Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Pantalla para cabezal Warwick LWA 1000 black
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Pantalla para cabezal Warwick LWA 1000 black
Hola compañeros, pues como escribí en la presentación, he vuelto a las pistas y desempolvando los bebes. Pues dentro de mi presicion mim, y mis pedales, esta el combo que durante 10 años me acompañó en mi camino bajinal. Se trata de un Hartke kickback 15 de 120 watts, que en bolos pequeños cumplió decentemente, pero que en escenarios mas grandes me dejaba corto, por lo que siempre quise usar un cabezal con un buen gabinete, cosa difícil, puesto que el precio me dejaba solo soñando. He barajado comprar otro combo, de mayor potencia, pero me hecha para atrás el peso de algunos, lo carísimo que llegan a ser algunas marcas conocidas, y lo poco versátil que pueden llegar a ser.
Ahora que ha pasado tiempo y puedo gastar gracias a las malditas-benditas tarjetas de crédito, me pude comprar un cabezal Warwick que me parece un lujo de cabezal para el precio que tiene. Ahora toca comprar el gabinete, y lo que quiero para complementar este cabezal, es una pantalla o gabinete de bajo peso ligero en lo posible y transportable, que tenga las tres B.
Que me podrían recomendar compañeros, dentro de lo que he explicado, será muy complicado? La pantalla que cumpla esas condiciones, debe trabajar a 8 Ohms para generar 500 watts, puesto que con esa salida, me basta y sobra.
Saludos!!!
Ahora que ha pasado tiempo y puedo gastar gracias a las malditas-benditas tarjetas de crédito, me pude comprar un cabezal Warwick que me parece un lujo de cabezal para el precio que tiene. Ahora toca comprar el gabinete, y lo que quiero para complementar este cabezal, es una pantalla o gabinete de bajo peso ligero en lo posible y transportable, que tenga las tres B.
Que me podrían recomendar compañeros, dentro de lo que he explicado, será muy complicado? La pantalla que cumpla esas condiciones, debe trabajar a 8 Ohms para generar 500 watts, puesto que con esa salida, me basta y sobra.
Saludos!!!
No entiendo muy bien que te compres un cabezal tan potente, cuya característica principal es tener dos canales para luego querer utilizar una sola pantalla, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito, aunque creo que lo vas a tener infrautilizado, ainque siempre estás a tiempo de hacerte con otra pantalla.
Dicho esto, si únicamente quieres utilizar un canal y exprimir convenientemente su potencia, entiendo que debes adquirir una pantalla que supere con creces esos 500 W. para no tener problemas y se te fría, es decir, deberías mirar pantallas de entre 600 a 800 W.
Otra característica es que tenga una buena Spl; a mas decibelios, mas castañazo tendrás. Luego tienes el peso y el presupuesto, como ya te han apuntado. Hay buenas marcas - Ebs, Vanderkley, Schroeder, Eich, etc., y ya está en tu consideración pillarla nueva o de segunda mano.
Cuando tengas claros esos parámetros nos explicas tu decisión. Aquí nos tienes para lo que necesites.
Dicho esto, si únicamente quieres utilizar un canal y exprimir convenientemente su potencia, entiendo que debes adquirir una pantalla que supere con creces esos 500 W. para no tener problemas y se te fría, es decir, deberías mirar pantallas de entre 600 a 800 W.
Otra característica es que tenga una buena Spl; a mas decibelios, mas castañazo tendrás. Luego tienes el peso y el presupuesto, como ya te han apuntado. Hay buenas marcas - Ebs, Vanderkley, Schroeder, Eich, etc., y ya está en tu consideración pillarla nueva o de segunda mano.
Cuando tengas claros esos parámetros nos explicas tu decisión. Aquí nos tienes para lo que necesites.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
BARTIBASS escribió:No entiendo muy bien que te compres un cabezal tan potente, cuya característica principal es tener dos canales para luego querer utilizar una sola pantalla, pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito, aunque creo que lo vas a tener infrautilizado, ainque siempre estás a tiempo de hacerte con otra pantalla.
Oh diablos!!, parece que no estoy acertando con mi idea. La verdad el cabezal lo pintan tan bien, y mi intención es la de eventualmente ocupar esos 1000 watts en espacios mas abiertos. Por el momento, como explicaba, no necesito tanta potencia para los bolos, y no tenía idea que para ocupar los 500 watts, debía pensar en pantallas que sopesen mas watts.
