Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

¿Cual es el mejor Jazz Bass que habéis probado?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
bassluc77
B
B

¿Cual es el mejor Jazz Bass que habéis probado?

Mensaje por bassluc77 »

Hola compañeros!
Abro este hilo hermano al del precision del compañero Vaiges...........
Me gustaría hacer una pequeña encuesta para saber qué Jazz bass (fender o no) es el que más os ha gustado de aquellos que hayáis probado: en cuanto a su sonido y a su comodidad/peso (si es que eso importa). Entiendo que muchos pueden pensar que eso es muy subjetivo, pero creo que a partir de las experiencias de muchos, alguna certeza podremos sacar.

El que a mi me tiene "to loco" es este custom shop 64 del 2011, por mis manos han pasado muchísimos JB, pero este tiene un tono y una respuesta con el resto del grupo que desde el primer día me es imprescindible, este chisme es enchufar donde sea y ya suena bien, configures su versatilidad de pastillas y tonos como sea, no importa.... siempre responde y de que manera.

[img][img]http://i1382.photobucket.com/albums/ah272/Luc_R_Reina/10455061_306850682837970_8994483825060915191_n_zpsub6pksxk.jpg[/img][/img]

A ver que comentan los señores de las frecuencias bajas............

Un abrazo amigos!
:brindis: :brindis: :brindis:
Report

Mensaje por Report »

He tenido unos cuantos... algunos muy buenos como un Squier JV que compré nuevo cuando salieron, y varios Jazz Bass USA de los 80, que estaban muy bien.

Pero de los que he probado o tenido me quedo con dos:

1.-Mi fiel compañero fabricado en enero del 69 (que ahora no toco con frecuencia pero que durante una década fue mi bajo de elección).

2.-Un Jazz Bass Marcus Miller japonés que ya no tengo; el mástil era muy, muy bueno.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Todos los bajos que he tenido han venido de fabrica es decir que no se les ha modificado absolutamnte nada (a excepcion de las cuerdas claro esta).

Un MIM del 96 con maltil de rosewood temino molido el pobre de lo que le maltrate, fue primer bajo serio, de acabados mas que aceptables cumplio de sobra, en aquel entonces me encantaba el sonido que sacaba.

A raiz de eso me hice con Fender Mark Hoppus, cuerpo de JB mastil de P, el bajo mas divertido de la historia acabdos buenos mastil bate de beisbol, y pastillas quater pound de... (no me acuerdo quien, pero no eran fender)

Un MIM del 2000 el bajo mas aseptico que he probado, frio ni tacto ni color, nada, igual que entro salio, no puedo decir nada malo de el ni nada bueno.

Un MIU del 12 buenos acabdados mastil de arce, quizas el ruteo no sea el mejor pero bueeeno no me quejo, estoy todos los dias con el, me gusta mucho el tacto del mastil de arce y el sonido que le saco, me imagino que tiene que ver con la combinacio de ampli. Aqui ya Fender metio el puente high mass y los refuerzos de grafuto, las pastis no son las custom que traen ahora pero me gusta el sonido.

He de decir ahora mirando hacia atras que a todos los MIM les hechaba un poco en falta de sustain.

He de reconocer que a pelo un bajo en el DAW no me termina de convencer ninguno todos tienen que pasar por el "laboratorio", tambien tiene que ver mi tecnica mediocre.

He tocado algun Fender MIM select (creo recordar que es la serie) y de acabados muy pero que muy buenos y de tacto normal, todos los MIM que he catado hasn sido 4 cuerdas y rosewood.
Última edición por spark el Mié Ago 24, 2016 11:43 pm, editado 2 veces en total.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

KingMatt escribió:Precision American Vintage 62...
Y Lakland Bob Glaub USA
:mrgreen:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

El mejor para mi es el que tengo ahora: Relicmaster JB 64, acabado en nitro y tuneado a base de palos, diapasón de palorrosa, pastillas Lindy Fralin. Es super cómodo y con un sonido que ya quisieran los American Standard, como mínimo. En el link se puede ver y oir.

viewtopic.php?t=54548&highlight=relicmaster

He probado bastantes, especialmente en un quedada que hicimos en Barcelona, donde hubo muchos JB y muy diferentes. Mi memoria no es mi mejor cualidad por lo que las sensaciones que tuve en aquel momento se han esfumado, pero suerte que Miki Santamaria hizo una review cojonuda: viewtopic.php?t=41160&highlight=quedada
"Con la juventud no se acaba el error" TS Elliot
jrnovoa
B
B

Mensaje por jrnovoa »

Si te salió tan bueno, por 700 euros tampoco ibas comprar mucho Jazz Bass de segunda mano, así que supongo que hiciste bien.

