Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

[VENDO] Ibanez vintage

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Miki.Brut
Colaborador

[VENDO] Ibanez vintage

Mensaje por Miki.Brut »

Hola compañeros,

Después de algunos años de acumulación de equipo (diré por necesidad logística, diferentes afinaciones según proyecto musical, etc. pero la realidad es que un tanto por ciento elevado es cosa del GAS) me he juntado con cuatro bajos de cuatro cuerdas y un cinco cuerdas (sí, otro que está flipándolo con el Sire). Tal es así que en 4 meses el Sire, con sus 5 cuerdas y su sonido súper versátil (vaya previo), ha eclipsado los demás. Todo lo hago con el Sire. Actualmente solo tengo un proyecto musical y por temas de la vida estoy casi seguro que jamás volveré a compaginar varios proyectos, no se puede estar en todo y hacerlo bien en todos lados además de trabajar y tener compromisos sociales varios. Mejor poco y bien.

Así pues me he decidido a quedarme única y exclusivamente con el Sire (me he acostumbrado mucho al uso de las 5 cuerdas) y un PJ de 4 cuerdas que acaba de darme todos los sonidos que puedo necesitar (y mucho más) con una calidad muy superior a mi nivel como bajista.

A continuación detallo los bajos a la venta en orden ascendente de precio y calidad:

1. Squier Vintage Modified Precision Bass (70’s)(descatalogado):

Especificaciones:

Cuerpo: Soft Maple (dos piezas acabado natural llamado “amber” en polyester).
Mástil: Maple.
Diapasón: Maple – 20 trastes medium.
Radio: 9,5’’
Escala: 34’’
Ancho cejuela: 1,625’’
Hardware: Squier Vintage Modified Standard cromados.
Pastillas: Duncan Designedª PB101 Split Single-Coil Pickup (electrónica genérica)
Controles: Volumen y Tono
Golpeador: 3 capas - negro
Estado: 9/10

Acerca del bajo:

Un gran bajo. Lo compré nuevo en Alfasoni (Barcelona) un año después de desprenderme de un Precision mejicano. Tenía mono del sonido P y estaba a las puertas de grabar un disco con sonidos en la onda Motown, lo probé y se vino conmigo. Había dos más iguales, se los hice sacar de la caja para probarlos los tres, pero sin duda el que sonaba más resonante sin enchufar y estaba mejor acabado era este. Sí, eso decimos todos, pero al final acabé grabando el disco entero con este bajo teniendo otros bastante mejores a mi disposición, el técnico estaba encantado con el sonido y yo me dejé llevar por sus indicaciones. Al final acabó siendo mi bajo de batalla, era el que llevaba en moto por si algún día pasaba algo, era el más económico. Ahora lleva MUCHO tiempo parado, estuve fuera de España un año y a mi vuelta, como digo, el Sire eclipsó el uso de todos los demás.

Añadir que le vendría bien un ajuste. Yo no toqueteo demasiado mis instrumentos más allá de quintado y limpieza, para lo demás los llevo (anualmente si les doy uso) a un buen luthier amigo mío, como no lo uso hace tiempo, decidí no gastar dinero en ajustes y por ello apuro el precio de venta.

Fotos:

Squier VM Precision 70's Amber

Precio: 265€ envío incluido (peninsular).

Extras: puedo incluir un puente Fender Standard Méjico y una funda blanda (tela). En ese caso pediría 300€ envío incluido.

------------------------------------------------------------------------------------

2. Ibanez Roadster RS900 NT (serie construida en Japón en 1979 y principios de los 80, no sé exactamente el año del mío; si algún interesado necesita saberlo, algo se podrá hacer con el núm. de serie).

