Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Amplificador para casa

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Ale_Doom
B
B

Amplificador para casa

Mensaje por Ale_Doom »

Buenas noches,

Me gustaría pedir consejo ya que quiero comprar un amplificador para tocar en casa y tengo algunas dudas.

Me gustaría que el ampli sonara bien, ya que quiero aprender técnicas nuevas y considero esencial un buen sonido. Si por ejemplo practico slap y suena a cacharro... mal asunto.

Primero pensaba que era mejor tener muchos W aunque tocara a bajo volumen. Después he leído que no, que es mejor menos W y más volumen... en definitiva, estoy hecho un lío.

He visto algunos modelos, si alguien fuera tan amable de aconsejarme le estaría muy agradecido:

* Ibanez Soundwave 65: 65W (de segunda mano).

* Hartke HD50: 50W.

* Hartke HD75: 75W (por si el anterior se queda corto).

* Ampeg BA-110 V2: 40W

Menos de 40W no sé si sería conveniente. Vivo en una casa (no piso) y puedo subir bastante el volumen, no sé hasta qué punto podría aprovechar los W.

También tengo una pantalla Trace Elliot con un cono Celestion de 200W... pero comprar un cabezal para casa me parece exagerado, ¿qué hago por ejemplo con 100W en casa? En principio descarto esta opción.

Y nada, mi presupuesto podría llegar hasta los 250 € aproximadamente.

Muchas gracias por las respuestas y ayuda!!!
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Yo en casa soy muy feliz desde que tengo el roland microcube rx. 2,5w x 2 canales. Suena muy bien y con cuerpo. Utilizo sobre todo el sonido plano, pero a veces uso las emulaciones.

Si conectas solo el instrumento 5w en total que he usado para tocar un bajo acústico junto a armónica, guitarra y voz en un sitio con buena acústica y sin problema.

Y en casa sobrado. Si no toco el gain puedo pasar de la mitad de volumen. Pero si toco el gain, cuidadín con los vecinos A e instrumento que conecte.

Normalmente tengo los canales repartidos, uno para el bajo y otro para el ordenador. Para tocar sobre youtube, o lo que se te ocurra.

Un saludo
urbano
BAJI
BAJI

Mensaje por urbano »

Pues teniendo la pantalla. Yo me compraría un cabezal y tocaría bajito.
Yo he tocado y toco con amplis grandes en casa y nunca he tenido problema.
le pongo al 1 y fuera, suena bien y tienes ampli para cualquier otra situación si fuera el caso mas adelante.
TENEIS DEMASIADOS BAJOS
Report

Mensaje por Report »

urbano escribió:Pues teniendo la pantalla. Yo me compraría un cabezal y tocaría bajito.
Yo he tocado y toco con amplis grandes en casa y nunca he tenido problema.
le pongo al 1 y fuera, suena bien y tienes ampli para cualquier otra situación si fuera el caso mas adelante.
Yo también creo que si tienes la pantalla... y con ese presupuesto, mejor un buen cabezal que un ampli "justito".

En compraventa se han visto Ampeg BR2 por ese precio y cosas por el estilo.

Yo tengo en casa un Ampeg Micro VR que puede dar 200W. Lo uso con una pantalla Marshall 1x12. No le doy mucho volumen y suena muy bien. Y en alguna ocasión he tenido que llevármelo a un ensayo y tocando a un volumen medio, muy bien también.

Así que yo no descartaría la opción de cabezal... hay que mirar :surprise:
Ale_Doom
B
B

Mensaje por Ale_Doom »

Muchas gracias a todos por las respuestas. Pues si lo mejor es un cabezal, quizá compre el Hartke HA2500, que está bien de precio y es compatible con la pantalla (es de un combo Trace Elliot). Su inconveniente es el peso, por eso lo descarté para el grupo (compré el Fender Rumble 100), pero para casa no me importa.

Muchas gracias!!!
Responder