Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cabezal de bajo con pantalla de Guitarra

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
christof
B
B

Cabezal de bajo con pantalla de Guitarra

Mensaje por christof »

Es posible que se me tache de inculto, pero no quiero quedarme con la duda.
Mi problema es que voy a comenzar a ser bajista de un grupo, el ampli de bajo que tengo es muy pequeño, como durante años he sido guitarrista (y lo sigo siendo) tengo un cabezal + pantalla marshall de 400w, esos 400w si serian suficientes para el nuevo grupo.

Mi pregunta es, con el fin de amortizar la enorme inversion que hice con la pantalla (900 euros) podria conectar un cabezal de bajo a la pantalla?? la calidad de la pantalla es excelente, pero claro el bajo es otro mundo.

Que cabezal deberia ponerle??

La pantalla en cuestion es esta: http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen

Gracias por vuestras respuestas.
the_hellacopter
B
B

Mensaje por the_hellacopter »

Si amas tu Marshall...no le conctes el bajo :dedo1:
Ni por asomo poque te lo vas a cargar.
Y se te va a quedar esta cara :freak:
-One nation under a groove-
christof
B
B

Mensaje por christof »

Ojo! digo de ponerle solo la pantalla marshall, el cabezal no. La pantalla no soportaria un bajo?? ¿por que no? (antes ya dije que era un completo inculto, ya que estamos a ver si aprendo)

Yo esperaba que me dijeran que la calidad del sonido no fuera buena aunque la pantalla sea buena, o que me dijeran que al ser de 8 Omh tendria que buscar un cabezal de 8 ohmn y tal.

Por si sirve de algo los conos son 4x12, he visto amplis de bajo con conos de 10, de 12 y de 15.

De verdad se joderia si conecto un cabezal de bajo??
Hannibal
B
B
Contactar:

Mensaje por Hannibal »

Hola,

Pos como pronostica The_Hellacopter, efectivamente.

Te lo cargas fijo.

Porque? Pos por que las frecuencias en la que trabaja un instrumento como el bajo no son las mismas frecuencias en la que lo hace una guitarra por lo que los conos aún siendo de las mismo diametro 10", 12", 15" NO estan preparados para aguantar otras gamas de frecuencias, en una pantalla de bajo no llega a los 15Khz , mientras que con una guitarra llegas tranquilamente a los 18 Khz, comparten frecuencias pero acabarias cargandote la pantalla.

La culpa la tuvo Herzio

Saludos
Carpe Diem
christof
B
B

Mensaje por christof »

ahhmm, juer, :roll:
Pues muchas gracias, que putadilla, en fin, supongo que mi pedalera Boss Gt-6 Tampoco valdra y me tendre que comprar la GT-6 B.

Muchas gracias por las repuestas tan rapidas, y por compartir vuestra sabiduria conmigo.
Un Saludo.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Hombre la pedalera como valer vale, pero los controles de tono no van a servir de mucho y el sonido en general no tendrá mucha molla.
calendamaia

La pedalera te vale perfectamente

Mensaje por calendamaia »

La pedalera te vale perfectamente, pero tendrás efectos que no tendrán mucho sentido y te tendrás que currar un poco la configuración para obtener sonidos "válidos" para el bajo.

Yo he usado una POD xt live de guitarra con el bajo y si te lo curras te puede dar sonidos muy válidos
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Para que Christof no se sienta solo en el mar de la incultura, formularé yo también mi pregunta: Si usas un efecto de PitchDown por la parte alta del mastil de la guitarra, ¿te cargas tambien el ampli? Y otra cosa... tengo entendido que Myung usa un ampli de guitarra. ¿teneis idea de qué han hecho al ampli para customearlo?
Hannibal
B
B
Contactar:

Mensaje por Hannibal »

Hola,

No entiendo mucho sobre el tema de efectos pero ya me corregireis si no matizo bien, en principio decir que puedes usar cualquier tipo de efecto, ademas tengo entendido que hay un mundo de pedaleras y multiefectos que llevan Pitch, y no veo ningun problema que lo toques en cualquier zona del mastil, pero.....

Siempre ahi algun pero, que en este caso yo diria que es, la equalización que le pongas al efecto y el volumen que uses.

Si abusas de uno de ellos entiendo que si te puedes cargarte el ampli.

En cuanto a lo de John Myung, no se quien te a contado eso de que toca con un ampli de guitarra, pero que yo sepa lo hace con Mesa/Boogie Bass 400 +
Que ademas es el ampli de mis sueños :baba2: :baba2: :baba2:

Saludos
Carpe Diem
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

"For amplification, John was using Mesa Boogie Strategy 400 power amps, a Mesa Boogie Bass 400+, and a modified Mesa Boogie Triaxis guitar preamp."

Fallo mío, debo leer con más detenimiento.

Con respecto al Pitch... se supone que si usas un PitchDown estás tocando en un rango de frecuencias de bajo... ¿que impide quemar el ampli? Otra cosa... tocando con el bajo notas existentes en la guitarra, ¿lo quemas también? Llamadme tocacojones, pero es que me producen curiosidad estas cosas.
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

El timbre de un isntrumento si no recuerdo mal viene delimitado por el contenido harmónico de la frecuencia que suena...

A ver si me explico mejor :oops: aunque tu toques la misma nota en la misma octava con una trompeta y con un piano o un cello, las peculiaridades tímbricas del instrumento (sus contenidos en harmónicos, mas de este y menos del otro) hacen que cada instrumento suene a lo que es, por eso aunque toques la misma nota en la misma octava en una guitarra y en un bajo, suena ligeramente distinto.

