Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Mastil encolado o atornillado
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
Electricman
- B

- Contactar:
Mastil encolado o atornillado
Que diferencia hay entre un mastil encolado y uno atornillado, respecto al sonido que saca el bajo.
- Pipino EL Breve
- BAJIST

puede haber encolados que no sean a traves del cuerpo 
That's a plenty - http://www.youtube.com/watch?v=xrbzgovfV8Q
Eso es, buen datoPipino EL Breve escribió:puede haber encolados que no sean a traves del cuerpo
Que yo sepa, los mástiles pueden ser, encolados o atornillados.
Dentro de los encolados, tenemos aquellos en los que el mástil forma parte del cuerpo porque se encola en el medio, es decir, el mástil sería un palo que llega hasta el puente y las "orejas" del cuerpo, irían encoladas arriba y abajo de éste (en inglés se llama neckthu).

En ésta foto de un Tobias, se ve claramente. Tambien aprovecho para decir que se utilizan varias maderas para encolarlas entre sí, y hacer que el mástil sea más resistente:

Después, están los encolados que no llegan hasta el final del cuerpo. Sería como una Les Paul por ejemplo. Se suelen llamar setneck y los podeís ver en bastantes bajos. En éste Warwick por ejemplo si os fijaís bien, se observa hasta dónde llega el mástil:
También existen otro tipo de set neck en los que el cuerpo "entra" en el mástil por la parte superior de éste. Se consigué así mayor "sustain" y últimamente los grandes luthieres lo emplean en sus contrucciones, como en éste Fodera:

Pero hay que tener cuidado con lo de generalizar, ya que algo así lo podeís ver también atornillado (bolt on), y no es más que un refuerzo para el encolado.
A mi parecer sería un mástil encolado, y no atornillado

De los atornillados, pues como salta a la vista, no creo que haga falta que hablemos de ellos. Simplemente, que hay un montón de variedades:
1 tornillo, 2, 3, 4, 5 ó los que el constructor decida.
Hay gente que dice que tampoco se nota mucho la diferencia de un mástil encolado, o atornillado o como queraís. Yo creo que si se nota
Saludos
Última edición por javihamm el 09 Nov 2008, 19:49, editado 1 vez en total.
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
Fender Urge Stu Hamm mexico http://es.youtube.com/watch?v=1KnWwIPTIRk
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
Microbass II
Chorus DOD
Samick SM50b
-
Electricman
- B

- Contactar: