Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

[REVIEW] Marcus Miller Sire V7 5 cuerdas Swamp Ash/Maple

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

CAMBOLIO
BA
BA

Mensaje por CAMBOLIO »

wildfire escribió:Es normal , si dejas el cable de instrumento , conectado. De lo contrario , no
no de ninguna manera tenia el jack enchufado¡¡¡
mirare aver por que noes normal :roll:
wildfire
BAJ
BAJ

Mensaje por wildfire »

Se me ocurre, que puedes dejarlo en pasivo cuando no toques. Si te duran más las pilas podrías tener alguna pequeña corriente de fuga en el previo.
CAMBOLIO
BA
BA

Mensaje por CAMBOLIO »

wildfire escribió:Se me ocurre, que puedes dejarlo en pasivo cuando no toques. Si te duran más las pilas podrías tener alguna pequeña corriente de fuga en el previo.
le he puesto unas nuevas,a ver que duran estas¡¡¡
tambiem podria ser por que las que se gastaron son las que venian con el bajo cuando lo compre..
gracias compi :brindis:
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Buena tarde amigos, tengo una duda, ¿que diferncia hay entre estos dos?, el vintage viene con la pastilla del puente en posición 70's y el otro, el mas barato en posición 60's?, ¿ estoy en lo cierto?

https://www.thomann.de/es/marcus_miller ... 5_bk_2.htm

https://www.thomann.de/es/marcus_miller ... r_5_bk.htm
ismamk
BA
BA

Mensaje por ismamk »

Efectivamente una de las diferencias es la posición de las pastillas pero además la combinación de maderas es diferente. En los nuevos vintage es aliso para el cuerpo con el diapasón de arce mientras que en los otros son aliso con palo rosa o fresno con arce. También creo que cambia el puente que en los vintage es tipo al Fender de toda la vida.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Muchas gracias amigo, me he fijado en las fotos de Thomman y me ha sorprendido lo del puente, esos vintage son ligeramente más caros, y he leido que vuelven a fabricarlos en Indonesia, no sé si ese sera uno de los motivos de esa subida, yo tengo uno chino y estoy muy contento¡, pero ahora mismo lo cambiaría por uno de 5 cuerdas
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

A mi la pila que me vino de serie también me duró dos telediarios, entiendo que el mio era un B-Stock y estaría en las últimas.

Las cambié hará cosa de un mes y toco (casi) cada día con el, a ver qué dura.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿Alguien le ha cambiado la electrónica a este bajo?
¿Pastillas y/o previo?

Yo estoy bastante contento de como va el mío, pero es curiosidad.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Yo creo que lo haré, por tres razones, la primera es que daño no le va a hacer, la segunda es que el bajo lo merece de sobradamete, y la tercera es que es una mejora recersible, me refieto a que si no te guata, si lo vendes o si simplemente te cansas, las sacas, vuelves a poner las originales y andando.

Ço que no me plantearía seria cambiar el previo, me parece bien el que trae
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Llevaba un tiempo sin participar en el foro y me acabo de leer todo el hilo de Sire, que decir?.
Sois todos unos CABRONES!!!.
Me habeis despertado el gasy con el peligro que hay Stock en thomann de la mayoria de modelos.

Una duda compañeros.
El amigo Carax comenta los nuevos modelos Vintage, la diferencia en las pastis y el puente diferente tipo Fender.
Mi duda, que diferencia existe en que las pastis vayan montadas en modelos 60' o 70'??

Perdonar mi ignorancia al respecto pero hasta ahora siempre he usado bajos modernetes o de luthier, nunca bajos clásicos, de ahí mis dudas.
Que modelo me aconsejais comprar en 5 cuerdas?.
He visto 3 modelos en diferentes precios.
Desde 480 y tantos, al modelo vintage de 580 o asi.

Muchas gracias compis.

He visto que
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Por lo que yo sé, el modelo vintage no solo lleva las pastillas posicionadas al estilo 70's, si no que, además, el puente es el clásico vintage tipo Fender, esa debe de ser la principal razón de que los denomínen vintage creo yo.A parte de eso, en la serie vintage hay la posibilidad de combinar cuerpo de fresno con diapasón de rosewood, cosa que con la primera serie no pasaba.
A mi, que empezé en los 80's no me parecen para nada bajos para principiantes, si partimos de la base que un jazz bass es un instrumento sencillo, estos lo són, si, pero en construcción, electrónica y acabados ya me
hubiera gustado a mi tener uno de estos cuando empezé, aclaro, no son la repolla, pero calidad-precio no creo que puedas encontrar nada mejor, prueba de ello no és que tengan tant demanda, más bien que muchos profesionales los estan utilizando tal cual vienen de fábrica, esta es mi oponión, tengo uno de 4 cuerdas , lo único que le "reprocho" es que no sea de 5, pero es culpa mia, no del instrumento, si alguien tiene uno de 5 y me lo cambia lo hablamos, de tener yo pasta me quedaba el mio y me comprava el de 5 :roll:
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

¿Alguno ha probado el Fretless?

