el apaño, vas a flipar!
Yo tengo la 800w a 8ohmn y es brutal. Tengo otra en camino y seguro que no me la acabo. Son la hostia, y solo 16kilitos.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Hola.

Mensaje por Radchenko »

¿En serio?. Yo la busco como pantalla todoterreno. Vamos, que pueda tocar con una banda con batería y dos guitarras sin problema y no sufrir de que pete por forzarla y se me oiga mal encima.

Con las 12" que he probado no me han llegado por un poquito.

Gracias.
Jaymz
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

No se como irá con el Epifani, pero con el Tecamp puma 900 voy sobradisimo. Tocamos al aire libre sin PA y se escucha genial, no va para nada forzado. Y la calidad de sonido impresionante.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Radchenko »

Joe, pues tú venías de una ebs 4*10 creo, ¿no?

Vaya cambio, y se te ve más feliz jejej. La panacea ha llegado 😄
Jaymz
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Ojo! No he cambiado. La tengo en el local y me encanta, pero ahora tengo un equipazo que suena brutal y puedo llevar a cualquier lugar yo sólo de un viaje sin pedir ayuda y sin joderme la espalda!
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Mensaje por Quique Alcaide »

Yo hace ya años que voy con una Epifani PS112 y la verdad que sin problemas de volumen, tocando con orquesta y con una banda de rock potente con cosas de metal, aunque no cafres (no sé si me explico XD).

Él cabezal Epifani no lo tengo, pero ando con un TC RH750 que es lo que me llevó por ahí con la 112, y el precio + etapa SWR Marcus Miller. Bajos 5 cuerdas y sin problemas con lo más grave.

Salvo que toques muy burro, yo creo que con tu 112 vas de sobra, en local y en directo. En cuanto a las Schroeder, tuve una en su día y no me gustó, tiene un rollo muy particular que proyecta el sonido para que corte la mezcla una barbaridad. No digo que sea malo, pero según mi experiencia es algo a lo que te tienes que hacer (yo no fui capaz, pero cada uno somos un mundo). Lo que sí, nada que ver con el concepto de sonido de la Epifani.

Saludos!
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Radchenko »

Gracias por vuestras respuestas!

Queque, ¿pero y si usas un cabezal Epifani, tampoco suenas a Epifani con una pantalla Schroeder?. Toma pregunta jej.

Un saludo.
Jaymz
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

Jajajaj pues es una buena pregunta si!

A mí la pantalla Schroeder que tuve la sensación más que de colorear el sonido, era en la forma de proyectarlo, muy muy nítido y cortante. Tenía que cambiar completamente la EQ del cabezal para adaptarlo a ella, a eso me refiero. Sensación muy muy distinta respecto a la mayoría de pantallas (no digo que mala, insisto). No sé, igual es de esas pantallas que tienes que probar sí o sí antes de decidirte.

Un saludo!
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Quique, que modelo de pantalla era?
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Las que estoy mirando son las barefaced, me parecen de unas prestaciones brutales, me da cosa irme a por estas pantallas tan planas, viendo de pantallas que coloreaban y tenían su propia personalidad (y que me gustaban).

Lo unico que tengo claro es que quiero una 12" ,de neodimio y buena (lo cual lleva implícito cara :( )
Quique Alcaide
BAJ
BAJ

kalifabass escribió:Quique, que modelo de pantalla era?
Perdón tardanza en contestar. No recuerdo bien (igual sigue por ahí el anuncio de compraventa, la vendí en este foro), era una 4x10 con uno o dos conos inclinados hacia adentro.

Saludos!
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Hola.

Mensaje por Radchenko »

Gracias chicos.

La Epifani ul112 tiene 100 dB de sensibilidad, por 102 db la Schroeder 12 PL. Eso debería dignificar dar más volumen, ¿no?.

Donde me pierdo es en, la Epidani da 43-16 hz, por 35-20 hz la Schroeder.

¿Qué significa y en qué se nota porfavor?. Gracias.
Jaymz
spark
BAJISTA
BAJISTA

Re: Hola.

Mensaje por spark »

Radchenko escribió: La Epifani ul112 tiene 100 dB de sensibilidad, por 102 db la Schroeder 12 PL. Eso debería dignificar dar más volumen, ¿no?.

Donde me pierdo es en, la Epidani da 43-16 hz, por 35-20 hz la Schroeder.

¿Qué significa y en qué se nota porfavor?. Gracias.
No se que me da que las cifras de sensibilidad están un tanto hinchadas (102 para una 12" me parece impresionantemente alta), quizás hayan puesto la maxima en lugar de la media :?

Para el caso, no da mas volumen dice cuanto de eficiente es, el volumen máximo suele venir indicado por MAX CONTINUOUS SPL que ninguno de ellos te lo indica.

El rango de frecuencia es la que te va a reproducir la pantalla, lo que ninguno te indica es la perdida de db en ciertas frecuencias por debajo (casi nadie lo indica cierto es)
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Mensaje por Radchenko »

Gracias!

En principio pone 102 1w 1m.

¿Y qué frecuencias son alrededor de 40 y cuáles alrededor de 20 porfavor?.

Gracias.
Jaymz
Responder