Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Información Squier P-Bass Indonesia año 2000
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Información Squier P-Bass Indonesia año 2000
Compañeros, molestándolos nuevamente con dudas, venden un Squier P-Bass SN IC0002XXXX, lo que indica que está hecho en Indonesia en el año 2000, en la fábrica Cortek (hay otros IS que son los fabricados por Samick).
Leía en algún lugar que el 2000 fue el primero de Squier en Indonesia (período 2000-2009), y me gustaría tener información sobre qué tal salieron de materiales, manufactura, sonido, etc., y qué precio promedio puede tener uno de segunda mano.
Muchas gracias
Leía en algún lugar que el 2000 fue el primero de Squier en Indonesia (período 2000-2009), y me gustaría tener información sobre qué tal salieron de materiales, manufactura, sonido, etc., y qué precio promedio puede tener uno de segunda mano.
Muchas gracias
Última edición por Guayo el 09 Sep 2016, 09:27, editado 3 veces en total.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
a modo de reflexión general...
a veces se nos va de las manos el misticismo con las series, fábricas, maderas mágicas... Es un Squier precision, pruébalo, si te gusta y el precio merece la pena pues te lo llevas puesto y si no a otra cosa mariposa. Puede que de aquella época no fueran malos, también puede haber uno chino mejor, y uno japo que suene peor... Siempre defenderé que en esas gamas importa más la unidad concreta que la serie
a veces se nos va de las manos el misticismo con las series, fábricas, maderas mágicas... Es un Squier precision, pruébalo, si te gusta y el precio merece la pena pues te lo llevas puesto y si no a otra cosa mariposa. Puede que de aquella época no fueran malos, también puede haber uno chino mejor, y uno japo que suene peor... Siempre defenderé que en esas gamas importa más la unidad concreta que la serie
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Gracias por tu reflexión, desde luego la decisión se toma después de probarlo y sentirlo, como instrumento individual, tiene que hacer "click" a nivel incluso emocional.
La pregunta es más para ubicar el bajo en su contexto, a veces se maneja información sobre el tipo de madera que se usaba, calidad de determinados electrónicos, defectos generales de manufactura, etc. que pueden coadyuvar a decidirme.
Tengo claro que no hay respuestas mágicas, pero aquí hay gente que sabe mucho y pude orientar con sus comentarios (he leído en el foro aportes como "tenían tendencia a no mantener la afinación, toma en cuenta que probablemente le caería bien un cambio de clavijas" "contempla un posible cambio de pastillas" "revisa bien el mástil porque no aguantan bien la tensión" "yo tengo uno de esos y le tuve que hacer tal y tal cosa", etc.)
La pregunta es más para ubicar el bajo en su contexto, a veces se maneja información sobre el tipo de madera que se usaba, calidad de determinados electrónicos, defectos generales de manufactura, etc. que pueden coadyuvar a decidirme.
Tengo claro que no hay respuestas mágicas, pero aquí hay gente que sabe mucho y pude orientar con sus comentarios (he leído en el foro aportes como "tenían tendencia a no mantener la afinación, toma en cuenta que probablemente le caería bien un cambio de clavijas" "contempla un posible cambio de pastillas" "revisa bien el mástil porque no aguantan bien la tensión" "yo tengo uno de esos y le tuve que hacer tal y tal cosa", etc.)
Hola Guayo:
Quizá yo pueda aportarte algo (o despistarte más, no sé).
Te cuento; hace algunos años, tras vender el que fue mi primer bajo para buscar algo diferente (introducing the Fucking GAS!!!), me compré un Squier Precisión Bass Special. El de la foto que te adjunto.
Serie IC090121052. O sea, del mismo origen que el que tienes a mano, sólo que de unos años más tarde.
Lo usé casi un año, hasta que el fuckinggas me hizo buscar otro, y otro, y...
Y el Squier quedó en manos de uno de mis retoños, que de vez en cuando lo coge y toca algo con él.
Ahora que ya he tenido la suerte de probar algunos bajos más, lo he vuelto a coger por que he estado a punto de venderlo (por aligerar instrumentos).
Cual ha sido mi sorpresa que hasta me he alegrado de que no se haya ido de casa.
¿Por qué?
Por que las dos pastillas P y J que traen suenan muy bien; puedes sacar diferentes sonidos con claridad.
Por que eso de que se desafina, en mi caso, para nada.
Por que pesa 3,4 kg !!!!!!
Por que tiene un mástil palorrosa que es dulce como él sólo.
Vaya, que para el precio que pagué por él, es espectacular.
¿Es el mejor Pbass? para nada, claro está. Pero que dentro de las gamas bajas ó medias/bajas.....es un bajo a tener en cuenta.
Pruébalo si puedes como te dice el compañero; y sino, no es una apuesta arriesgada.
Si quieres más información o fotos, pídemelo por aquí, o por privado.

