Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Me deje llevar por el GAS
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Me deje llevar por el GAS
Pues eso, que hace unas semanas me llego de thomann un mensaje de que tenian todo lo trace elliot al 80% de descuento y, simplemente al leer ese descuento me meti en su pagina web dispuesto a comprar algo jajajajaja. Pues bien, al final compré el AH1200-12 (no tenian ya el AH600-12). El tema es que eran 535€ por un cabezal tope de gama, con 2 canales de 600w, que tiene filtro preshape (clasico de Trace elliot), pote de drive y blend, ecu de 12 bandas, compresor independiente para graves y agudos y muchas posibilidades para el loop de efectos (que se aplique solo a las frecuencias agudas por ejemplo). También tiene un pote en la parte de atras para regular la potencia del brillo verde por toda la parte delantera del cabezal ajajajaja.
Todas las funciones controladas por una pedalera, inluida, de construccioón muy solida (como el cabezal) de 6 pulsadores: preShape, Drive, EQ, Compresor, Loop, Mute.
Para redondearlo todo un poco más, me da por mirar en la parte de atras y veo que esta diseñado en Inglaterra y montado en USA, no en China.
Ya lo he probado una cuantas veces junto con mi aguilar db212 y el hostiazo que te pega ya al 3 de volumen es algo a tener muy en cuenta. Clasico sonido trace con el filtro preshape activado y le ecu plana. Si pones el drive, blend y compresor como te indica el manual para sonido old school , sacas un gordor saturado muy britanico tipo Who.
Dicho todo esto, seguiré llevando mi mesa walkabout a todos los ensayos y la mayoria de conciertos por el tema del peso (6kg vs 22kg) pero me dejé llevar por el consumismo y algun día si que saldrá a algun bolo.
¿Alquien más lo tiene?
Todas las funciones controladas por una pedalera, inluida, de construccioón muy solida (como el cabezal) de 6 pulsadores: preShape, Drive, EQ, Compresor, Loop, Mute.
Para redondearlo todo un poco más, me da por mirar en la parte de atras y veo que esta diseñado en Inglaterra y montado en USA, no en China.
Ya lo he probado una cuantas veces junto con mi aguilar db212 y el hostiazo que te pega ya al 3 de volumen es algo a tener muy en cuenta. Clasico sonido trace con el filtro preshape activado y le ecu plana. Si pones el drive, blend y compresor como te indica el manual para sonido old school , sacas un gordor saturado muy britanico tipo Who.
Dicho todo esto, seguiré llevando mi mesa walkabout a todos los ensayos y la mayoria de conciertos por el tema del peso (6kg vs 22kg) pero me dejé llevar por el consumismo y algun día si que saldrá a algun bolo.
¿Alquien más lo tiene?
- JazzMarius
- BAJ

El mismo dia del anuncio de los productos trace elliot al 80% vendieron los 72 cabezales que tenian en stock del modelo que pedi yo. Tambien tenian combos por 300 y 400€. Pensaba que tdos estabais al dia de las ofertas de thomann.
pd. En otros sitios se llegarona ver por 900-1000€, pero son los ultimos, faricados en china. El mio es uno de los primeros que fabrico peavey y lo hizo en su taller de usa.
pd. En otros sitios se llegarona ver por 900-1000€, pero son los ultimos, faricados en china. El mio es uno de los primeros que fabrico peavey y lo hizo en su taller de usa.
Yo el que he visto es hecho en Gran Bretaña.
Pues mira que dividir la producción entre china, USA y GB, así no hay economías de escala
Sea como sea tienes potencia para regalar, lo único que no me gusta es el botón de encendido en la parte trasera, pero el pote de blend es una idea genial.
