Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajos de mástil ancho
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Bajos de mástil ancho
Hola,
Tengo un amigo que tiene bastante mano y tiene de prestado un Tune.
El tema es que dice que no le entra la mano.
Quería buscar un bajo de mástil más ancho.
Qué marcas humildes tienen el mástil más ancho para manos grandes?
Gracias por cualquier ayuda
Un saludo
Tengo un amigo que tiene bastante mano y tiene de prestado un Tune.
El tema es que dice que no le entra la mano.
Quería buscar un bajo de mástil más ancho.
Qué marcas humildes tienen el mástil más ancho para manos grandes?
Gracias por cualquier ayuda
Un saludo
En 4 cuerdas, te diría que los tipo "Precision bass" tienen el mástil más "gordo" aunque no se si te refieres a la separación de cuerdas.
El problema está fundamentalmente en los 5 cuerdas que los hay con separación de cuerdas de 16 mm a 20 mm. En 4 cuerdas, que pruebe algún Precision a ver qué tal.
El problema está fundamentalmente en los 5 cuerdas que los hay con separación de cuerdas de 16 mm a 20 mm. En 4 cuerdas, que pruebe algún Precision a ver qué tal.
-
- BAJ
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
pues depende de si necesita un diapasón ancho o un mástil grueso, que no es lo mismo. Algunos reúnen ambas condiciones, como los precision, pero por ejemplo tienes bajos como los Ibanez BTB que tienen el diapasón ancho y bastante separación entre cuerdas, pero el mástil es delgado
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
- JazzMarius
- BAJ
Yo he tenido algunos Stingray y Sterling Ray...pero de gordo/ancho poco tenían. Y la separación es de 17.5 en 5 cuerdas y 19mm en 4Ricol escribió:Cualquier precision o tipo MM Stingray, como los Olp MM2
Ese Squier tiene cejuela de 2 pulgadas y 19mm entre las cuerdas sobre el puente (a mi me parecían mas bien 20)fervili escribió:Yo tuve un Squier Jazz Bass Deluxe V, y ese mastil es bien ancho.
Tengo otro Squier, el Precision 50, que también lo tiene algo gordote y generoso.
(Los del Epiphone, EB0 ò EB3, tiran a finitos).
Yo tengo manos grandes y para mi esto, lo que tu amigo busca, es primordial en buscar un bajo.
Puntuar que importa tanto la anchura como la "gordura" del mástil así como la anchura de la cejuela y espacio entre las cuerdas sobre el puente. Tuve un Lakland que tenía 19mm sobre el puente (5cuerdas) pero la cejuela bastante estrecha de lo que yo estaba acostumbrado y por eso me resultaba muy incomodo.
Los Ibanez BTB tienen el mástil muuuy ancho y para mi de los mas comodos. También los Yamaha TRB que aunque no son extremadamente anchos ni gordos (que lo son!) tienen el mástil de un radio muy grande...casi planos, cosa que también se agradece ya que da una sensación de anchura grande.