Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Pote en el golpeador de jazz bass

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
bajissta
Colaborador

Pote en el golpeador de jazz bass

Mensaje por bajissta »

Al loro en el minuto 04:31 https://www.youtube.com/watch?v=G9DF5tEl1UU el tipo le ha puesto un potenciómetro al bajo debajo de la pastilla de graves, en mitad del golpeador. ¿Alguien había visto algo así antes? A mí, a priori, me parece una barbaridad, ahora, que si alguien me explica el sentido que puede tener, aparte de no tener que cambiar la entrada Jack al lateral y hacer obra para meter un previo activo.
Aenima77
BAJ
BAJ

Mensaje por Aenima77 »

Lo primero que me viene a la cabeza es que pueda tratarse de un Jazz Bass "vintage" y el dueño a preferido modificar el golpeador en lugar del cuerpo por si quisiera volverlo al estado original sin alterar su valor.
Estéticamente a mi tampoco me gusta y supongo que hasta podría llegar a incomodar un poco para tocar.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Por los potes parece un previo Sadowsky con el VTC. Habrá hecho la cavidad de la electrónica más grande para que le quepa el otro pote y la pila.
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

popibass escribió:Por los potes parece un previo Sadowsky con el VTC. Habrá hecho la cavidad de la electrónica más grande para que le quepa el otro pote y la pila.
+1

Por cierto, ¿Marco Massini? :mrgreen: :mrgreen:
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues yo creo que no ha hecho la cavidad más grande, creo que ha aprovechado el ruteo de la pastilla que queda oculto bajo el golpeador.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

OutRo escribió:Pues yo creo que no ha hecho la cavidad más grande, creo que ha aprovechado el ruteo de la pastilla que queda oculto bajo el golpeador.
Pero en la mayoría no hay agujero bajo el golpeador, sólo madera, no? Todos los que tenido eran así al menos.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Lamentablemente la mayoría de los Fender llevan el ruteo a "cielo abierto" así que en este caso solo tiene que hacer el agujero en el golpeador.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

spark escribió:Lamentablemente la mayoría de los Fender llevan el ruteo a "cielo abierto" así que en este caso solo tiene que hacer el agujero en el golpeador.
Te refieres entre la pastilla del mastil y el hueco de la electrónica?

No sé, he tenido muchos y siempre debajo el golpeador solo hay madera. Independientemente, si es un bajo vintage va a perder valor igual si ruteas debajo el golpeador que si es al lado del cuerpo, pero debajo el golpeador puedes volver a dejarlo como estaba, esteticamente.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

javihamm escribió:
popibass escribió:Por los potes parece un previo Sadowsky con el VTC. Habrá hecho la cavidad de la electrónica más grande para que le quepa el otro pote y la pila.
+1

Por cierto, ¿Marco Massini? :mrgreen: :mrgreen:
Jajaja Sí, Marco Masini, y mira las cosas que descubre uno viendo a esta gente. Me gusta escuchar cosas distintas y bajistas con groove y sonido contundente en el Pop, Gino Vanelli, Giorgia, etc.

El previo tiene pinta de ser Sadowsky, de hecho el bajista alterna ese bajo con un Sadowsky jazz bass 5 cuerdas.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

popibass escribió:
OutRo escribió:Pues yo creo que no ha hecho la cavidad más grande, creo que ha aprovechado el ruteo de la pastilla que queda oculto bajo el golpeador.
Pero en la mayoría no hay agujero bajo el golpeador, sólo madera, no? Todos los que tenido eran así al menos.
Yo he visto varios asi:
Imagen

Supongo que depende del modelo.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Eso es una p**a verguenza, por suerte, los tres JB que hw tenido no eran así

OutRo escribió:
popibass escribió:
Yo he visto varios asi:
Imagen

Supongo que depende del modelo.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

carax escribió:Eso es una p**a verguenza, por suerte, los tres JB que hw tenido no eran así
A mi tampoco me hace mucha gracia, pero oye, para añadir otro pote en el golpeador es muy práctico :mrgreen:
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

la mayoría son así, el mío es un MIU y viene con ese ruteo (de mierda), suena que te cagas, pero el ruteo sigue siendo una basura, menos mal que me gusta con golpeador (y así tapo las vegüenzas )
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

OutRo escribió:
carax escribió:Eso es una p**a verguenza, por suerte, los tres JB que hw tenido no eran así
A mi tampoco me hace mucha gracia, pero oye, para añadir otro pote en el golpeador es muy práctico :mrgreen:
claro, incluso un switch u otro pote más ahi en el agujero ese que parece que no pinta nada.
Responder