Tal vez he hecho mal el calculo, o simplemente debo ir por una pantalla que de los 1000 watts, lo que si, liviana y transportable, puesto que probé combos de 300 watts, y no me terminaron de convencer a riesgo de quedar corto en potencia o headroom. Probé el combo d Warwick que da los 300 watts, y me gustó mucho su sonido, pero dudé en que no se quedara corto. También probé cabezales Hartke LH 500 Y 1000, y su sonido no lo encontré nada del otro mundo, mas bien me decepciono. Probé el Fender Rumble 500, pero honestamente no me pareció muy agradable su sonido.
En algunas pruebas que he visto por YouTube, ocupan cajas de 2x12, no sabía que para ocupar los dos canales necesariamente tenga que usar 2.
Agradezco mucho la info compañeros, y ojala me puedan recomendar desde su experiencia algún gabinete que no se dispare en precio, de lo contrario tendre que pensar en un combo a fin de cuentas...
Yo tengo un cabezal Tecamp Bonafide que es similar al tuyo, con algunas excepciones: LLeva dos canales independientes para utilizar sendas pantallas y salir en stéreo o mono. A mí, con dos pantallas 112 de 300 W a 8 Ohmn., me reparte en cada una un máximo de 250 W por canal, que nunca llego ni loco, pero esas pantallas están aseguradas.
Tengo salida en modo puente que da 900 W a 4 Ohmn, y 600 W a 8 Ohmn., y puedo poner una pantalla que tenga unos 800 W a 8 Ohmn. para no fundirla o bien una con por ejemplo, 1000 W para que no suceda lo mismo.
En tu caso, el tema es mas claro porque ya te dice que te dá 500 W por canal a 8 Ohmn., y 1000 a 4 Ohmn. Si solo quieres ponerle una, como te he dicho cógente una pantalla de 600 W a 8 Ohmn. para arriba. Si un día quieres poner la parejita, la compras similar y tendrás watios para aburrir.
Si tienes para invertir, te podemos asesorar la pantalla que mejor se puede adaptar a tus necesidades, pero eso sí, que tengan mas watios y si es ligerita mejor. Mírate las Schroeder y alucina con la potencia y peso.
Tengo salida en modo puente que da 900 W a 4 Ohmn, y 600 W a 8 Ohmn., y puedo poner una pantalla que tenga unos 800 W a 8 Ohmn. para no fundirla o bien una con por ejemplo, 1000 W para que no suceda lo mismo.
En tu caso, el tema es mas claro porque ya te dice que te dá 500 W por canal a 8 Ohmn., y 1000 a 4 Ohmn. Si solo quieres ponerle una, como te he dicho cógente una pantalla de 600 W a 8 Ohmn. para arriba. Si un día quieres poner la parejita, la compras similar y tendrás watios para aburrir.
Si tienes para invertir, te podemos asesorar la pantalla que mejor se puede adaptar a tus necesidades, pero eso sí, que tengan mas watios y si es ligerita mejor. Mírate las Schroeder y alucina con la potencia y peso.
" Hoy en día, la fidelidad sólo se ve en los equipos de sonido ".
Vaya que amabilidad por parte tuya BARTIBASS, me honra mucho tu buena disposición a ayudar a este neófito de los cabezales/pantallas. Pues lamentablemente Thoman no es una opción para mi, pero si he visto esta pantalla que al parecer cumple requisitos importantes, al menos para mi, que son las de portabilidad y peso, y que señalo a continuación:
http://www.audiomusica.com/catalogo/baj ... artke.html
Es la opción a mi alcance por el momento, aunque al parecer solo podré sacarle los 500 watts, que me sirven sobradamente de todas maneras.
Mi idea en cuanto a sonido es la versatilidad en este caso, pasando de rock, pop, música latina, rythm and blues, etc. Por lo tanto descarto el sonido rockero extremo o metal, aunque de todas maneras tengo pedales que pueden emular los sonidos si fuese necesario.
Saludos!!
http://www.audiomusica.com/catalogo/baj ... artke.html
Es la opción a mi alcance por el momento, aunque al parecer solo podré sacarle los 500 watts, que me sirven sobradamente de todas maneras.
Mi idea en cuanto a sonido es la versatilidad en este caso, pasando de rock, pop, música latina, rythm and blues, etc. Por lo tanto descarto el sonido rockero extremo o metal, aunque de todas maneras tengo pedales que pueden emular los sonidos si fuese necesario.