Quizá yo pueda aportarte algo (o despistarte más, no sé).
Te cuento; hace algunos años, tras vender el que fue mi primer bajo para buscar algo diferente (introducing the Fucking GAS!!!), me compré un Squier Precisión Bass Special. El de la foto que te adjunto.
Serie IC090121052. O sea, del mismo origen que el que tienes a mano, sólo que de unos años más tarde.
Lo usé casi un año, hasta que el fuckinggas me hizo buscar otro, y otro, y...
Y el Squier quedó en manos de uno de mis retoños, que de vez en cuando lo coge y toca algo con él.
Ahora que ya he tenido la suerte de probar algunos bajos más, lo he vuelto a coger por que he estado a punto de venderlo (por aligerar instrumentos).
Cual ha sido mi sorpresa que hasta me he alegrado de que no se haya ido de casa.
¿Por qué?
Por que las dos pastillas P y J que traen suenan muy bien; puedes sacar diferentes sonidos con claridad.
Por que eso de que se desafina, en mi caso, para nada.
Por que pesa 3,4 kg !!!!!!
Por que tiene un mástil palorrosa que es dulce como él sólo.
Vaya, que para el precio que pagué por él, es espectacular.
¿Es el mejor Pbass? para nada, claro está. Pero que dentro de las gamas bajas ó medias/bajas.....es un bajo a tener en cuenta.
Pruébalo si puedes como te dice el compañero; y sino, no es una apuesta arriesgada.
Si quieres más información o fotos, pídemelo por aquí, o por privado.

"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, y me alegra que te hayas encontrado con la grata sorpresa de redescubrir ese instrumento, a veces son los años los que permiten apreciar matices y comparar.
Por cierto, qué belleza de bajo, ese tono acaramelado
Por cierto, qué belleza de bajo, ese tono acaramelado
Última edición por Guayo el 10 Sep 2016, 04:07, editado 1 vez en total.
Bueno, logré un poco más de información, es un Affinity series y por tanto se supone que tiene el cuerpo de ALDER, mástil de MAPLE y diapasón ROSEWOOD.
Unas fotos:

Vendría con esta funda:

La verdad es que se ve que el bajo necesita amor, ese golpe en el primer traste del diapasón hasta me dolió, pero en general lo veo bastante aceptable para los 15 años que tiene.
El precio sería de aproximadamente de 70.00 €
Unas fotos:

Vendría con esta funda:

La verdad es que se ve que el bajo necesita amor, ese golpe en el primer traste del diapasón hasta me dolió, pero en general lo veo bastante aceptable para los 15 años que tiene.
El precio sería de aproximadamente de 70.00 €
Hola Guayo!!
¿El bajo te gusta? ....pues a por él!!!
Por los comentarios de otros comentarios, la serie Affinity es la más baja de Squier; eso significa que no tendremos nunca un cañón de primera.
Pero por 55 € (a los 70 le sacas 15 de la funda), pienso que no vas a encontrar nada mínimamente decente.
Y te va a permitir empezar a hacerle perrerías que a la larga serán muy útiles.
Si el mástil, a pesar del golpe del primer traste, lo ves bien, quédatelo.