El mio es indonesio, no se qué tal los están haciendo ahora.
jrnovoa
B
B

Mensaje por jrnovoa »

Exclusividad a precio de saldo... suena bien. :wink:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

El mío.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Nachobassman
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Nachobassman »

Recuerdo que en 2009 pude probar junto a mi hermano 5 o 6 JBs, desde un Squier VM hasta un Am St, y en aquel momento ambos estuvimos de acuerdo que el mejor JB de ese lote era un Geddy Lee japonés. Pero vamos, que se comía con patatas a los demás en todo: tono, tacto, acabados.

Así que eso, un Jazz Bass Geddy Lee de finales de los ´00s. :brindis:
CEO Comité Contra Herrajes Dorados en Instrumentos Musicales.
Nazi Ortográfico - Bajista Mercenario
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Yo he probado un Jazz Bass del 89, lo que llaman un "Boner Bass", un american Standard, un Squier Clasic Vibe, he tenido un American Vintage 75, un Geddy Lee japonés, y coincido con Nacho que el mejor de todos ellos fue el Geddy Lee
VADER
BAJ
BAJ

Mensaje por VADER »

Hola!!!! He tenido unos cuantos jazz bass american standard, un 20 aniversario y varios mex, hasta que probé un Bill Nash 63 (me enamoré en el acto),y se vino para casa, actualmente es mi bajo titular.
Hasta hace unos dias que recibí un Sire Marus Miller v7 5, que me ha dejado :shock: :shock: :shock: ,aún es pronto para sacar conclusiones, pero me tiene enganchadísimo :-D
Michel
BAJ
BAJ

Mensaje por Michel »

Yo tengo varios y estoy contento con ellos. Pero el mejor con diferencia es este;

http://repararinstrumentos.blogspot.com ... r.html?m=1

Un sonido dulce y aterciopelado increible! Con ese ronquido que recuerda a los buenos contrabajos. Lástima que no sea sunburst y más lástima que no sea mío...
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Mi Nash rosita.
VADER
BAJ
BAJ

Mensaje por VADER »

Tranquilo Luigiman que está en buenas manos :brindis:
Un saludo
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

¿He sido robado? :shock:
VADER
BAJ
BAJ

Mensaje por VADER »

Jajajajajajaja....... nooooo..... el mio también es rosita.
ibaitxo
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por ibaitxo »

mi maravilloso CS 64 NOS en Dakota Red que un dia el señor Javi Sixties tuvo a bien venderme y de lo cual le estaré eternamente agradecido
Rick 4003 midnightblue
Varios Fender (JB, PB, Coronado)
Amplis Ampeg y Markbass
JazzMarius
BAJ
BAJ

Mensaje por JazzMarius »

Pues no he probado muchos...de hecho muy pocos, pero el mas confortable ha sido el primer bajo que toqué jamás. Un RI CIJ 75 Sunburst, Tortoise pickguard y mástil de arce con Bloques De perla. Me parecía una delícia!!! Venía con un estuche grisáceo rollo piel sintética o algo parecido. Lástima que no era mio ... :(
kalifabass
BAJ
BAJ

Mensaje por kalifabass »

Con diferencia mi custom shop del 62 (igual que el de flea pero sunburst). Por encima de los jb del 73 y del 76 que he tenido y por encima también de sadowsky. No he visto ni escuchado cosa igual. Cómodo y acción bajisima. Una delicia vamos, no creo que haya ninguno que me guste mas, seguro!
ikahim
B
B

Mensaje por ikahim »

Sin duda alguna un marcus miller 5 cuerdas made in usa, era una gozada, accion comodisima y muy buen sonido, le gano con creces a un jazz bass del 77 que tenian ahi mismo
kike pastor
B
B

fender

Mensaje por kike pastor »

El fender jazz bass marcus miller americano de 5 cuerdas,el sonidazo fender por escelencia
Responder