Especificaciones sacadas del catálogo de la época (Adjunto foto en el enlace):

Cuerpo: Solid ash (fresno).
Mástil: TR Tuned Response - Rock maple. (Unión al cuerpo mediante sistema “Quadra-Lock).
Diapasón: Maple – 21 trastes “Velvet Response”.
Clavijas: Hercules con forma de corazón.
Puente: Accu-Cast B Bridge
Pastillas: Super 4
Electronica: “B2” (activa – 9v) Volumen, Graves y Agudos
Estado: 6/10 (embellecedores de potenciómetro no originales, busqué unos que se parecieran)

Acerca del bajo:

Encontré este bajo en un Cash Converters de Barcelona, bastante maltratado estéticamente, sin funda rígida original, sin embellecedores de potenciómetros y la electrónica hacía muchísimo ruido. Pero la construcción era impresionante. Pesado, eso sí, pero muy robusto, sin puntos muertos, una respuesta brutal (obviando los ruidos y el rascar de los potes, claro), un previo simple pero muy efectivo y un sonido muy potente y definido. Me lo llevé a un buen precio y lo llevé directamente al luthier a ajustar y repasar la electrónica. No quería deshacerme de la original así que le pedí que hiciera lo posible. Acabó substituyendo la hembra del jack y si no recuerdo mal alguno de los potenciómetros con lo que el bajo pasó a sonar perfectamente y sin ruidos (ahora cruje un poco algún pote, cuestión de limpieza más bien).

Este bajo ha sido mi bajo principal en la banda de Stoner-Metal (afinación C), que tuve durante 5 años, por su definición en graves, corte en la mezcla y nivel de salida. Una auténtica pasada y no solo para rock (investigando veréis la cantidad de bajistas que han usado estos bajos, entre otros Sting y Phil Lynott).

Al igual que el Squier, necesita un repaso, lleva también mucho tiempo parado y le vendrá bien un ajuste, aunque en el último periodo lo usé en afinación estándar, está algo dejado.

Quizás es el que más pena me da vender, por la poca cotización que tienen y las alegrías que me ha dado, pero es un bajazo con mucho rock y “mojo” que me da pena ver parado. Si por casuales vendiera los otros dos, quizás me lo quedaría como fetiche. Ya se verá.

Con el permiso del maestro Report, linkeo un hilo donde se habla de esta y otras series de Ibanez de la época. Que no os engañen sus precios, son bajos de primer nivel como los T40 y otras joyas de la época. Pesados pero cojonudos. Hilo Report

Fotos:

Ibanez RS 900 NT '79-80's

Precio: 500€ envío incluido (peninsular) (los he visto entre 800 y 950 euros en Inglaterra y estados unidos, pero parecían nuevos, el mío tiene carretera y no puedo considerarlo 100% original dadas las reparaciones y piezas no originales).

------------------------------------------------------------------------------------

3. Fender Jazz Bass American Standard 2008 (Pastillas SD Antiquity y electrónica añejada)

Especificaciones:

Cuerpo: Aliso (alder) (acabado en poly, 3 tone sunburst).
Mástil: Maple
Diapasón: Maple – 20 trastes médium jumbo
Radio: 9,5’’
Ancho cejuela: 1,5’’
Clavijas: Fender Light.
Puente: American Standard High-Mass (primer año que los Am. STD incorporaban estos puentes)
Pastillas: Seymour Duncan Antiquity (Puente y mástil) (incluyo las de serie).
Controles: Volumen, volumen y Tono
Electronica: CTS + condensador aceite (tipo vintage)
Golpeador: 3 capas – tortoise
Funda: maleta rígida SKB con llave.
Candy case: Llave ajuste alma metrica especial Fender, llaves Allen metrica Fender y Trapo Fender

Acerca del bajo:

Mi primer bajo bueno, comprado nuevo en 2008 en USA gracias a interminables veranos de duro trabajo, un capricho bien merecido que me di. Cuando hablan de loterías y Fender, pensé que a mí me había tocado el gordo. El acabado del bajo es absolutamente perfecto, la madera del mástil hace ese efecto atigrado tan característico del arce y es una delicia tocarlo. Está muy bien equilibrado y un peso contenido comparado con otros bajos que he tenido. Le cambié la electrónica cuando entre en una banda con un sonido viejuno, de serie sonaba cojonudo, ahora suena a eso, añejo (para gustos colores, por eso entrego también las originales. Las Antiquity están sobre los 200 euros…). Este ha sido mi bajo principal para todo lo que estuviera en afinación estándar, estudio y grabaciones caseras. Horas y horas de práctica que llevan mis dedos en él. Tiene trote, muchos ensayos y la mayoría de conciertos que he dado han sido con él. No soy el típico que guarda sus bajos entre algodones, soy más bien de rock and roll y de dejarlos de un día para otro (usado casi a diario des de hace 8 años) en el apoya guitarras, aunque esto repercuta en la venta, a mi me gustaría que me lo dijeran. Estéticamente le pondría un 7,5 de 10, que no soy tan dejado (destacar una leve quemadura de pitillo en el clavijero, primera y última vez que lo hice, ver fotos). Por todo lo demás, un Jazz Bass como cabe esperar.

Al igual que los otros dos, necesita un ajuste, lo guardé en la maleta cuando llegó el Sire y no lo he vuelto a sacar hasta ahora que le he tomado las fotos. La humedad de Barcelona se nota en los bajos, con lo que prefiero que el comprador lo ajuste a su gusto.

Fotos:

Fender Jazz Bass American Standard 2008 mejorado

Precio: 890€ envío incluido (peninsular).

Extras: puedo incluir un juego de clavijas Hipshot HB3 cromadas estilo vintage, nuevo sin instalar (están a 30 euros la clavija en internet). En ese caso lo dejaría en 950€ envío incluido (peninsular).

Cualquier duda (si es que no ha quedado todo más claro que el agua) por privado, por favor. No atenderé mensajes de cambios ni regateos, creo que el precio es justo y no lo vendo por necesidad si no por espacio y uso.

Actualmente no tengo local en Barcelona, pero se podrían probar en mi casa (Barcelona ciudad) con un amplificador un tanto cutre (Kustom 30W) o si hay un interés real de compra podría desplazarme hasta tu local para que lo pruebes con tu equipo sin salir de Barcelona provincia.

Me reservo el derecho de retirarlos de la venta en cualquier momento.

He estado 2 horas haciendo una sesión fotográfica detallada, pero después de todo he caído en la cuenta de que el cable lo tenía mi padre (hasta el fin de semana no podré subirlas) así que disculpad las fotos con el móvil, el lunes a más tardar actualizo con las buenas.
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Aprovecho la subida para actualizar los enlaces con las fotos que prometí. Si alguien quiere alguna foto más detallada que la pida sin problema.

También aprovecho para rebajar el precio del Ibanez, pues considero que el precio de salida que puse era excesivo para el estado del bajo y los precios que veo de segunda mano. En las nuevas fotos podéis observar el estado del instrumento. Nada de lo que tiene afecta a la construcción ni al sonido, pero es cierto que los trastes tienen mucho trote, por ello lo dejo en 400€ envío incluido (peninsular).

Los otros dos instrumentos siguen al precio de salida aunque el Squier está casi vendido.

Saludos compañeros. :brindis:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Sube!
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Vendido el Squier.

Nota a moderación: ¿cómo procedo a editar el anuncio original?

:brindis:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Vendido el Fender.

Queda el Ibanez, ahora con cuerdas nuevas.

:brindis: :brindis:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Una subidita a ese ibanez añejo!

Recordad 400 € envío incluído a la península

Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Arriba!

Si no se vende me lo convierto a fretless.

bajazo! :brindis:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Arriba!

Si no se vende me lo convierto a fretless.

bajazo! :brindis:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Casi pero no.

Sigue en venta por un tiempo :brindis:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

última subida antes de la vuelta al cole. si no sale se queda en casa.

Mojoooooooooo

Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

RETIRADO.

se puede cerrar, gracias