Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos de mástil ancho

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Togomi
B
B

Bajos de mástil ancho

Mensaje por Togomi »

Hola,

Tengo un amigo que tiene bastante mano y tiene de prestado un Tune.
El tema es que dice que no le entra la mano.
Quería buscar un bajo de mástil más ancho.

Qué marcas humildes tienen el mástil más ancho para manos grandes?

Gracias por cualquier ayuda
Un saludo
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

En 4 cuerdas, te diría que los tipo "Precision bass" tienen el mástil más "gordo" aunque no se si te refieres a la separación de cuerdas.
El problema está fundamentalmente en los 5 cuerdas que los hay con separación de cuerdas de 16 mm a 20 mm. En 4 cuerdas, que pruebe algún Precision a ver qué tal.
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

Yo tuve un Squier Jazz Bass Deluxe V, y ese mastil es bien ancho.
Tengo otro Squier, el Precision 50, que también lo tiene algo gordote y generoso.
(Los del Epiphone, EB0 ò EB3, tiran a finitos).
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Ricol
B
B

Mensaje por Ricol »

Cualquier precision o tipo MM Stingray, como los Olp MM2
Togomi
B
B

Mensaje por Togomi »

Sí, me refería a la separación entre las cuerdas.
Tiene una buena manopla y dice que no está cómodo. El Tune es de 4 cuerdas.

Muchas gracias a todos por la información y ayuda.
jafp
BAJI
BAJI

Mensaje por jafp »

Los precision tipo vintage. Que mire caractarísticas en la pagina de Fender y compare el ancho de cejuela de los 50s y 60s con los standard y los jazz bass. Le quedará muy claro.
prowler_bass
BAJ
BAJ

Mensaje por prowler_bass »

Además de la anchura de cejuela , el espaciado entre cuerdas del puente también lo va a notar.
Un Precisión con cejuela de 42 mm y espaciado en el puente de 20 mm se sentiría bastante ancho.
Aporreador de bajos
Ricol
B
B

Mensaje por Ricol »

Puede que los Ibanez atk le fueran bien y son económicos :brindis:
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

pues depende de si necesita un diapasón ancho o un mástil grueso, que no es lo mismo. Algunos reúnen ambas condiciones, como los precision, pero por ejemplo tienes bajos como los Ibanez BTB que tienen el diapasón ancho y bastante separación entre cuerdas, pero el mástil es delgado
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Yamaha (de la serie BB especialmente).
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Ricol escribió:Cualquier precision o tipo MM Stingray, como los Olp MM2
Yo he tenido algunos Stingray y Sterling Ray...pero de gordo/ancho poco tenían. Y la separación es de 17.5 en 5 cuerdas y 19mm en 4
fervili escribió:Yo tuve un Squier Jazz Bass Deluxe V, y ese mastil es bien ancho.
Tengo otro Squier, el Precision 50, que también lo tiene algo gordote y generoso.
(Los del Epiphone, EB0 ò EB3, tiran a finitos).
Ese Squier tiene cejuela de 2 pulgadas y 19mm entre las cuerdas sobre el puente (a mi me parecían mas bien 20)

Yo tengo manos grandes y para mi esto, lo que tu amigo busca, es primordial en buscar un bajo.

Puntuar que importa tanto la anchura como la "gordura" del mástil así como la anchura de la cejuela y espacio entre las cuerdas sobre el puente. Tuve un Lakland que tenía 19mm sobre el puente (5cuerdas) pero la cejuela bastante estrecha de lo que yo estaba acostumbrado y por eso me resultaba muy incomodo.

Los Ibanez BTB tienen el mástil muuuy ancho y para mi de los mas comodos. También los Yamaha TRB que aunque no son extremadamente anchos ni gordos (que lo son!) tienen el mástil de un radio muy grande...casi planos, cosa que también se agradece ya que da una sensación de anchura grande.
Responder