Tengo curiosidad
josemaria
BA
BA

Mensaje por josemaria »

stoned maik escribió:¿Alguno ha probado el Fretless?

Tengo curiosidad
Aunque supongo que ya lo conocéis, ahí va este vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=VnlEQuQ0I9s
wysarri
B
B

Re: [REVIEW] Marcus Miller Sire V7 5 cuerdas Swamp Ash/Maple

Mensaje por wysarri »

Saludos, he adquirido este bajo recientemente y no se que funda comprar para el, tengo una funda rígida de otro bajo que ya tengo y el Sire no coge, es un bajo muy grande. Quisiera una funta semirígida para el Sire, y me gusta la Gator Foam Case Bass (https://www.thomann.de/es/gator_foam_ca ... rch_prv_10) pero no me fío por si se me queda pequeña.

¿que fundas recomendáis tanto blanda, rígida o remirígida?

Gracias

PD: he intentado buscar en el foro pero no he encontrado respuésta...
Argi2016
B
B

Mensaje por Argi2016 »

Buena review y buen bajo, estoy enamorado del sonido y comodidad del mio.
Yo acabo de comprar esta para un Sire Marcus Miller M7 y entra perfectamente, interiormente es como los estuches rígidos Cibeles.
La he comprado en https://www.stockmusical.com/fundas-est ... 06021.html pero no me gusta nada las asas para colgarla como mochila :mecaliento:

Imagen

Imagen

Imagen
Bad to the bone :rocking:
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Me gustan mucho estos bajos.

He podido probar uno y me parece un gran bajo, sin más, no pongo ni siquiera la coletilla de "para el precio que tienen" porque creo que independientemente de eso siguen siendo muy buenos instrumentos por un precio de risa.

Eso si, el que probé era de 4 cuerdas y me pareció un poco pesado.

Para aquellos que tenéis alguno en vuestro poder, sobre qué peso están los de 5 cuerdas?

Me gustan mucho, pero me gusta más mi espalda :-D :-D :-D
La música es infinita
Argi2016
B
B

Mensaje por Argi2016 »

El M7 de 5 cuerdas pesa 4,1kg.
Bad to the bone :rocking:
febedosa
B
B

Mensaje por febedosa »

Hola amigos,he leído todo lo que se ha hablado y alabado a estos bajos en este post.
Como me ha picado el gusanillo he estado mirando para comprar uno y he encontrado este en Amazon.
https://www.amazon.es/dp/B07HXS54X6/ref ... QCbADF80PT
Que opinas los que entendéis de estos bajos,sobre esta posible compra.Saludos
Memnoch
BA
BA

Mensaje por Memnoch »

Yo he tenido uno como ese en otro color y por ese precio es un bajo maravilloso. Es una compra con la que no te vas a equivocar.
Lakland Skyline Duck Dunn ~ Stratocaster Classic Player 60
febedosa
B
B

Mensaje por febedosa »

Ok
Última edición por febedosa el Mié Ago 28, 2019 6:42 am, editado 1 vez en total.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

wysarri escribió:Saludos, he adquirido este bajo recientemente y no se que funda comprar para el, tengo una funda rígida de otro bajo que ya tengo y el Sire no coge, es un bajo muy grande. Quisiera una funta semirígida para el Sire, y me gusta la Gator Foam Case Bass (https://www.thomann.de/es/gator_foam_ca ... rch_prv_10) pero no me fío por si se me queda pequeña.

¿que fundas recomendáis tanto blanda, rígida o remirígida?

Gracias

PD: he intentado buscar en el foro pero no he encontrado respuésta...

Tengo exactamente esa funda hace unos años. No está nada mal para proteger el bajo en la furgo y demás. La cremallera, aunque a mi me va perfectamente y no se me ha roto, me da poca confianza (no se por qué). Otra cosa es que es muy grande e incómoda para desplazamientos por ciudad. Por lo demas protege perfectamente el instrumento. Yo he metido 4 Sire distintos de 4 cuerdas y cabe a la perfección.
Responder