En breve me voy a pillar un ordenata de sobre mesa nuevo y he pensado que puedo aprovechar para cambiar alguna cosilla de las que tengo por encima de la mesa y con las que tan bien me ha ido durante tiempo.
Actualmente tengo una tarjeta tipo PCI M-Audio Audiophile 2496. Archiconocida y que da unos resultados fantásticos para su precio. A la entrada de la tarjeta esta conectado un previo M-Audio Audiobuddy que también me ha funcionado estupendamente. La salida de la tarjeta va a una mesa behringer que uso para monitorizar y sacar los cascos.
El caso es que he pensado sustituir todo por una tarjeta de sonido usb, con lo que me ahorro el previo y la mesa para monitorizar, ya que todo iría directo a la tarjeta.
Mi idea es gastarme muuuuuuy poca pasta ya que las grabaciones que hago son caseras y necesito un mínimo de calidad, pero nada más.
Mi duda es si realmente necesito más que una tarjeta 16bits/44Khz para grabar decentemente y escuchar a través de los monitores de estudio que tengo.
No quiero comprarme algo a lo que luego no le saque partido (como me pasa con un montón de cosas).
¿Me podéis recomendar?