Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cambio de pastillas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Cambio de pastillas
Pregunta que lanzo.
Tengo un fender jazz bass modern player. Es el modelo que sacaron con 2 humbuckers. La verdad es que estoy muy contento con èl pero a pesar de lo versatil que es, siempre me ha sonado con poca definición y bastante oscuro. Qué pastillas humbucker recomendáis si quisiera cambiarlas? El estilo que toco es rock y metal.
A ver si me echàis una mano.
Tengo un fender jazz bass modern player. Es el modelo que sacaron con 2 humbuckers. La verdad es que estoy muy contento con èl pero a pesar de lo versatil que es, siempre me ha sonado con poca definición y bastante oscuro. Qué pastillas humbucker recomendáis si quisiera cambiarlas? El estilo que toco es rock y metal.
A ver si me echàis una mano.
Última edición por Preston el 11 Sep 2016, 02:09, editado 1 vez en total.
No sé si lo habrás hecho ya, pero yo te recomendaria antes de cambiar nada que pruebes a jugar con la ecualizaciòn del ampli o, si tienes oportunidad, con un pedal ecualizador. Prueba a realzar los medios y a recortar un poco los graves
. Tambien tienes que tener en cuenta que la definición a veces depende más de la técnica al tocar (no sé si lo haces a dedos o con pua) que de otros factores.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Muy buenas. Gracias por conteatar. Si, eso està requetemirado. No habría puesto el post sin haber jugado con eso con anterioridad. Toco tanto con pua como con dedos y obviamente con pua gano en ataque y en brillo pero sigue sin convencerme totalmente el sonido. Ademas he probado con varias eq y con 2 previos distintos: mxr m80 y un sansamp y sigue sin quedarme claro.
El Jazz Bass que tienes monta pastillas doble J (humbucker).
Seymour Duncan tiene buenas pastillas para sustituirlas, como por ejemplo estas:
http://www.seymourduncan.com/pickup/nyc ... e-4-strg-3
Pero dale una mirada a las medidas de las pastillas de tu bajo (y del hueco donde van), no vaya a ser que las que le pongas no encajen bien.

Seymour Duncan tiene buenas pastillas para sustituirlas, como por ejemplo estas:
http://www.seymourduncan.com/pickup/nyc ... e-4-strg-3
Pero dale una mirada a las medidas de las pastillas de tu bajo (y del hueco donde van), no vaya a ser que las que le pongas no encajen bien.