Abro un post específico para estas cuerdas porque he tenido un problema con ellas, que ya he comentado en otro hilo. Sin embargo, me gustaría conocer más opiniones y experiencias.
En principio parecen la solución que muchos buscamos. Nos gusta el tacto flat, y/o no nos gusta el tacto de las round. pero en determinados contextos echamos de menos mas brillo, más presencia entre nuestros ruidosos compañeros guitarristas.
Estas cuerdas se anuncian como planas con el brillo de las round y compré un juego en Thomann a través de un amigo, por aquello de los costes de envío. Sin embargo, al ponerlas siguiendo las instrucciones que acompañan, la segunda se rompió al acercarme a "D" afinando.
Mientras él gestionaba la garantía, y como tardé un par de semanas en ponerlas y no teníamos claro que nos las cambiasen, y además a mí me urgía cambiar cuerdas, me arriesgué y compré otro juego.
Esta vez las puse como siempre he hecho, que nunca me ha dado problemas, y se rompió otra vez la misma cuerda cuando casi la tenía afinada.
Me han contestado muy amablemente que me enviarán la cuerda cuando vuelvan a pedirla, que no tienen en almacén. Lo que pasa, es que justo el modelo que pedí, 50-105, ha desaparecido de Thomann. Mantienen el resto de medidas. Pero este lo han quitado. Nada de previsto recibir en tal fecha. Ha desaparecido.
Así que me surgen algunas dudas. ¿alguien más usa estas cuerdas de Ernie Ball, aunque sea las round? ¿y en concreto las flat? ¿y mas en concreto, esta medida, 50-105? ¿alguien ha tenido problemas con ellas?
Cualquier experiencia buena o mala me servirá, aunque sea de consuelo
Muchas gracias y un saludo