Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

TRAYNOR YBA 200

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
BARTIBASS
BAJI
BAJI

TRAYNOR YBA 200

Mensaje por BARTIBASS »

Buenas:
Se me ha puesto a tiro este cabezal canadiense a válvulas y estoy sopesando comprármelo habida cuenta del coste (sobre 500 lereles) , totalmente nuevo.

Andaba sopesando complementarlo para según qué bolos con mi TecAmp Bonafide. La cuestión es que me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha catado alguna vez o es poseedor de alguno. Sé que nuestro moderador Report tiene uno pero es el modelo YBA-200-2. Estaba mirando algún otro cabezal de válvulas, mucho más caro que el Traynor (Fender, Ampeg, Mesa...), y quiero saber si merece la pena coger el Traynor o por el contrario espero a tener mas perras y cojo uno de los mencionados.

Geacias de antemano.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
fley
Moderador

Mensaje por fley »

Por 500 no me lo pensaba.

Pruebas y si no te va bien, no creo que tardes mucho en venderlo y de hecho no creo ni que pierdas dinero.

Es buen cacharro y está bien valorado. No te quedes con la ganas
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Gracias mil Fley. A por el. :brindis:
Report

Mensaje por Report »

:-D Ánimo, y cuéntanos qué tal cuando lo tengas :wink: :brindis: :brindis:
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Mañana hago la gestión. Espero que no.me lo hayan quitado de las manos. :brindis:
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Pues nada, ya está; el bicho es mío. Lo pago y en dos días lo tengo en casa. Al fin tengo un válvulas. En cuanto lo reciba hago unas afotos y posteriormente una grabación a pelo a ver que tal se comporta.

Me he llevado el último que quedaba (la peña espabila rápido) y me han asegurado que me llevo un ampli muy desconocido para la mayoría pero que le pega alguna vuelta a cabezales con mas marca y mas caros. Ya os diré. Era renovación de stockaje y ha caído en mis redes. Puto GAS . 😂😂😂
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

No lo he catado pero mi primer ampli fue un Yorkville (ahora Traynor) y solido como una piedra y de sonido muy profundo (el que tuviera un 15" seguro que hacia algo).

El unico problema que tenia eran los fusibles que se me jodian a la minima, tengo que reconocer que la instalacion electrica de donde ensayabamos era una porqueria pero solo me pasaba a ,i y con este ampli.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

soy el feliz poseedor de un traynor yba200 y cuesta un poquillo cogerle el truco, yo un estoy haciéndome a el de hecho. Tienes que aprender a usar bien el previo o te volveras loco. El sonido yo lo veo tirando a agresivo, a mi me gusta! de momento no tengo intención de cambiarlo en mucho tiempo, salvo que se me ponga a tiro algo vintage :brindis:
BARTIBASS
BAJI
BAJI

Mensaje por BARTIBASS »

Pues ya ha llegado esta tarde a casa y, te doy la razón Viejarras. He estado trasteando con él y claro, en casa y en concreto en mi garito pues hay demasiadas cosas como para sacar partido del "bicho".

Además no se puede dar mucho volúmen porque tiembla todo. Dicho esto he visto que no tiene indicador de clipeo. Tiene un sonido agradable, los potes tienen para mi gusto excesivo recorrido, es decir, que para dar mas graves o agudos hay que girar mucho para percibir un cambio de rango.

He utilizado la ganancia entre las 10, 12 y 14 en el sentido de las agujas de reloj. He jugado con el master en similares circunstancias. En potencia, te sorprende que apenas se noten cambios drásticos y de golpe y porrazo te pega el castañazo. Repito que en un cuarto de 11 metros cuadrados, el sonido a la mínima, se distorsiona enseguida. Lo llevaré al local porque el cambio va a ser manifiestamente mejorable.

Lo he probado con la TecAmp XS-112 que dá 300 W a 8 Ohmn.. Cuando pruebe con la otra 112, puede ser mortal. He probado varios pedales, a saber: Afinador Boss, compresor, overdrive Valvedrive D.I., chorus y reverb,todo de Ebs. Se ha comportado muy bien. Algo de ruido al activar el overdrive que se soluciona con una puerta de ruido. Este Valvedrive para quienes lo conozcan, lleva una válvula. Parece una incongruencia poner un overdrive en un cabezal a válvulas pero os digo que le dá un realce muy bueno y además, este pedal lleva modo vintage y ganancia, por ello creo que este cabezal pide una 4x10 (GAS).

Este ha sido mi primer contacto con un válvulas. Ahora a investigar y sacarle partido. Cuando lo he enchufado, había un olorcillo a válvulas que comienzan a despertarse de su letargo. Caloret a gogó que pasado un rato, disminuye con el ventilador.

Seguiremos informando. Pues eso, que junto con Viejarras, Report y alguno más, el Club Traynor va tomando posiciones en este foro.

P.D. Creo que lo mejor es llevarlo al local. He visto a la parienta buscando en Google, armerías...

:brindis: :brindis:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

BARTIBASS escribió: P.D. Creo que lo mejor es llevarlo al local. He visto a la parienta buscando en Google, armerías...
Vete preparando la cartera para el cambio de armario de la parienta en lugar de válvulas.

Eso ahora al local a apretarlo bien y nos cuentas.

Para que quieres una señal de clípeo si es a válvulas, cuando distorsiona lo hace de forma "agradable"?
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
fley
Moderador

Mensaje por fley »

No vas a necesitar indicador de clipeo, cuando rompe la válvula es muy bonito, incluso muy deseable en ocasiones

Hasta que no le des volumen, no saques conclusiones. Estos cacharros cacharros analógicos no se comportan linealmente en ninguno de sus parámetros, así que dale cera yba probar.

Enhorabuena por la adquisición, no te va a defraudar.
Report

Mensaje por Report »

Enhorabuena por la adquisición. Ahora que lo tienes, y como ya se ha comentado, a experimentar con él y a hacer pruebas ajustando los controles de una u otra forma.

Evidentemente, la respuesta será distinta según la pantalla o pantallas que uses.

Creo que cuando le tengas cogido el punto te brindará muchas satisfacciones.

Ya nos seguirás informando :brindis: :brindis:
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Estaba pensando en hacerme con uno y... los han quitado de Thomann!!! :( Algún sitio web donde los tengan a esos precios tan apetitosos?
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Report

Mensaje por Report »

Ni idea; precisamente hace unos días fui a mirarlo para pasarle el enlace a un amigo, y vi que ya no estaban. :smt102

Me alegro de tener uno... :-D aunque ahora lo utilizo poco :roll:
Señor Amarillo
BA
BA

Mensaje por Señor Amarillo »

Pues nada, imposible de conseguir, que pena. :(

Report, si un día te animas a vender el tuyo me avisas :brindis:
MM Stingray V
Rickenbacker 4003 FG
Squier JB VM FL
TC Electronic RH 750 + RS 212
Report

Mensaje por Report »

:-D lo tendré en cuenta :brindis:

Ahora no lo uso. Dejé de tocar con el grupo de fusión y en el grupo tipo Beatles uso el Fender, por cuestiones de espacio y volumen, no por otra cosa.

Pero supongo que si hacemos algún bolo en un local algo grande usaré el Traynor :wink:
miscat
BA
BA

Mensaje por miscat »

Señor Amarillo escribió:Pues nada, imposible de conseguir, que pena. :(

Report, si un día te animas a vender el tuyo me avisas :brindis:
Has probado a mirar si lo tienen aquí en stock?

http://musikaster.com/catalog/1104200-C ... 00-RB.html
Responder