Pues mira que dividir la producción entre china, USA y GB, así no hay economías de escala
Sea como sea tienes potencia para regalar, lo único que no me gusta es el botón de encendido en la parte trasera, pero el pote de blend es una idea genial.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
-
palenzuela
- B

Puedo confirmar que, tras toda la tarde ayer dandole con el grupo a volúmenes insanos, el ampli es un cañon. Tocamos una mezcla rara de metal-grunge-rock experimental y el guitarra , con una jackson buena de las de antes , cabezal engl invader y pntalla engl xl (la mas cañera de todas), se hacia caquita ante el trace ,al 3 de volumen, sobre mi pantalla warwick 411pro de 8 ohms. En limpio ibamos parejos, pero cuando metia la saturación válvular solo se oia mi rugido, super gordo, llenando todo el local, haciendo temblar todas las paredes en cada nota grave. Lo que me gusta es que cad nota, a pesar de sonar con overdrive, se distingue perfectamente y tiene una pegada de la virgen. Como ya dije en el primer post, muy Who
.
pd. El único problema es que tengo un dolor de espalda de tres pares de cojones de cargar con el bicho.
.
pd. El único problema es que tengo un dolor de espalda de tres pares de cojones de cargar con el bicho.
- JazzMarius
- BAJ

En semejantes condiciones....supongo que usáis/as protectores de oídos...Nicotine escribió:Puedo confirmar que, tras toda la tarde ayer dandole con el grupo a volúmenes insanos, el ampli es un cañon. Tocamos una mezcla rara de metal-grunge-rock experimental y el guitarra , con una jackson buena de las de antes , cabezal engl invader y pntalla engl xl (la mas cañera de todas), se hacia caquita ante el trace ,al 3 de volumen, sobre mi pantalla warwick 411pro de 8 ohms. En limpio ibamos parejos, pero cuando metia la saturación válvular solo se oia mi rugido, super gordo, llenando todo el local, haciendo temblar todas las paredes en cada nota grave. Lo que me gusta es que cad nota, a pesar de sonar con overdrive, se distingue perfectamente y tiene una pegada de la virgen. Como ya dije en el primer post, muy Who
.
Yo tuve un AH350SMX de la epoca pre-Gibson. Podía cubrir todo el volumen del escenario con creces (3 guitarras, 5 voces, 2 teclados y 1 batería acústica). Menudos bichos!!
esto se arregla haciendo deporte en lugar levantamiento de vidrio en barra fija.Nicotine escribió:......
hay que aprender como hay que coger los bultos (y no es tonteria), que por coger una cosa mal nos podemos hacer un danyo muy seio.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado!
Somos paisanos del norte, jamás hemos usado protectores.JazzMarius escribió:En semejantes condiciones....supongo que usáis/as protectores de oídos...Nicotine escribió:Puedo confirmar que, tras toda la tarde ayer dandole con el grupo a volúmenes insanos, el ampli es un cañon. Tocamos una mezcla rara de metal-grunge-rock experimental y el guitarra , con una jackson buena de las de antes , cabezal engl invader y pntalla engl xl (la mas cañera de todas), se hacia caquita ante el trace ,al 3 de volumen, sobre mi pantalla warwick 411pro de 8 ohms. En limpio ibamos parejos, pero cuando metia la saturación válvular solo se oia mi rugido, super gordo, llenando todo el local, haciendo temblar todas las paredes en cada nota grave. Lo que me gusta es que cad nota, a pesar de sonar con overdrive, se distingue perfectamente y tiene una pegada de la virgen. Como ya dije en el primer post, muy Who
.
pd. El único problema es que tengo un dolor de espalda de tres pares de cojones de cargar con el bicho.![]()
Yo tuve un AH350SMX de la epoca pre-Gibson. Podía cubrir todo el volumen del escenario con creces (3 guitarras, 5 voces, 2 teclados y 1 batería acústica). Menudos bichos!!
Siempre me gustaron los Trace. El primer ampli "serio" que pude probar y escuchar largamente fué un Trace GP12 de 250W. Un sonido con mucho carácter, aunque siempre me pareció que los previos ofrecían demasiadas opciones con la eq gráfica y demás.
No supe mucho más de la marca salvo que esos amplis de los ochenta eran como rocas y su sonido espectacular, de hecho ensayo habitualmente con uno, enclaustrado en un combo donde hace décadas había un Marshall.
Si me acuerdo la próxima semana, le saco una foto y la cuelgo por aquí, porque la aberración es curiosa
Siempre pensé que la marca estaba de capa caída o algo, nunca he visto uno de estos recientes por los escenarios, pero según comentas siguen bien en forma.

No supe mucho más de la marca salvo que esos amplis de los ochenta eran como rocas y su sonido espectacular, de hecho ensayo habitualmente con uno, enclaustrado en un combo donde hace décadas había un Marshall.
Si me acuerdo la próxima semana, le saco una foto y la cuelgo por aquí, porque la aberración es curiosa
Siempre pensé que la marca estaba de capa caída o algo, nunca he visto uno de estos recientes por los escenarios, pero según comentas siguen bien en forma.
Dándome cabezazos contra la pared… hace un par de meses tuve que hacer una chapuza para reponer mi cabezal. Si hubiese visto semejante cañón a ese precio de risa me hubiese lanzado como los patos a la mierda. No sé cómo sonará, pero mi experiencia con TE y el hecho de que sea fabricado en USA me dicen que no precisamente mal. Y una potencia suficiente como para dedicarte profesionalmente a las demoliciones.
Para colmo incluye todo lo que considero esencial en una pedalera para bajistas (drive, comp y EQ) y un loop muy bien pensado…
Sólo me consuela pensar en lo mal que combina el fosforito del cabezal con el tweed de la pantalla y en que te vas a destrozar la espalda cuando no quieras volver a sonar con el Walkabout… Lo siento, en este momento la envidia me corroe y sólo puedo desearte lo peor.
Para colmo incluye todo lo que considero esencial en una pedalera para bajistas (drive, comp y EQ) y un loop muy bien pensado…
Sólo me consuela pensar en lo mal que combina el fosforito del cabezal con el tweed de la pantalla y en que te vas a destrozar la espalda cuando no quieras volver a sonar con el Walkabout… Lo siento, en este momento la envidia me corroe y sólo puedo desearte lo peor.
Los ultimos ensayos los he hecho con el walkabout por la ligereza y comodidad al llevarlo al local en su funda bandolera junto al bajo en su funda tipo mochila; es que me quedan las manos libres y caminas por ahi como si nada.Knuckle escribió:Dándome cabezazos contra la pared… hace un par de meses tuve que hacer una chapuza para reponer mi cabezal. Si hubiese visto semejante cañón a ese precio de risa me hubiese lanzado como los patos a la mierda. No sé cómo sonará, pero mi experiencia con TE y el hecho de que sea fabricado en USA me dicen que no precisamente mal. Y una potencia suficiente como para dedicarte profesionalmente a las demoliciones.
Con respecto al sonido, lo he puesto al 5 de volumen con una 4x10 de 8 ohm (deberia dar unos 400w como mucho en esa pantalla) y tapaba absolutamente todo. El engl invader y el bateria cañero no existian jajajajajaa. No me quiero imaginar si le enchufo en el otro canal la aguilar 2x12.
Con respecto al sonido, solo toco con el drive puesto( menos un tema) y lo tengo configurado tipo who. Ese overdrive gordo pero con pegada y definicion es acojonante.
También he descubierto que puedo usar el pulsador loop de la pedalera para subir o bajar el volumen, ya que en la parte trasera puedo subir o bajar el loop 6db con un potenciómetro. Nunca habia usado loop de efectos (soy muy básico) y es sorprendente que sin cablear nada, solo activando el switch, ya funcione.
Pd. reconozco que la combinación de colores no es precisamente algo que se pueda ver en la pasarela de Milán.
Pues no había pensado lo de usar el loop como booster, pero mira, una cosa más. A mí me ha llamado la atención lo del crossover… me gustan mucho los efectos de modulación y retardo pero a penas los uso porque, o te limitas a ajustes muy sutiles, o es un auténtico sindiós. Y si eres un friki las posibilidades se disparan: cos 2 delays puedes meter retardos a la negra en los graves y tiempos más cortos a los agudos… o la locura que se te ocurra. O si pasas de efectos, el día que usas las dos pantallas puedes meter los graves a los 12s y los agudos a los 10… Casi que el mayor de tus problemas es decidir cómo le sacas partido entre tantas posibilidades.