Saludos!!
La pantalla y el cabezal pienso que no son mala pareja, pero me asombra que necesites más de 300W (a transistores). Evidentemente si tocas en escenarios enormes habitualmente, pues si, 500W de bajo podrían estar bien para no pillarse los dedos, pero 1000W en mono no creo que los llegues a usar nunca.
Si conjuntas un cabezal con una pantalla que mueva bastante aire, como una pantalla con un cono de 15", dos de 12", o 4 de 10", deberías tener más que suficiente con 300W a transistores. Yo usé principalmente una pantalla de 4 conos de 10" con un amplificador mono de 500W a transistores, he estado en escenarios de hasta 10m de ancho con vientos, guitarras, percusión... y he tocado canciones con guitarras y baterías bastante "extremas", y en ningún caso llegué a necesitar subir el volumen más allá de la mitad.
Ésto lo comento porque si te apañas con menos watios, podrías ahorrar un poco, o acceder a equipos un poquito mejores invirtiendo lo mismo.

Si conjuntas un cabezal con una pantalla que mueva bastante aire, como una pantalla con un cono de 15", dos de 12", o 4 de 10", deberías tener más que suficiente con 300W a transistores. Yo usé principalmente una pantalla de 4 conos de 10" con un amplificador mono de 500W a transistores, he estado en escenarios de hasta 10m de ancho con vientos, guitarras, percusión... y he tocado canciones con guitarras y baterías bastante "extremas", y en ningún caso llegué a necesitar subir el volumen más allá de la mitad.
Ésto lo comento porque si te apañas con menos watios, podrías ahorrar un poco, o acceder a equipos un poquito mejores invirtiendo lo mismo.
Gracias por tu aporte también OutRo, pero veo difícil devolver el cabezal. Como dije, por ahora me bastan los 500 watts.OutRo escribió:La pantalla y el cabezal pienso que no son mala pareja, pero me asombra que necesites más de 300W (a transistores). Evidentemente si tocas en escenarios enormes habitualmente, pues si, 500W de bajo podrían estar bien para no pillarse los dedos, pero 1000W en mono no creo que los llegues a usar nunca.
Tal vez debí comprar algo mas ajustado, pero la oferta de este cabezal me pareció interesante y la opción de llevar dos instrumentos con distintas ecualizaciones llama mucho la atención.
Mmmm, tal vez me he confundido con todo esto de la potencia y no quedar corto eventualmente en escenarios.
Gracias, investigaré un poco mas y comentaré oportunamente sobre este tema, la verdad hay muuuuuchas consideraciones mas.
Saludos.
Si la oferta era buena, hiciste bien en comprarlo, porque seguro es un ampli estupendo. De todos modos yo pensaba que aun no lo tenías. En ese caso, busca una pantalla de 4 ohm que tenga 600W o más. En la práctica, con una pantalla de 500W no deberías tener problema si no abusas del volumen, y si no usas ecualizaciones o sonidos extremos, pero vamos, que ser correcto está bien, y una pantalla de más de 600W sería lo más prudente.BONERBASS escribió:Gracias por tu aporte también OutRo, pero veo difícil devolver el cabezal. Como dije, por ahora me bastan los 500 watts.OutRo escribió:La pantalla y el cabezal pienso que no son mala pareja, pero me asombra que necesites más de 300W (a transistores). Evidentemente si tocas en escenarios enormes habitualmente, pues si, 500W de bajo podrían estar bien para no pillarse los dedos, pero 1000W en mono no creo que los llegues a usar nunca.
Tal vez debí comprar algo mas ajustado, pero la oferta de este cabezal me pareció interesante y la opción de llevar dos instrumentos con distintas ecualizaciones llama mucho la atención.
Mmmm, tal vez me he confundido con todo esto de la potencia y no quedar corto eventualmente en escenarios.
Gracias, investigaré un poco mas y comentaré oportunamente sobre este tema, la verdad hay muuuuuchas consideraciones mas.
Saludos.
