Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ernie Ball Slinky Flatwound

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
jafp
BAJI
BAJI

Ernie Ball Slinky Flatwound

Mensaje por jafp »

Hola,

Abro un post específico para estas cuerdas porque he tenido un problema con ellas, que ya he comentado en otro hilo. Sin embargo, me gustaría conocer más opiniones y experiencias.

En principio parecen la solución que muchos buscamos. Nos gusta el tacto flat, y/o no nos gusta el tacto de las round. pero en determinados contextos echamos de menos mas brillo, más presencia entre nuestros ruidosos compañeros guitarristas.

Estas cuerdas se anuncian como planas con el brillo de las round y compré un juego en Thomann a través de un amigo, por aquello de los costes de envío. Sin embargo, al ponerlas siguiendo las instrucciones que acompañan, la segunda se rompió al acercarme a "D" afinando.

Mientras él gestionaba la garantía, y como tardé un par de semanas en ponerlas y no teníamos claro que nos las cambiasen, y además a mí me urgía cambiar cuerdas, me arriesgué y compré otro juego.

Esta vez las puse como siempre he hecho, que nunca me ha dado problemas, y se rompió otra vez la misma cuerda cuando casi la tenía afinada.

Me han contestado muy amablemente que me enviarán la cuerda cuando vuelvan a pedirla, que no tienen en almacén. Lo que pasa, es que justo el modelo que pedí, 50-105, ha desaparecido de Thomann. Mantienen el resto de medidas. Pero este lo han quitado. Nada de previsto recibir en tal fecha. Ha desaparecido.

Así que me surgen algunas dudas. ¿alguien más usa estas cuerdas de Ernie Ball, aunque sea las round? ¿y en concreto las flat? ¿y mas en concreto, esta medida, 50-105? ¿alguien ha tenido problemas con ellas?

Cualquier experiencia buena o mala me servirá, aunque sea de consuelo :roll:. Es que es curioso que rompa la misma cuerda, mismo modelo, por el mismo sitio cuando no había tenido problemas antes con ninguno de los tres juegos de cuerdas que he visto puestos en este bajo. De hecho las que han pasado algo más de un año puestas, y que acabo de quitar por muerte sonora eran las Ernie Ball flatwound group III 45-100.

Muchas gracias y un saludo
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Casualidades de la vida. Acabo de recibir un correo de Thomann diciendo que acaban de enviar la cuerda. Un diez para Thomann. Cruzaré los dedos cuando la ponga.
Radchenko
BAJIST
BAJIST

Hola

Mensaje por Radchenko »

Pues yo he usado las flatwound cobalto de 45-105, las naranjas y muy bien. Me las colocó el de la tienda que controla bastante. No sé de haberlas colocado yo.
Voy a probar las de 45-100, pero también me las colocará un profesional. Ya te diré.
Las que si me coloqué yo, fueron unas hybrid slinky y me parecieron buenas cuerdas. Creo que las usan varias personas del foro.

Suerte.
Jaymz
Report

Mensaje por Report »

jafp escribió:Casualidades de la vida. Acabo de recibir un correo de Thomann diciendo que acaban de enviar la cuerda. Un diez para Thomann. Cruzaré los dedos cuando la ponga.
Estupendo :smt023
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

Quizás no viene al caso, pero tube un problema similar en la colocación de unas DR DDT (un calibre bastante gordo), se me partía la cuerda, dos veces, por el mismo lugar. Dos juegos a la basura. Al final resulto ser una arista metálica en el puente, justo en el cordal, donde las cuerdas pasaban a través del cuerpo y justo en donde la cuerda hace ángulo antes de apoyar en las selletas.

Si se te han roto de manera deliberada, por cualquier parte y sin razón alguna, mi aporte no sirbe de mucho.

saludos y suerte! (un 10 para thomann, así da gusto)
:brindis:
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Pues llegaron las dos cuerdas de reemplazo. La correspondiente al juego que compré a través de mi amigo y la correspondiente al que compré yo. La verdad es que esta parte habla muy bien de Thomann

La coloqué el viernes cagadito de miedo. Pasé un lápiz por la cejuela, por el filo del retenedor de la primera y la segunda (auténtico punto sospechoso de ruptura) y por la parte entorchada en nylon de la cuerda que va por la pala. Afiné apretando la cuerda con el dedo hacia abajo por encima de la cejuela y antes del retenedor (que en este bajo es un círculo de metal). La dejé a un tono de estar afinada en Re. Hice lo propio con la prima, por si las moscas. Y las dejé con esta tensión hasta el sábado, que las subí medio tono más. Anoche las acerqué a su tono Re, que es justo dónde empezaba el peligro.

Como cosa curiosa, noté que la segunda y la tercera están mucho más tensas que la primera y, sobre todo la cuarta entre la cejuela y los clavijeros. También he observado que en la parte por dónde se rompe, la que va por encima de la cejuela, la primera y la segunda son de igual grosor. Quizá eso sea parte de la causa. También me pregunto si quizá no todas las cuerdas, y más estas en concreto, están preparadas para ser encordadas a través del cuerpo, como pasa en mi p51.

Esta noche me la juego y les doy el toque final.

Otra pega que me estoy encontrando es que la cuarta trasteaba cosa mala. La afloje y la volví a afinar y parece que trastea mucho menos, pero todavía suena un poco como los alambres que te avisan de que viene el tren. Quizá deba quitarla y volver a ponerla (o más lápiz :-D )

En fín que si al final no se rompen, ya pueden sonar bien, porque vamos.... ni Tiziano. Si no fuera porque ya están pagadas y no quiero perder la inversión....

Un saludo y espero que la crónica sea útil además de ladrillete.
jafp
BAJI
BAJI

Re: Hola

Mensaje por jafp »

Radchenko escribió:Pues yo he usado las flatwound cobalto de 45-105, las naranjas y muy bien. Me las colocó el de la tienda que controla bastante. No sé de haberlas colocado yo.
Voy a probar las de 45-100, pero también me las colocará un profesional. Ya te diré.
Las que si me coloqué yo, fueron unas hybrid slinky y me parecieron buenas cuerdas. Creo que las usan varias personas del foro.

Suerte.
Te agradeceré. A ver si soy yo el gafe. Aunque por talkbass había más casos.
Responder