¿El bajo te gusta? ....pues a por él!!!
Por los comentarios de otros comentarios, la serie Affinity es la más baja de Squier; eso significa que no tendremos nunca un cañón de primera.
Pero por 55 € (a los 70 le sacas 15 de la funda), pienso que no vas a encontrar nada mínimamente decente.
Y te va a permitir empezar a hacerle perrerías que a la larga serán muy útiles.
Si el mástil, a pesar del golpe del primer traste, lo ves bien, quédatelo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Muchas gracias fervili, la verdad es que más o menos así lo estoy viendo, hoy voy a ir a probarlo y si me gusta le entro de una vez, difícilmente voy a encontrar una mejor opción por ese precio, y lo que busco es un bajo diferente al Marina que actualmente tengo (que es de mástil más estrecho y sonido menos rotundo y rockero, pienso).
- Nachobassman
- BAJISTA

Por 70€ no te puedes equivocar, en serio. Si no te gusta lo vendes por lo mismo y no ha pasado nada. Tampoco estamos hablando de 400€. Las gamas bajas de instrumentos son exactamente eso, gamas bajas.
Que sí, que Internet está plagada de gente que jura y rejura que su Squier hecho en Chinekistan en el 2006 le da mil vueltas a todos los Fender CS fabricados desde el S.XIX, muy válido todo eso, pero...
Que sí, que Internet está plagada de gente que jura y rejura que su Squier hecho en Chinekistan en el 2006 le da mil vueltas a todos los Fender CS fabricados desde el S.XIX, muy válido todo eso, pero...
¿Solo "a veces"?ankbass escribió:a modo de reflexión general...
a veces se nos va de las manos el misticismo con las series, fábricas, maderas mágicas...
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
incluso habeces y habeses...Nachobassman escribió:Por 70€ no te puedes equivocar, en serio. Si no te gusta lo vendes por lo mismo y no ha pasado nada. Tampoco estamos hablando de 400€. Las gamas bajas de instrumentos son exactamente eso, gamas bajas.
a veces se nos va de las manos el misticismo con las series, fábricas, maderas mágicas...
por 70€ te llevas un bajo clásico, que si no vale para ser tocado quedará bien adornando una pared del salón. Eso sí, ponle un golpeador negro, que hacen que suenen mejor los graves.
PD: en los foros se dicen muchas cosas, normalmente por una moda pasajera, pero quedan en el subconsciente colectivo hasta el fin de los días. Orejas y manos y datos empíricos, sólo me fio de eso
Peavey T-40
Nachobassman escribió:Por 70€ no te puedes equivocar, en serio. Si no te gusta lo vendes por lo mismo y no ha pasado nada. Tampoco estamos hablando de 400€. Las gamas bajas de instrumentos son exactamente eso, gamas bajas.
Es cierto, también se genera un misticismo malsano alrededor de ciertas marcas y alucines del tipo "el sonido de este bajo construído con caoba hondureña milenaria cortada en luna llena por una leñadora virgen redefine en su reverberación exquisita el concepto mismo de la nota La".
- contrabajo
- BAJISTA

-
palenzuela
- B

+1ankbass escribió:a modo de reflexión general...
Muchas gracias compañeros por sus consejos y observaciones, fui a probarlo y la verdad es que me gustó, lo vi bien cuidado y me encantó la sensación de los graves vibrando en el cuerpo de madera al tocar desenchufado. Como dijeron varios, por 65 € (me hicieron una pequeña rebaja) no voy a encontrar algo mejor, así que se vino para casa.
Ayer estuve limpiándolo, hidratando el diapasón y probándolo un poco, me sorprendió que a pesar de ser un mástil ancho es muy cómodo
Ayer estuve limpiándolo, hidratando el diapasón y probándolo un poco, me sorprendió que a pesar de ser un mástil ancho es muy cómodo