Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
dudas sobre stingray piezo
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
dudas sobre stingray piezo
recientemente he adquirido un stingray con piezo electro de segunda mano y mi pregunta a los avezados del foro es la siguiente . ¿ Cual es la diferencia entre la pastilla magnetica y el piezo en cuanto a microfonia? La señal de ambas pasa por despues por las 3 bandas activas de eq? , por lo que no es una diferencia activo - pasivo , como en otros bajos ... o eso creo yo . Si alguien me lo puede confirmar , gracias
- Groovylines
- Colaborador
Aquí puedes verlo todo clarito:
http://www.ernieball.com/mmonline/techi ... _piezo.gif
La señal del piezo y la de la pastilla magnética van al blend y después pasan por el previo.
Las pastillas piezo de las magnéticas se diferencian a grandes rasgos,en que las piezo captan la vibración mecánica,en este caso del puente,por eso están ahí,las magnéticas crean corrientes que fluyen de un lado o otro según el movimiento de la cuerda y así crean el sonido.
Con lo de diferencias,activo pasivo no se a que te refieres exactamente,pero lo único activo de un Stingray es el previo,las pastillas son pasivas.
http://www.ernieball.com/mmonline/techi ... _piezo.gif
La señal del piezo y la de la pastilla magnética van al blend y después pasan por el previo.
Las pastillas piezo de las magnéticas se diferencian a grandes rasgos,en que las piezo captan la vibración mecánica,en este caso del puente,por eso están ahí,las magnéticas crean corrientes que fluyen de un lado o otro según el movimiento de la cuerda y así crean el sonido.
Con lo de diferencias,activo pasivo no se a que te refieres exactamente,pero lo único activo de un Stingray es el previo,las pastillas son pasivas.
Haz caso a Groovelines
La pastilla piezoeléctrica en teoría recoge el sonido sin tantas "impurezas" como las electromagnéticas, ya que no le afectan los campos de fuerza o factores externos como electricidades estáticas, imanes , etc.
Si te fijas, muchos de los instrumentos clásicos llevan éste tipo de pastillas
Tienes un buen instrumento, disfrútalo
La pastilla piezoeléctrica en teoría recoge el sonido sin tantas "impurezas" como las electromagnéticas, ya que no le afectan los campos de fuerza o factores externos como electricidades estáticas, imanes , etc.
Si te fijas, muchos de los instrumentos clásicos llevan éste tipo de pastillas
Tienes un buen instrumento, disfrútalo
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
gracias
gracias por las respuestas . Lo que no pillo del todo es que parece como si tuviera mas graves y mas color el piezo que la pastilla magnetica . El diagrama que me he bajado efectivamente dice que son las dos señales mezcladas la que pasan por los eq activos .
Pero volviendo al tema anterior de la sonoridad como puede pasar esto , yo por ejemplo para rock utilizo la posicion al 50% magneto 50% piezo y para bossa o reggeae 100% piezo . La 100% magneto me parece fria , pero tambien pienso que cada 100 stingrays 1 tendran el piezo solamente y la gente le gusta tal cual sin piezo , no se tampoco conozco a nadie con un stingray piezo . En fin , gracias a todos de antemano
Pero volviendo al tema anterior de la sonoridad como puede pasar esto , yo por ejemplo para rock utilizo la posicion al 50% magneto 50% piezo y para bossa o reggeae 100% piezo . La 100% magneto me parece fria , pero tambien pienso que cada 100 stingrays 1 tendran el piezo solamente y la gente le gusta tal cual sin piezo , no se tampoco conozco a nadie con un stingray piezo . En fin , gracias a todos de antemano