Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Nuevos bajos Gibson 2017

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Nuevos bajos Gibson 2017

Mensaje por Nachobassman »

CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

luego decimos de Fender pero lo ultimo de gibson y de Music Man es para hacérselo mirar :?
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Report

Mensaje por Report »

Aunque la pala no nos guste, tiene su sentido en Gibson, usaron ese perfil en el pasado. Y el cuerno superior es un guiño a Tobías.

Pero... Gibson lleva años sin acertar en los bajos, que están bien hechos, pero no tienen atractivo. Y este es otro ladrillo en el muro.
kevin.H
B
B

Mensaje por kevin.H »

Pues a mi me gusta, estéticamente se parece mucho al Gibson Victory bass. Además, es un bajo MIA, con 24 trastes, el mejor puente que existe en el mercado a día de hoy, pastillas potentes, clavijas Grover y no cabecea. Encima tienes opción de 5-cuerdas y a un precio más que razonable si tenemos en cuenta que instrumentos como este de otras marcas rozarían los 1600€

Yo lo que veo, al igual que en Talkbass, es que Gibson tiene el estigma de que no sabe hacer bajos cuando eso es absolutamente falso. Ya pasó lo mismo cuando sacaron el EB-13, todo el mundo poniéndolo a parir y resultó ser un bajo muy resultón y de buena calidad. Luego Fender sacará la quincuagésima reedición de un Precision de los años '80 (por decir algo) y ya estamos gaseando.

Por mi parte, aplaudo a Gibson por hacer algo asi, aunque entiendo que todo irá en base a los gustos personales.

Vamos que tengo ganas de ponerle las zarpas a este bichejo.
Report

Mensaje por Report »

No dudo que el bajo estará bien resuelto. Tengo y he tenido bajos Gibson y ninguno ha sido malo.

Otro tema es que ese modelo seduzca a los bajistas... Y eso es lo que no veo claro.

El tiempo lo dirá...
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

El bajo me parece feo, igual de feo que todos lo que son parecidos, que son muchos. La pala es lo único que mola, pero si no lleva un thunderbird debajo no queda bien :mrgreen:

Prefiero que hagan abortos de modelos nuevos a que usen colores como el pelham bleu ese en sus modelos de siempre... :roll:

PD: el midtown creo que fue un acierto de modelo, y como bien dicen los eb13 resultaron, aunque a mi particularmente no me moló
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

A mi el sumburst me gusta. Pero inmediatamente me ha venido a la cabeza Peavey. Y pareciendose a otras marcas que construyen bien y venden más barato.....

Fender vende modelos icónicos. Tienen claro lo que venden, y lo hacen bien. Como Gibson con algunas guitarras. Competir con líneas modernas es valiente, pero difícil. Dependerá del precio.

Saludos
Report

Mensaje por Report »

El Midtown está muy bien, y de los que sacaron hace unos años me gustaba el Les Paul Double Cut. Yo tuve el Money Bass, una serie limitada de los LPDC. Y era bueno en todo. Sonido gordo, buen tacto, una pasada.

Pero estos bajos de corte más moderno no estoy seguro de que vayan a captar la atención de los bajistas a quienes les gustan ese tipo de modelos. Es decir, me parece que quien tiene esas líneas estéticas en la cabeza no tiene "Gibson" en la cabeza.

Ya se irá viendo...
Última edición por Report el 04 Sep 2016, 18:12, editado 1 vez en total.
harrihausen
B
B

Mensaje por harrihausen »

A mi me parece positivo que una marca grande apueste por poner en el mercado un bajo con buen mueble , electronica muy potente y de lo mejor en harware que hay, con unos precios muy muy competitivos siendo de fabricacion usa.
Si la unica critica es la estetica , pues para gustos los colores , al bajo en general ni un pero.
Warwick Corvette $$ The Lion
Fender JB Marcus Miller MIJ
Squier Precision bass JV 57 MIJ
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

mi comentario es hacia el diseño estético en cuanto a la calidad de materiales y como bien este fabricado no tengo nada que decir, y estoy seguro que es buena.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

A mi no me gusta, pero no me gustan los MTD, ni los bajos de este estilo tampoco, así que nada raro.

Lo de Gibson si que es curioso, no se si la gente reaccionaría de forma similar cuando salió al mercado el Thunderbird, o cualquiera de los SG...pero aún siendo bajos clásicos a día de hoy no tienen el estatus de un Precision, Jazz Bass o Stingray por nombrar algunos.

No se si el volumen de producción tendrá algo que ver, los bajos Gibson son más difíciles de encontrar que cualquiera de los anteriores, o no tan comunes. No creo que sea simplemente que a la gente no le gusta Gibson, yo todo lo que he probado de Gibson, por calidad, me ha gustado. Lo que es evidente es que Gibson vende guitarras como churros y no puede que los bajos les "preocupen" tanto.

Después también nos quejamos por todo, si MM hace un Precision malo, si Gibson se inventa un bajo nuevo malo también. El EB13 que se menciona antes tiene una pinta buenisima, pero ya no lo hay en 4 cuerdas, no lo he probado pero me encantaría.
Los Ripper son bajazos, pero las reediciones duraron un par de años como mucho y no llego a entender como el Jack Cassady es un Epiphone y no una reedición del Les Paul Signature hecha por Gibson ¿dónde está el EB2?¿el Thunderbird reverse? y así un largo etc...

A mi me parece que la intención de Gibson en cuanto a bajos es satisfacer una pequeña parte del mercado con un determinado número de instrumentos y una vez se acaban, borrón y cuenta nueva. La prueba de esto son las guitarras, las Firebird Reverse, RDs llevan manteniendose en su catálogo años, los bajos van y vienen.

Algo que nos olvidamos muchas veces cuando comparamos Gibson con Fender, por ejemplo, es toda la gama de instrumentos acústicos de los de Nashville, Fender no le llega ni a los talones en ese aspecto, así que puedo entender su postura hacia los bajos.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Muy buena pinta. Muy Tobías. ¿Pasivos?, si lo son me parece todo un acierto :smt023
Responder