Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Hola compañeros!
Aquí les dejo un audio (pido disculpas por mis dedacos y la precariedad del audio) para que opinen, que bajo y tono de los 6 audios os mola más. He de decir que son 3 bajos de gama alta con tono cerrado y abierto. También pueden mojarse e intentar adivinar cual es cada uno. Al que opine y quiera saber las respuesta le contestaré por privado para no fastidiar el jueguecito
Espero al menos nos entretenga.........
Un abrazo!
Creo que el primero es un jazz bass, segundo un warwick y el último un precisión
A ver si no me equivoco mucho, y también depende de tu forma de tocar pero me quedo con el último, es más agresivo.
Con lo corto de sonidos que voy, y las alpargatas que tengo por orejas, me aventuro:
Las tres primeras con tono cerrado, y las tres últimas abierto.
1-Precisión cerrado
2-Jazz Bass cerrado
3-No sé bien si Warwick u otro, pero cerrado
4- Precisión abierto
5- Jazz Bass abierto
6- El posible Warwick, abierto.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Es muy complicado esto, a mi a botepronto me parecen todos bajos de dos pastillas, o al menos con pastilla doble a lo musicman.
A mi me parece que el primero y el último son el mismo, con tono abierto, y tono cerrado. Musicman, o Warwick, o incluso Spector.
El tercero podría ser un Musicman.
El resto ni idea
Me parece muy difícil, sobre todo porque no sabemos qué bajos tienes de antemano
1 y 4 Precision
2 y 5 Jazz Bass (tengo bastantes dudas, pero creo que es un JB)
3 y 6 Musicman Stingray EB
A mi el que más me gusta con diferencia es el audio 4: suena a Precision gordote incluso con el tono abierto, y a la vez definido. Hasta me atrevería a decir que el diapasón es arce. No se oye el 'clank', mientras que en los otros sí: o lleva cuerdas planas o los trastes están gastados (o rebajados). O quizás me equivoco en todo
Diría que 1 y 2 es un Jazz Bass, 3 y 4 un musicman (stingray?) y 5 y 6 un warwick (streamer?)
En cuánto a qué mola más depende de la mezcla y el resto de la banda. Si suponemos que he acertado (puede ser mucho suponer) sin duda 2 antes que 1, no me gusta cerrar tono. 3 antes que 4, 4 lleva los grabes del previo activo amplificados y hace mucha pelota por abajo para mi gusto. Entre 5 y 6 me gustan los 2. Quizá el 5 no usa amplificación de previo.
Éramos pocos y me pillé un Jazz Bass
soundcloud.com/dominbuleto
Igual los bajos son de otras marcas pero las pastillas son esas, eso si los has tocado un poco sosete, con un poco mas de chicha se podrian haber reconocio mas facil.