Aunque si tocas en un bajo solo notas que estan contenidas en la guitarra, aunque el contenido de graves sea mayor por la resonancia del instrumento es probable que los altavoces no peten, yo he tocado con un bajo en un ampli de guitarra de 15 watts con un altavoz de 6" quitando todos los graves desde el previo activo del bajo y desde el ampli y con el volumen muy vigilado, pero es una situación especial, en un directo o ensayo no puedes hacer eso porque tendrías que estar más pendiente de no pasarte que de tocar.

Y por cierto el Myung si ha utilizado o todavía utiliza un Triaxis (además del archideseado 400+), un previo programable a válvulas de guitarra de Mesa boogie, pero con las frecuencias de equalización modificadas para bajo y no se si alguna otra cosa también. Con lo cual muy de guitarra ya no era después de que se lo customizaran.

Espero haberte servido de ayuda y no haberte aburrido con tanta chapa :P
TBS
Hannibal
B
B
Contactar:

Mensaje por Hannibal »

OLÉ, OLÉ

Ya me voy a la cama sabiendo algo mas.

Pos al final tenias razon Knuckle, no era el ampli sino el previo el que era de guitarra y el que esta customizado :dedo1:

Saludos
Carpe Diem
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Muchas gracias por la explicación. Más que dar la chapa me has proporcionado la explicación que ha satisfecho mi curiosidad. Y teniendo en cuenta que tengo que hipotecarme para ir ahciendome con un equipo medio decente, es mejor aprender de manera teórica antes que cargarse una pantalla que no estoy en condiciones de pagar.

Y en un acto de maldad extrema, suelto otra pregunta que no debeis responder necesariamente: ¿Qué clase de amplificación utiliza un Chapman Stick? Porque tengo entendido que de la misma manera que un bajo se carga una pantalla de guitarra, una guitarra hace lo propio con el de bajo. Y puestos a juder un poco... ¿cuáles serñian los efectos de conectar un micro a un ampli de guitarra o bajo?
[me vais a acabar cortando los dedos para que deje de dar por culo]
TBS
B
B
Contactar:

Mensaje por TBS »

Curiosamente una guitarra en un ampli de bajo va perfecta, siempre y cuando la utilizes en limpio (en distorsión puede que también pero eso ya no lo se y prefiero hablar solo de lo que estoy seguro) de hecho un buen ampli de bajo puede cubrir frecuencias desde un grado mas grave que las que produce la guitarra, hasta casi el mismo grado de agudos, las pantallas de bajo no solo cumplen esto, sino que además las que llevan tweeter ofrecen más rango de frecuencias en agudos que una pantalla de guitarra.

Pero en la etapa de amplificación, las respuestas de frecuencias van orientadas de forma diferente entonces el sonido de la guitarra cambiaría y ya el tema es si te gusta o no. Una ventaja añadida es que puedes meter acordes en limpio haciendo el bruto que el ampli de bajo es difícilisimo que distorsione por darle con fuerza a diferencia de un canal limpio de ampli de guitarra.

Para voces igual, la amplificación depende como este pensada en el diseño colorea el sonido (los equipos de voces en teoría estan diseñados para no hacerlo con todo al medio) pero un ampli de bajo es muy difícil joderlo por usarlo para amplificar otra cosa. Por el rendimiento en frecuencias se me ocurre que los instrumentos muy agudos pueden perder brillo, porque incluso los bajos activos solo llegan a los 11KhZ y el ampli no tiene porque meter mucha chicha más hallá de ese punto en principio.

Sobre los chapman stick hay de 8 cuerdas (bass stick) de 10 y de 12 (que yo sepa hasta ahora) el de 8 es básicamente un bajo de 8 cuerdas, no dobles sino afinado F B (E A D G) C F aunque la afinación suele cambiar al gusto del usuario y de las limitaciones de calibres en cuerdas y para ese necesitarías un ampli de bajo con buena respuesta en un rango muy amplio de frecuencias los otros no se como van porque según me han contado por encima es bastante rarito.

Ale a digerir todo ello ;)
TBS
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Oh mierda, no puedo gorronear el ampli de otros y los demás sí! xD

Muchas gracias por la valiosa contribución a mi limitado saber.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Lo bueno que tiene el Stick es que auna el mundo de la guitarra y el del bajo en un instrumento, usando la técnica de tapping polifónico.

Yo he leido que también se usan distintos amplis para cada sección del instrumento, es decir, las cuerdas de guitarra del stick se procesan con efectos y se amplifican por un lado, y las de bajo se procesan y se amplifican por otro lado, con lo cual consigues unas "atmosferas sonoras" de lo más variadas.

También me gustaría decir que, como bien ha dicho el compañero, el timbre de cada instrumento es distinto tocando la misma nota a la misma frecuencia. Si sólo representamos en dos dimensiones el sonido y representamos la frecuencia, pues nos saldrá un gráfico similar, pero hay un gráfico que se llama sonograma, que tiene 3 dimensiones, y al ver los distintos sonogramas de los distintos instrumentos, se ve que las características de dicho sonido son muy distintas.

Espero que esto sirva para aportar algo.
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Acerca del Stick se podría hablar en otro post. Es un instrumento que me llama muchísimo. Si consiguiese algún dia tocar notablemente bien el bajo eléctrico y el contrabajo, posiblemente mi siguiente paso sería el stick. Lástima que me dejase tan pronto el piano, prácticamente he perdido la capacidad de tocar una melodía en cada mano.

Gracias, calendamaia, por la aportación con respecto al stick y el tema del sonograma.
Responder