Si, al parecer estos cabezales no llegaron a precios inflados como en otros países, por lo que debía aprovechar la oportunidad de agenciarme un cabezal de mejor factoría. Por lo que vi, la pantalla que puse como alternativa no va mal, solo debo probar, al final el oído manda, aunque el bolsillo también. Tendré en cuenta conseguir algo mejor, como me dicen ustedes, una pantalla que trabaje sobre los 600w y ojalá que también sea de mejor calidad, o apueste a otro sonido, en caso que no me apañe con el gabinete Hartke.OutRo escribió:Si la oferta era buena, hiciste bien en comprarlo, porque seguro es un ampli estupendo. De todos modos yo pensaba que aun no lo tenías. En ese caso, busca una pantalla de 4 ohm que tenga 600W o más. En la práctica, con una pantalla de 500W no deberías tener problema si no abusas del volumen, y si no usas ecualizaciones o sonidos extremos, pero vamos, que ser correcto está bien, y una pantalla de más de 600W sería lo más prudente.BONERBASS escribió:Gracias por tu aporte también OutRo, pero veo difícil devolver el cabezal. Como dije, por ahora me bastan los 500 watts.OutRo escribió:La pantalla y el cabezal pienso que no son mala pareja, pero me asombra que necesites más de 300W (a transistores). Evidentemente si tocas en escenarios enormes habitualmente, pues si, 500W de bajo podrían estar bien para no pillarse los dedos, pero 1000W en mono no creo que los llegues a usar nunca.
Saludos.
Haré una review de todo este proceso una vez que resuelva todo, pero hasta el momento, siento que voy por buen camino. Saludos a todos!!
Realmente lo complicado en tu caso es encontrar una pantalla que soporte muchos watios sin dejarte un dineral. Hay opciones de gran calidad como Schroeder, Euphonic Audio creo que también tenían algo, Epiphani, Vanderkley, Aguilar... es cuestión de indagar, pero por lo general una pantalla con tan alto rendimiento suele ser cara.
Luego, si no me equivoco, también podrías usar dos pantallas a 8 ohm para el mismo canal, y con 300w cada una tendrías suficiente, porque se supone que sacarían 250w de tu ampli cada una. Echa un vistazo al manual.

Luego, si no me equivoco, también podrías usar dos pantallas a 8 ohm para el mismo canal, y con 300w cada una tendrías suficiente, porque se supone que sacarían 250w de tu ampli cada una. Echa un vistazo al manual.
Diablos, el sueño de un cabezal mas gabinete quedará para mas adelante. Surgió un gasto que no estaba contemplado en mi presupuesto, y afecta a la familia, por lo que tendré que volver a la idea de un combo
Mi presupuesto se redujo desgraciadamente, aunque lo positivo es que podré cambiar el cabezal por otra cosa. No es que me duela el alma, pero tengo que cumplir con fechas de tocatas, y lo ideal era hacerlo con el cabezal + gabinete.
Tanto tiempo para poder acceder a eso..., en fin, las opciones son las de un combo que de mas de 120 watts, y justo en la marca Warwick hay un combo modelo BC 300 que pude probar, y suena muy bien. La otra opción es un Fender Rumble 500, aunque a pesar de haber visto buenas reseñas, hay gente que considera que no da mucho low end. Después de esos, están los Laneys, Hartke (
), y marcas asi.
Podrán ayudar a este pobre iluso una vez mas? Saludos!!
NOTA: Quedan fuera marcas como MARKBASS, AGUILAR, están muy lejos aún...
Mi presupuesto se redujo desgraciadamente, aunque lo positivo es que podré cambiar el cabezal por otra cosa. No es que me duela el alma, pero tengo que cumplir con fechas de tocatas, y lo ideal era hacerlo con el cabezal + gabinete.
Tanto tiempo para poder acceder a eso..., en fin, las opciones son las de un combo que de mas de 120 watts, y justo en la marca Warwick hay un combo modelo BC 300 que pude probar, y suena muy bien. La otra opción es un Fender Rumble 500, aunque a pesar de haber visto buenas reseñas, hay gente que considera que no da mucho low end. Después de esos, están los Laneys, Hartke (
Podrán ayudar a este pobre iluso una vez mas? Saludos!!
NOTA: Quedan fuera marcas como MARKBASS, AGUILAR, están muy lejos aún...
https://www.thomann.de/es/gallien_krueg ... assbox.htm
600 watios a 8 ohmios.....yo tengo la de 1x12 y suena muy bien!!!!
600 watios a 8 ohmios.....yo tengo la de 1x12 y suena muy bien!!!!
Lo que no me mata me hace mas fuerte!!!