saludos amigos bajistas.
mi pregunta es la siguiente: me podria decir alguien de ustedes donde puedo informarme sobre la separacion entre cuerdas a la altura del puente en bajos de 4 cuerdas,pregunto porque me siento mas comodo tocando en bajos con las cuerdas mas juntas(por ejemplo en bajos de seis cuerdas),gracias
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
separacion entre cuerdas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Hola Gonzalo. Cada bajo es diferente, tienes que ver las especificaciones del modelo en concreto.
Deberías probar varios y deducir cual es la separación que más te gusta. En mi caso, en bajos de 5 cuerdas es de 18 mm. En bajos de 4 (no se porqué) parece que me da más igual.
Un saludo.
Deberías probar varios y deducir cual es la separación que más te gusta. En mi caso, en bajos de 5 cuerdas es de 18 mm. En bajos de 4 (no se porqué) parece que me da más igual.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Sin salirnos de una marca, los fender jazz bass tienen las cuerdas mucho más juntas que los precision.
Para gustos.
Para unas cosas me gusta la separación del precision, y para otras me gusta que estén más juntitas como en el JB.
Para gustos.
Para unas cosas me gusta la separación del precision, y para otras me gusta que estén más juntitas como en el JB.
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
Puede ser en la cejuela, pero en el puente todos los 7ender de 4 cuerdas tienen 19mm de separación según tengo entendido.OptiMuff Prime escribió:Sin salirnos de una marca, los fender jazz bass tienen las cuerdas mucho más juntas que los precision.
Por lo general la distancia entre cuerdas se suele medir en el puente, pero la distancia entre cuerdas en la cejuela también puede influir bastante, porque puede cambiar mucho la sensación al tocar a lo largo de todo el mástil, y ahí creo que hay menos estándares.
- OptiMuff Prime
- BAJIS

No es solo la sensación, es que al cambiar la separación en la cejuela, cambia a lo largo de todo el mástil.OutRo escribió:Puede ser en la cejuela, pero en el puente todos los 7ender de 4 cuerdas tienen 19mm de separación según tengo entendido(...)pero la distancia entre cuerdas en la cejuela también puede influir bastante, porque puede cambiar mucho la sensación al tocar a lo largo de todo el mástil
Luego está el tipo de puente: En los puentes standard, el canalito (bendito canalillo!
Con lo cual la distancia entre cuerdas es siempre la mísma.
Sin embargo, en los modelos AV (American Vintage), el puente no tiene una única ranura (ay, benditas ranuras...
Con lo cual puedes posicionar la cuerda casi donde quieras y poner la separación entre cuerdas que más te guste.
A esto hay que añadir que por la inclinación que hay que darle a las silletas (para que las cuerdas de los extremos [1ª y 4ª] empujen las silletas hacia el centro y eviten que estas bailen y se descoloquen), a veces hay qeu poner una separación entre cuerdas un poquito mayor de lo que te puede apetecer (cosa que para mí no es problema).
No tengo una preferencia especial en esto. Con mayores separaciones estoy cómodo para unas cosas, y con separaciones menores estoy cómodo para tocar otras cosas.
Lo que sí tengo claro es que en los de 5 cuerdas necesito una separación menor, claro.
De todas formas, para lo que estoy usando el 5 cuerdas...
LLeva cogiendo polvo mucho tiempo.
Tendré que hablar con los del mercadillo ese...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.